Brian Harman
Brian Harman
AFP
22 Jun 2018 08:58 PM

Brian Harman lidera el Travelers Championship

El mal día de Johnson y Spieth izó al estadounidense al comando de la competencia.
Carolina Restrepo
Carolina
Restrepo Chica
@carorestrepo__

La mala jornada -pésima en el caso de Jordan Spieth- que firmaron los líderes de la primera jornada, los estadounidenses Zach Johnson y Spieth, sirvió para que su compatriota Brian Harman se aupase este viernes al liderato del Travelers Championship de golf, incluido en el circuito de la PGA.

Harman es primero con 130 (10 bajo par) tras firmar una tarjeta de 66 (-4) sobre la hierba del River Highlands de Cromwell (Connecticut, Estados Unidos).

El de Savannah (Georgia), que cuenta con dos victorias en el PGA Tour, firmó siete 'birdies' e hizo tres 'bogeys' y lidera el torneo con uno de ventaja sobre sus compatriotas Russell Henley y Zach Johnson y el australiano Matt Jones.

Johnson, primer líder del torneo tras un recorrido inicial brillante (-7), este viernes solo pudo completar dos 'birdies' y, con 68 (-2), totalizar 131.

Sin duda, peor día fue el que vivió Jordan Spieth, ganador de este torneo en 2017 y que ayer compartía la cabeza de la clasificación. Hoy se fue hasta el puesto 25º tras hacer el recorrido en 73 golpes (+3).

El de Dallas (Texas), triunfador en 11 pruebas del circuito, hizo 'birdie' en el hoyo 1, se complicó con dos 'bogeys' en el 2 y el 4, firmó un 'eagle' en el 6, se fue hasta el triple 'bogey' en el 13 para concluir con otro 'bogey' en el 15.

Los argentinos Emiliano Grillo y Fabián Gómez siguen en competición, tras firmar sendos recorridos de 67 (-3) y totalizar 136 y 138, respectivamente, mientras que el mexicano Abraham Ancer no pasó el corte al entregar una tarjeta de 72 (+2) para sumar 139.

El torneo está dotado con 7.000.000 dólares en premios, según la web del circuito de la PGA.