Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano
AFP
9 Jun 2019 02:06 PM

Juan Sebastián Muñoz terminó once en el Abierto de Canadá

El bogotano culminó la cuarta jornada con -9 en el acumulado.
Tomás Guzmán Torres
Tomás
Guzmán Torres
@tguzmant

El golfista Juan Sebastián Muñoz tuvo una aceptable presentación en el Abierto de Canada, torneo del PGA que el lidera el escocés Rory Mcllroy. El colombiano culminó la cuarta ronda del torneo con un acumulado de -9 bajo el par. 

El jugador de 26 años tuvo un último día adornado por 6 birdies, en los hoyos 1, 8, 9, 10, 14 y 17, para un total de 64 golpes. La actuación le valió alcanzar la undécima posición gracias a su consistencia, siendo una de las sorpresas del torneo.

Así las cosas, la élite del golf quedó lista para disputar el US Open, tercer major de la presente temporada. El escenario es el Pebble Beach Golf Links californiano. El estadounidense Brooks Koepka defiende los títulos logrados en 2017 y 2018. 

Lea también: Hamilton reforzó su liderato al vencer en el Gran Premio de Canadá

Rory McIlroy logró este domingo su decimosexto título en el PGA Tour al ganar el Abierto de Canadá gracias a un recital de juego en la jornada final con una asombrosa vuelta de 61 (-9) a cuatro días del Abierto de Estados Unidos, tercer 'major' de la temporada.

McIlroy, de 30 años y ganador de cuatro grandes (entre ellos el US Open de 2011), se impuso en el Hamilton Golf & Country Club de Hamilton (Ontario) con 258 golpes totales (22 bajo par).

Aventajó en siete al irlandés Shane Lowry y el estadounidense Webb Simpson, y en nueve a los también norteamericanos Brandt Snedeker y Matt Kuchar.

Consulte también: ¡Doce finales, doce victorias! Nadal sigue haciendo historia en Roland Garros

El norirlandés comenzó el último día empatado en cabeza con Simpson y Kuchar, pero tardó poco en lanzarse en solitario hacia el liderato.
Arrancó con dos birdies seguidos, al 1 y al 2, otros dos consecutivos al 5 y al 4 y uno más al 7 para colocarse ya solo en lo más alto con una renta considerable.

En los segundos nueve hoyos el norirlandés no bajó el ritmo. Todo le salía bien y selló otros cuatro birdies seguidos entre el 11 y el 14 para colocarse ya con 22 bajo par en el total y una renta de ocho respecto al primeros de sus perseguidores, Shane Lowry.

Cometió su primer fallo en el hoyo 16. Pero tardó nada en enmendar el error, con un espectacular eagle en el 17. Sin embargo un bogey al 18 le impidió acabar con una vuelta de 60.

Vea también: El guiño que le llegó a James Rodríguez desde el Barcelona

La de este domingo es su segunda victoria del año tras la lograda el 17 de marzo pasado en The Players Championship.