Jon Rahm y Ryan Palmer, triunfadores del Zurich Classic de Nueva Orleans de golf

El certamen se desarrolló en el TPC Louisiana de Avondale.
Jon Rahm y Ryan Palmer
Jon Rahm y Ryan Palmer. Crédito: AFP

El español Jon Rahm logró este domingo su tercer título en el PGA Tour de golf al ganar, formando pareja con el veterano estadounidense Ryan Palmer, el Zurich Classic de Nueva Orleans, disputado desde el jueves en el TPC Louisiana de Avondale.

Rahm remató una semana especialmente brillante para el golf español. Su triunfo se une a los conseguidos en Marruecos por Jorge Campillo y Nuria Iturrios, ganadores respectivamente del Trofeo Hassan II y la Copa Lalla Meryem, ambos torneos, de los circuitos europeos masculino y femenino, jugados en el Royal Golf Dar Es Salam, de Rabat. Además, Sergio García acabó segundo en Avondale haciendo pareja con el inglés Tommy Fleetwood.

Lea también: Tiger Woods disputará el primer torneo PGA en Japón en el mes de octubre

Rahm y Palmer lograron la victoria en Avondale con 262 golpes totales (26 bajo par), tres de margen sobre Sergio García y Tommy Fleetwood y cinco respecto dos parejas, la formada por el surcoreano Lee Kyoung-Hoon y el estadounidense Matt Every y la integrada por el también norteamericano Brian Gay y el sudafricano nacionalizado eslovaco Rory Sabbatini.

Jon Rahm, de 24 años y número 11 del ránking mundial, agrega este título a los logrados anteriormente en el Farmers Insurance Open de 2017 y el CareerBuilder Challenge de 2018.

En total, el vizcaíno de Barrika, pese a su corta edad, acumula siete victorias como profesional. A esas tres en el PGA Tour hay que añadir las tres conseguidas en el Circuito Europeo (Abierto de Irlanda y DP World Tour Championship de Dubai de 2017 y el Abierto de España de 2018), y la conseguida a finales de 2018 en el Hero World Challenge.

Le puede interesar: ¿Por qué Tiger Woods no es el primero del mundo?

Para Ryan Palmer, tejano de 42 años, es la cuarta victoria en el circuito norteamericana, y la primera desde que en enero de 2010, hace más de nueve años, en el Sony Open.

Rahm y Palmer se unieron en esta ocasión de forma accidental, por las bajas de sus compañeros el año pasado: Wesley Bryan y Jordan Spieth, respectivamente.

"Era algo que me encajaba. Jugamos de manera parecida, así que tuve la sensación de que sería una buena asociación", afirmó Rahm en declaraciones a Tengolf antes del torneo.

Este torneo se juega por parejas desde 2017, año en el que ganaron el sueco Jonas Blixt y el australiano Cameron Smith. El año pasado se impusieron los estadounidenses Billy Horschel y Scott Piercy, a los que han sucedido Rahm y Palmer.


Temas relacionados

Festival Cordillera

Fobia, Andrés Calamaro, Grupo Niche y Sean Paul protagonizan el primer día del Festival Cordillera 2026

La jornada también tuvo una cuota especial con Meme del Real, integrante de Café Tacvba, quien presentó su proyecto como solista.
Grupo Niche



Los sonidos extremos de la capital se reúnen para apoyar a los afectados por el terremoto

Este sábado 26 de septiembre se realizará un evento en la plazoleta de la Alcaldía de Kennedy en Bogotá con el que se buscan recoger ayudas.

“Nos llena de orgullo”: Poligamia recibe reconocimiento como Embajador de Bogotá antes de su concierto en Festival Cordillera

Poligamia fue nombrada Embajadora de Bogotá y volverá al Festival Cordillera 2026; estrenará en vivo “Capitalino”. Revisa fechas.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.