Ryder Cup 2018
Ryder Cup 2018
AFP
30 Sep 2018 10:22 AM

Europa es el campeón de la Ryder Cup 2018

El equipo capitaneado por Thomas Bjorn logró el preciado título.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este domingo terminó la Ryder Cup 2018 y Europa salió campeón del certamen que enfrenta a las dos potencias del golf internacional. Entre viernes y sábado, el combinado europeo tomó ventaja de cuatro puntos y hoy le bastaba con mantenerse ‘score’ en los ‘match play’ para alzarse con la corona del popular torneo; y así fue.

Dejando atrás los choques por parejas de los días anteriores, donde los jugadores europeos mostraron mejor coordinación y perfomance, Estados Unidos apostó a los partidos individuales de hoy, donde se debía ganar hoyo por hoyo para alcanzar la victoria; a pesar de victorias importantes como la de Justin Thomas, Patrick Reed y Webb Simpson, los norteamericanos no pudieron sobreponerse, ya que se mantuvieron golfistas importantes como el italiano Francesco Molinari que fue la sensación del torneo y el español Jon Rahm que venció a Tiger Woods.

La jornada arrojó un resultado de (7-4) en los partidos individuales, para redondear un global de (17-10) y otorgarle el título a los europeos que, en condición de local, apostaron por volver a ganar luego de la Ryder obtenida hace 4 años en Escocia. Estados Unidos había sido el ganador hace 2 años en Minessota y, a pesar, de la sorpresiva derrota, continua arriba en el historial con 27 copas contra 15 de Europa.

Lea aquí: Tiger Woods decepcionó en la Ryder Cup

Los puntos importantes de esta Ryder Cup pasaron por la pareja maravilla conformada por Francesco Molinari (ITA) y Tommy Fleetwood (ENG) que ganaron todos sus partidos, y por las decepcionantes cinco derrotas de Tiger Woods, que días antes había sido campeón delTtour Championship, confirmando que no es un jugador ideal para este tipo de competencias, a pesar de haber retomado un perfomance interesante luego de su retorno al golf de primer nivel.

La Ryder Cup se volverá a disputar en el año 2020 en Wisconsin (USA) y posteriormente tendrá sede en una provincia cercana a Roma (ITA).

Fuente
Antena 2