Iván Camilo Ramírez
Iván Camilo Ramírez, mejor colombiano del Campeonato latinoamericano de Golf Amateur.
Federación colombiana de Golf
17 Ene 2019 09:53 PM

Iván Ramírez se destaca en el primer día del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur

El mexicano Álvaro Ortiz terminó como líder de la jornada inicial.
Daniel Zabala
Daniel
Zabala

El mexicano Álvaro Ortiz dominó este jueves con 66 palos, 6 bajo par, la primera ronda de la quinta edición del Campeonato Latinoamericano de Golf Amateur que se juega por segunda vez en los campos del enclave turístico Casa de Campo en la ciudad de La Romana (este).

Le puede interesar: ‘Canelo’ Álvarez buscará la unificación de los pesos medianos

Ortiz, de 23 años, ocupa el puesto 119 en el Ránking Mundial de Golf Amateur (WAGR, por sus siglas en inglés) y planea convertirse en profesional después del campeonato, destacaron los responsables de la competición.

"Fue una ronda impecable", dijo Ortiz, cuyo hermano mayor, Carlos, juega en el PGA Tour.

"No creo que me perdí una sola calle hoy, estoy contento con la forma en que comencé", agregó el nativo de Guadalajara.

Iván Camilo Ramírez fue el mejor colombiano al terminar el día en la undécima posición con un golpe menos al par del campo y una tarjeta de  y 71 impactos.

Los segundos mejores golfistas del país fueron Felipe Álvarez y Juan Camilo Vesga en la casilla 13 con 72 tiros y en el par del Casa de Campo en la ciudad de La Romana (este).

Esteban Restrepo se ubicó 46 con tres impactos sobre el par y una tarjeta de 75 golpes, Carlos Ardila fue 53 con un tiro más y Luis Carlos Pardo culminó 99.

El peruano Luis Fernando Barco, de 23 años, quien ocupa el puesto 24 en el WAGR, y el dominicano Juan Cayro Delgado, de años 17, también estuvieron entre los que pasaron el corte de este jueves con 69 palos, dos bajo par.

Ocho países quedaron representados entre los 10 mejores jugadores después de la primera ronda con México y República Dominicana, con dos jugadores cada uno, seguidos por Chile, Guatemala, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

El campeonato, que se extenderá hasta el domingo, se jugará el año próximo en la Riviera Maya, México.