Iván Camilo Ramírez, golfista colombiano
Iván Camilo Ramírez, golfista colombiano.
Fedegolf
20 Ene 2019 06:00 PM

Iván Camilo Ramírez, noveno en el Latin American Amateur Championship

El golfista colombiano se mantuvo en el Top 10 de la competencia.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

El colombiano Iván Camilo Ramírez, con total de 284 golpes (-4), ocupó la novena posición al cierre de la quinta edición del Latin American Amateur Championship, el ‘Major’ Amateur de la región que concluyó este domingo en el espectacular campo de ‘Diente de Perro’ en Casa de Campo (República Dominicana). El mexicano Álvaro Ortiz obtuvo el triunfo, con 274 golpes (-14).   

Ramírez, el mejor colombiano ubicado en el World Amateur Golf Ranking (WAGR), mostró buen juego al contar cuatro ‘scores’ muy similares para volver a estar en el Top 10 del certamen, que entrega un cupo para disputar el prestigioso Masters de Augusta.

Los también 'cafeteros' Carlos Ardila y Juan Camilo Vesga ocuparon las casillas 42 y 43 en el orden. 

Lea también: Los seis colombianos que participaron en el Latin American Amateur Championship

El nacido en Bucaramanga reportó dos ‘birdies’ en la ida, ‘bogey’ en el 10 y acierto al 11, cerrando con otro error en el 15 y un ‘birdie’ en el hoyo final para ronda de 70 (-2).

Casa de campo en un gran lugar y es difícil no disfrutar. Salí con una mentalidad mejor que la de ayer y creo que eso en la primera vuelta me ayudó mucho. El ‘bogey’ del 10 me frenó pero fui capaz de hacerle ‘birdie’ al 11 y no pude bajarle al 12, y creo que ahí paró todo, había qué hacer una buena ronda para aspirar”, destacó Ramírez, que desde ya le apunta a ser protagonista en 2020. 

Ardila, a su turno, sumó 296 golpes (+8), tras 73 (+1) en el cierre, con ‘bogey’-‘birdie’ en sus primeros tres hoyos y un regreso en 37, igualmente cerrando con ‘birdie’ en el hoyo 72 del campeonato.

Vesga, finalmente, debutó en la semana con un global de 297 (+9), cerrando con la mejor tarjeta de la delegación nacional este domingo, de 69. 

Lea también: Sergio García no tiene prisa en ser el capitán de la Ryder Cup

Un par de días antes, los también colombianos Esteban Restrepo, Felipe Álvarez y Luis Carlos Pardo (los restantes integrantes de la delegación) se quedaron fuera del corte de la competencia.  

El mexicano Álvaro Ortiz, a su turno alcanzó un emocional triunfo al sacudirse de su suerte de años anteriores y entregarle a México su primera victoria en este certamen. Ortiz, hermano del profesional del PGA Tour Carlos, contabilizó 274 (-14) para vencer al costarricense Luis Gagne, por dos golpes. El peruano Luis Fernando Barco, en 275 (-9), acabó tercero.

Fuente
Antena 2 con información de Carlos Avendaño (Fedegolf)