Nicolás Echavarria
Terminó con una tarjeta positiva, lo que lo pone en duda para pasar el corte.
Inaldo Pérez, Antena 2 RCN
4 Feb 2020 04:11 PM

La revancha de Nicolás Echavarría en el CCB Championship 2020

El antioqueño falló el corte en 2019 y quiere pelear por los puestos de punta en esta nueva edición.
Federico G.
Arboleda L.
@arboledafede

Nicolás Echavarría consiguió su tarjeta del Korn Ferry Tour luego de haber terminado segundo en la 'Orden de Mérito' del PGA Tour Latinoamérica, una gira complicada y de la que perdió el liderato por poco menos de 100 dólares, luego de una temporada en la que ganó dos torneos y mostró un altísimo nivel después de la segunda mitad del año; momento clave para impulsar su carrera y lo que vendría desde ahí.

Lea también: Papá de Robert Farah: "Esto no es dopaje, es una intoxicación"

Sin embargo, con la tarjeta ya en su poder, pero un estatus que le permitía participar solo en los primeros torneos, llegó a Bogotá para participar en el Country Club de Bogotá Championship 2019 buscando ser protagonista, asegurar su tarjeta y lograr algo que solo Juan Sebastián Muñoz ha podido conseguir: el título. Con esta presión, sus rondas no fueron las esperadas, en el campo corto del club no pudo conseguir el resultado esperado y con más necesidades jugó 'Fundadores', donde terminó de concretar su pérdida del corte.

Por eso, en 2020, Nicolás volvió y con su ingreso asegurado a todos los torneos de la gira, piensa en la revancha: "Haber jugado como jugué 'Pacos' (el campo corto) en 2019, me dañó la estrategia para 'Fundadores' y este campo castiga. Pero estoy contento de estar aquí otra vez, de jugar frente a mi gente y ojalá pueda representar al país de la mejor manera".

Le puede interesar: TAS emitió decisión final sobre la final Boca vs River de Copa Libertadores 2018

Posteriormente, sabiendo de la importancia de compartir 'field' junto a Camilo Villegas, señala: "Creo que va a haber muchas personas aquí viéndolo, es un honor competir contra él y estuve jugando una ronda de práctica a su lado. Va a ser una buena experiencia, verlo cómo se siente, cómo juega en frente de su gente y de su país, así que espero que tenga una buena semana para que logre sus objetivos".

Por último, analiza lo que viene en su temporada, que es completamente diferente a la anterior, donde apenas iba conociendo este circuito. "El objetivo es cada vez sentirme mejor, esto apenas empieza, es el cuarto torneo de la temporada y el año es largo. Sin embargo, me enfoco en quedar entre los 25 primeros y sería una muy buen arranque de temporada, tener un buen resultado aquí".