Caddie de golf en el Country Club de Bogotá
Caddie de golf en el Country Club de Bogotá, manipulando los tacos.
Inaldo Pérez - Antena 2
6 Abr 2020 02:26 PM

PGA Tour reprogramó los tres majors restantes

Esto tras el anuncio de la cancelación del British Open de 2020.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

Los tres torneos de Grand Slam de golf con sede en Estados Unidos confirmaron sus nuevas fechas de celebración este lunes después del anuncio de la cancelación del British Open de 2020 a causa de la pandemia del nuevo coronavirus.

Con los ajustes en el calendario anunciados este lunes por el circuito PGA Tour, el Campeonato de la PGA se reprogramó desde su fecha original de mayo al 6 al 9 de agosto en el campo Harding Park en San Francisco. 

Vea también: Radomir Antic, extécnico e ídolo del Atlético de Madrid, falleció a los 71 años

El Abierto de Estados Unidos pasó de junio al fin de semana del 17 al 20 de septiembre, mientras que la Copa Ryder se disputará una semana después en Whistling Straits como estaba previsto. 

El Masters de Augusta, que debía jugarse esta semana, ha sido reprogramado para el fin de semana del 12 al 15 de noviembre.

En una declaración conjunta difundida por la PGA, los principales torneos, circuitos y órganos sancionadores del golf subrayaron que las competiciones solo se llevarán a cabo si las condiciones son lo suficientemente seguras y no existen amenazas para la salud de las personas involucradas.

Estados Unidos, donde todas las ligas y campeonatos deportivos han sido suspendidos, vive una emergencia sanitaria por la pandemia de COVID-19, que ha provocado por ahora más de 337.000 contagios confirmados (la cifra más alta a nivel mundial) y más de 9.600 fallecimientos.

"Este es un momento difícil y desafiante para todos los que se enfrentan a los efectos de esta pandemia", señaló la declaración. "Seguimos siendo muy conscientes de los obstáculos que se avecinan, y cada organización continuará siguiendo la pauta de las principales autoridades de salud pública, organizando las competiciones únicamente si es seguro y responsable hacerlo". 

"En las últimas semanas, la comunidad mundial del golf se ha unido para colectivamente presentar un calendario de eventos que, esperamos, sirva para entretener e inspirar a los aficionados al golf de todo el mundo", indicó. 

"Estamos agradecidos a nuestros respectivos socios, patrocinadores y jugadores, que nos han permitido tomar decisiones -algunas de ellas muy difíciles - para que el juego y la industria avancen".

Le puede interesar: Totti busca al "nuevo Totti" con dos agencias de representación de jugadores

El comunicado también incluía el programa parcial de los principales eventos para el resto de la campaña del circuito PGA de Estados Unidos.

El final de la temporada regular del circuito estadounidense, el Campeonato Wyndham en Greensbor (Carolina del Norte), se jugará del 13 al 16 de agosto, y le seguirán los playoffs de fin de temporada del circuito durante las siguientes tres semanas.

El anuncio del circuito estadounidense llegó poco después de que la edición 2020 del British Open (Abierto Británico), que debía celebrarse del 12 al 19 de julio, fuera cancelada. 

Ahora, la 149ª edición del torneo de golf más antiguo del mundo, que no había sido cancelado desde la Segunda Guerra Mundial, se celebrará del 11 al 19 de julio de 2021.