Camilo Villegas
Camilo Villegas
AFP
18 Ago 2020 07:02 PM

Camilo Villegas confirmó su regreso a la competencia tras la muerte de su hija

El experimentado golfista colombiano ha tenido uno de los años más difíciles de su carrera y de su vida.
Edward
Edward
Castro
@EdwardCastroV

Este ha sido un año difícil para Camilo Villegas a pesar de su buena reaparición en el Korn Ferry Tour y el cariño que recibió por parte de los aficionados empezando el año en Bogotá. Su hija Mía falleció finalizando el mes de julio y él se vio obligado a parar momentáneamente sus competencias, como en otras oportunidades donde ella estuvo mal de salud.

Ahora, luego de casi un mes, el experimentado golfista colombiano ha decidido retornar a la competición oficial, esto según confirmó la Federación Colombiana de Golf a través de un sentido comunicado.

Lea también: Los siete jugadores de Barcelona que no están a la venta

“Luego de la terrible noticia del fallecimiento de su hija Mía a finales del pasado mes de julio, el golfista antioqueño Camilo Villegas le da una nueva oportunidad a golf, confirmándose en el ‘field’ de esta semana en el Nationwide Children’s Championship, el segundo de los torneos de las finales del Korn Ferry Tour en Ohio”, señalaron en primera medida.

“Villegas, ubicado en el puesto 102 en el orden general de puntajes del circuito alterno, disputaría entonces su quinto certamen en este tour alterno estadounidense, en un campeonato de gran significado para el antioqueño al estar en un torneo que le permitirá apoyar una de las iniciativas benéficas de Jack Nicklaus, una de las personas que estuvo pendiente del proceso de tratamiento de Mía”, agregaron sobre el colombiano.

De interés: Egan Bernal prende las alarmas en Ineos y despierta dudas frente al Tour de Francia

“El pasado fin de semana, el Wyndham Championship, certamen que ganó Camilo en 2014, hizo un especial homenaje a la familia del colombiano y como uno de los últimos compromisos del PGA Tour que se ha sumado a las muestras de apoyo para él y para su esposa María. La llegada de Camilo al ‘field’ se constituye en una buena noticia para el golf latinoamericano, al permitir ver en acción a uno de los mejores golfistas de los últimos años y encabezar así la múltiple presencia latina en esta segunda competencia de las finales del circuito”, finalizó la Fedegolf sobre el actual momento de Villegas.

Asimismo, confirmaron que el colombiano Nicolás Echevarría también estará presente desde este jueves en Ohio para cumplir con el calendario del Korn Ferry Tour.