Juan Sebastián Muñoz, golfista colombiano
AFP
26 Nov 2019 04:45 PM

Juan Sebastián Muñoz cierra un magnífico año en el PGA Tour

El golfista bogotano finalizó su año con un tercer puesto en el RSM Classic y en el segundo lugar de la FedEx Cup.

Juan Sebastián Muñoz concluyó un año magnífico en el PGA Tour con su participación en el RSM Classic, evento que peleó hasta el último hoyo y en el que finalizó en el tercer lugar. El golfista bogotano, quien tuvo la oportunidad de conservar su tarjeta y ganar su primer certamen en la gira, arrancó su temporada de la mejor manera posible, demostrando que está para pelear de igual a igual con los más grandes del mundo.

Le puede interesar: La opción que contempla Felipe Jaramillo para seguir de Millonarios

Un total de 28 eventos disputados durante todo el año, entre las dos temporadas, y apenas diez cortes fallados, demuestran la regularidad del bogotano, su crecimiento en la parte final de la pasada temporada y cómo, de todas esas experiencias del año anterior, pudo sacar lo mejor para esta temporada 2019/20 que apenas empieza y en la que ya consiguió su primer título.

Tras una primera temporada en la que poco pudo hacer para conservar su estatus, el regreso a la máxima categoría del golf mundial le permitió a Muñoz demostrar más experiencia y madurez al momento de enfrentar los momentos clave, logrando buenos resultados en la última parte de la temporada anterior y arrancando esta nueva temporada impulsado y con un objetivo claro, su primer título: logro que consiguió en su segundo evento disputado, el Sanderson Farms Championship.

Su caddie fue fundamental

La llegada de Mateo Gómez para acompañarlo con la talega fue clave y se dio en el momento justo. Juan Sebastián necesitaba alguien que lo apoyara durante sus rondas y le diera la tranquilidad para concluir la recta final de la temporada pasada dentro de los 125 primeros de la FedEx Cup, hecho que consiguió y con el que alcanzó a mantener su estatus pese a lograr llegar solo hasta la primera instancia de la fase final.

Luego de ese resultado, tanto Muñoz como Gómez se pusieron de acuerdo para seguir trabajando de la mano y los resultados no tardaron en llegar. Séptimo lugar en el Military at The Greenbrier, victoria en el Sanderson Farms Championship y tercer lugar en el RSM Classic, que marcó el punto final de 2019.

Lea también: Aplausos, campeón: Óscar Figueroa anunció su retiro deportivo

De los siete eventos disputados en esta temporada, Muñoz y Gómez solo han fallado el corte en dos ocasiones, permaneciendo en el Top-35 del resto de certámenes y demostrando que esta puede ser una temporada de ensueño, teniendo en cuenta, además, que todavía no llegan los majors y que el fuerte de esta temporada aún no ha llegado.