Golf y tenis podrían regresar a Colombia en junio: Mindeporte

El ministro Ernesto Lucena dijo que iniciarían los de alto rendimiento y progresivamente los deportes que se juegan en clubes sociales.

Los deportes en el mundo están paralizados a causa de la pandemia del coronavirus que trajo el aislamiento obligatorio en decenas de países y con ello, el cierre de estadios de fútbol y las restricciones para practicar cualquier deporte.

Aunque las miradas en Colombia se han enfocado a nivel deportivo en el regreso de la liga de fútbol, al Gobierno no se le han olvidado los otros deportes que también se han visto seriamente afectados y por ende, quienes dependían de estos para sus ingresos.

Es el caso del golf y el tenis que regresarán al ruedo más rápido que el fútbol porque están categorizados entre los deportes con menos riesgo de contagio, mientras que el fútbol exige un nivel de contacto con los otros que es más difícil de controlar y por ello se trabajan en estrictos protocolos.

Lea también: Fútbol colombiano da un paso adelante para reapertura: será por fases

En diálogo con La FM, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena, reveló que dependiendo del comportamiento de la curva epidemiológica, en el mes de junio se podría permitir que arranquen el golf y el tenis.

“En junio podríamos arrancar ciertos deportes como el golf, el tenis, deportes de aguas abiertas en fase de alto rendimiento, solo de alto rendimiento y, progresivamente empezaríamos a entrar con deportes que se juegan en clubes sociales”, aseguró Lucena.

En este caso se podría permitir el regreso de la práctica de golf y tenis en clubes sociales, también el esquí náutico, aseveró. “Hay una problemática social que nos inquieta. Muchos caddies hoy están en situación económica difícil y se trata de que a la vez que solucionemos problemas deportivos, también solucionemos la problemática social”.

El ministro dijo que le preocupa la situación de los recoge bolas y los caddies de golf que viven de esto y hoy están sin trabajo.

“Podemos hablar en el mes de junio de esa reapertura, hay que hablar con los clubes sociales, pero todo depende de ese visto bueno final del Ministerio de Salud”, puntualizó.


Temas relacionados

Actriz

Murió Yamile Humar, actriz colombiana y madre de Catalina Aristizábal

Yamile Humar, actriz y escritora, murió a los 86 años. Catalina Aristizábal confirmó la noticia con un mensaje dedicado a su madre.
Yamile Humar, actriz y escritora colombiana, junto a su hija Catalina Aristizábal.



Selena Gómez es demandada por supuesto fraude en su empresa de salud mental

La laureada artista estadounidense y su madre atraviesan un proceso legal por la caída de su empresa "Wondermind" dedicada a fortalecer la salud mental.

Artistas se unen para el concierto ‘Colombia: Voces por la Vida’ para ayudar a afectados por el terremoto: detalles

Varios artistas se unirán el 23 de agosto en Bogotá para recaudar fondos para reconstruir zonas afectadas por el terremoto.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde