Breadcrumb node

Abierto Británico de golf podría aplazarse por Covid-19

El mítico torneo de golf analiza la situación para tomar una decisión definitiva.

Actualizado:
Jueves, Abril 2, 2020 - 12:00
Campos de Golf
Ingimage

El Abierto Británico de Golf 2020, previsto para el próximo mes de julio en el Royal St. George's de Sandwich (Inglaterra), considera "el aplazamiento" debido a la crisis del coroanvirus. En un comunicado emitido por Royal and Ancient, el grupo que organiza el 'The Open Championship', el torneo ha querido clarificar la situación de la edición número 149 del torneo, convirtiéndose en el cuarto gran torneo en asumir esta decisión.

Le puede interesar: Fútbol colombiano no está entre las prioridades del gobierno

El presidente ejecutivo del Royal and Ancient, Martin Slumbers, ha explicado que siguen trabajando en las opciones para este año "incluyendo el aplazamiento". "Debido a factores externos, el proceso está tomando tiempo para resolverse. Todos somos conscientes de la importancia de ser claros con los aficionados, los jugadores y todo el mundo involucrado en esto y solucionarlo lo más rápidamente posible", aseguró.

"Daremos más noticias cuando podamos. Queremos agradecer a todo el mundo su apoyo", añadió. El pronunciamiento del Open Británico llega después de que este miércoles Wimbledon, uno de los eventos más importantes del Reino Unido, haya anunciado la cancelación de la edición de este año y aseguró que disputará su próxima edición en 2021, hecho que significó un duro golpe para el tenis a nivel mundial.

Lea también: Comesaña descontento porque han desmantelado a Junior

Aunque en principio, la suspensión de la temporada de golf contemplaba la continuidad de los eventos a partir del Masters de Augusta, la situación ha obligado a tomar decisiones mucho más estrictas, hecho que, de continuar manteniéndose, significaría un año sin torneos 'grandes' o por lo menos un calendario completamente alterado y que no podría concluir a finales de agosto, tal como se tenía planeado, por lo que habrá que ver qué decisiones toma el PGA Tour.

Fuente:
EFE