Celia Barquín, golfista española que fue encontrada muerta en un campo de EEUU
Celia Barquín, golfista española que fue encontrada muerta en un campo de EEUU
Imagen tomada de @celiabarquin
18 Sep 2018 09:24 AM

Celia Barquín, golfista, muere en campo de golf en Estados Unidos

Celia Barquín, de 22 años, fue hallada sin vida alejada de su bolsa de golf.

Conmoción en el golf tras hallarse sin vida el cuerpo de la española Celia Barquín Arozamena en el club Coldwater Golf Links, perteneciente a la localidad de Ames, estado de Iowa.

De acuerdo a información de CNN, el cuerpo de la mujer de 22 años fue descubierto a una distancia considerable de su bolsa de golf, por lo que las autoridades manejan la hipótesis de tratarse de un asalto.

Hasta el momento solo se ha manejado esa conjetura. Por su parte, familiares y sectores de la universidad estatal de Iowa, en la cual se venía destacando como deportista, se refirieron al caso lamentando lo sucedido y a la espera de respuestas que puedan esclarecer los hechos.

Barquín, de 22 años y nacida en Puente San Miguel, España, estudiaba licenciatura en ingeniería civil, destacada como estudiante-atleta y embajadora, por parte de su entrenador, Jamie Pollard.

Sumado a ello, el preparador recordó que "Celia tenía una sonrisa contagiosa, una personalidad burbujeante y cualquier persona lo suficientemente afortunada como para saber que fue bendecida”.

No obstante, Pollard tomó la vocería de la universidad para recordar que “nuestra familia Cyclone está de luto por la trágica pérdida de Celia”.

Entretanto, sus familiares, que se encuentran en España a la espera de la repatriación del cuerpo, manifestaron que "ahora mismo estamos bastante destrozados, intentando asimilar un poco lo sucedido. Pedimos un poco de intimidad para sobrellevar estos días que están siendo bastante duros".

De momento lo que saben es que Celia había ido a entrenar por la mañana "como muchos otros días" y que "alguien la ha atacado (...) esperemos que nos puedan facilitar más datos de lo sucedido", insistió su hermano Andrés Barquín.

Fuente
Sistema Integrado Digital y EFE