Capitán de EE. UU. pide a Tiger Woods como asistente para la Ryder Cup

La Ryder Cup se disputará del 24 al 26 de septiembre.
Tiger Woods
Tiger Woods Crédito: AFP

El capitán del equipo estadounidense de la Ryder Cup, Steve Stricker, dijo el miércoles que habló con Tiger Woods para que sirva como asistente en esta competición en septiembre.

Woods, de 45 años, sigue su rehabilitación de las graves lesiones en las piernas que sufrió en un accidente de auto en febrero y se desconoce aún si podrá volver a jugar al golf profesional.

Tiger "es muy bueno como asistente", recalcó Stricker en unas declaraciones efectuadas la víspera del arranque del Campeonato de la PGA en Kiawah Island (Carolina del Sur).

Le puede interesar: Cuadrado le ganó el duelo a Zapata y Muriel en la final de la Copa de Italia

"Me encantaría que estuviera allí, si es posible", afirmó. "Como ayudante del capitán, está con todo el mundo y a los jugadores les encanta. Les encanta estar cerca de él y aporta muchísimo cuando está allí".

La Ryder Cup, aplazada el año pasado debido a la pandemia de covid-19, se disputará del 24 al 26 de septiembre en Whistling Straits (Wisconsin), donde el equipo de Europa tratará de defender el título.

Según Stricker, Woods le dijo en su conversación que podría ejercer al menos un rol de asesor.

Vea también: Juan Pablo Ángel y el día que debió hacer de portero en River Plate

"No sé si podré estar allí o no, pero sabes que estoy a tu disposición hasta la Ryder Cup", dijo Woods, de acuerdo con el capitán estadounidense.

Tiger Woods, uno de los mejores golfistas de la historia, fue capitán jugador del equipo estadounidense en la Copa de Presidentes de 2019 que venció al combinado internacional en Melbourne y fue capitán asistente de la Ryder Cup en 2016.

El golfista californiano cuenta en su palmarés con 15 títulos de Grand Slam, a tres del récord de Jack Nicklaus, y un total de 82 trofeos del circuito PGA, una marca solo igualada por el retirado Sam Snead.


Temas relacionados

Premier League

Resumen de la primera jornada Premier League: Así quedan Arsenal y Manchester City en la tabla

La primera jornada terminará con el partido entre Chelsea y Fullham; luego se desarrollará la segunda fecha con partidos de alto impacto.
En la primera jornada, el United fue soprendido, el City sufrió y Arsenal ganó con tranquilidad.



Tabla de posiciones Liga BetPlay II-2026: así quedó Santa Fe tras empatar con América de Cali en El Campín

El conjunto escarlata llegó a El Campín con la posibilidad de conservar su buen momento en el campeonato. El encuentro se vio opacado por desmanes, que obligaron a suspender el partido.

Desmanes en El Campín: Alcaldía de Bogotá anuncia sanciones tras partido Santa Fe vs. América

La Alcaldía de Bogotá anunció sanciones por los desmanes registrados durante Santa Fe vs. América, partido que ya se reanudó.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.