Juan Sebastián Muñoz, golfista bogotano
Juan Sebastián Muñoz, golfista bogotano.
Colprensa
16 Jun 2020 04:39 PM

Reinicio difícil para los colombianos en el golf de Estados Unidos

Solo Camilo Villegas superó el corte en el Korn Ferry Tour, mientras que Muñoz no llegó a la definición.
Federico Arboleda
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Tras el regreso del golf competitivo a Estados Unidos, el panorama no fue favorable para los colombianos participantes tanto en el PGA Tour como en el Korn Ferry Tour, gira alterna del deporte en el país norteamericano. En ese sentido, solo Camilo Villegas superó el corte en el Korn Ferry Challenge, en el que competía junto a Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, mientras que Juan Sebastián Muñoz, quien disputó el PGA Tour, tampoco logró la clasificación al fin de semana.

Le puede interesar: Bayern Munich, campeón de la Bundesliga por octava vez consecutiva

En el caso de Muñoz, el bogotano tuvo dos jornadas irregulares en un Charles Schwab Challenge que terminó siendo ganado por el estadounidense Daniel Berger, quien derrotó a su compatriota Collin Morikawa en el primer hoyo de desempate del evento. Muñoz, no tuvo un gran desempeño en esta oportunidad y no pudo aprovechar las condiciones de una espectacular y reconocida cancha en el PGA Tour como lo es la del Colonial Country Club.

Respecto a los participantes en el Korn Ferry Tour, el saldo tampoco fue favorable, pues Rozo y Echavarría se quedaron en el viernes con marcadores sobre par. En ese sentido, solo Camilo Villegas, quien tuvo una destacada primera ronda, logró meterse en la pelea del fin de semana, sin embargo, sus resultados no fueron favorables y el antioqueño, quien no concluyó como esperaba, terminó ubicado en el puesto 33 del torneo.

Lea también: Maradona defiende a su abogado por encima de sus hijas

Tras esta semana de competencia, ambas giras continuarán su recorrido, por lo que el grupo de jugadores del PGA Tour se dispone a la disputa del RBC Heritage, donde estará Juan Sebastián Muñoz, mientras que el Korn Ferry Tour, con presencia de Nicolás Echavarría y Marcelo Rozo, jugará el 'King and Bear Classic'.