Ricardo Celia
Ricardo Celia terminó los 18 hoyos con -7 bajo el par del campo.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
3 Feb 2019 03:47 PM

Ricardo Celia asegura que se va del Web.com Tour de Bogotá con un sabor agridulce

El golfista colombiano terminó el torneo con 6 golpes bajo par, pero lejos de los primeros lugares. Sin embargo, dejó buenas sensaciones.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El día domingo se cerró el Country Club Championship de Bogotá, torneo que hace parte del circuito Web.com Tour de PGA y que tuvo desde el jueves a seis colombianos en competencia; no obstante, solo dos pasaron el corte y pudieron jugar hasta la ronda final.

Uno de ellos fue Ricardo ‘Pipo’ Celia, que sorprendió en los primeros días, salió en el último grupo el sábado al estar a solo un golpe del líder (Chris Baker en ese momento), pero lastimosamente en un accidentado día sábado perdió la oportunidad de coronarse, a pesar de haber tenido un buen domingo.

Después de embocar el putt final y tener un saludo amistoso con sus competidores y el público que le brindó su apoyo, entregó declaraciones para hacer un balance de su presencia en el importante certamen internacional.

Lea también: El secreto de PGA Tour para transmitir en vivo los score de los 18 hoyos

“Fue un día muy sólido, creo que le pegué muy bien a la pelota toda la semana, aunque hoy no quisieron entrar los putts”, indicó Ricardo Celia en primera medida sobre su cierre del torneo.

Posteriormente, explicó en términos generales sus impresiones después de la competencia: “Me quedo con la sensación de haber estado cuatro días en un torneo extraordinario, de haber salido en el último grupo el día sábado y haber clasificado a un certamen de Web.com; fue más lo positivo que lo negativo”.

Lea también: Los caddies de golf tienen una historia para contar en el Web.com Tour de Bogotá

Sobre la caída de su juego el día sábado en Fundadores, aseveró: “Son cosas que pasan en el golf, yo creo que es un deporte de centímetros, creo que en el hoyo 1 tuve mala suerte, en el hoyo 9 la bola se me fue a la izquierda por la cantidad de barro que tenía, son cosas inexplicables y uno no se puede dar duro por eso”, explicó sobre los dos dobles boggeys que le costaron el score.

Para finalizar, Celia se expresó: “Quedo con un sabor agridulce, yo quería quedar en el top 25 para jugar en Panamá, ese era el objetivo, aunque estoy contento de haber competido acá, pero me queda ese sabor amargo… Si no paso a Panamá, voy a jugar la temporada del PGA Tour Latinoamérica y prepararme para ganar desde marzo”.

Cabe recordar que, Ricardo Celia acumuló un score total de -6 a lo largo de los cuatro días, luego de haber hecho uno bajo par en la jornada dominical, pero lejos de los líderes que superaron el umbral de -15. El barranquillero sumó su cuarta experiencia en el certamen tradicional del golf en Bogotá.

Fuente
Antena 2