Gol de Carlos Bacca fue suficiente para darle la victoria al Milan

El colombiano anotó el único gol del partido; en Sampdoria, Luis Muriel ingresó a los 80 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo Milan del técnico Cristian Brocchi, que sustituyó al serbio Sinisa Mihajlovic, se estrenó con un trabajado triunfo por 1-0 en el campo del Sampdoria, gracias a un tanto del colombiano Carlos Bacca a falta de 20 minutos para el final, y reforzó su sexta plaza, con 52 puntos.

El nuevo entrenador milanista planeó un 4-3-1-2, con Giacomo Bonaventura que actuó por detrás de los dos delanteros, Carlos Bacca y Mario Balotelli. El colombiano fue uno de los más activos y rozó el tanto del 1-0 ya en la primera mitad, cuando llegó a rematar desde dentro del área sin poder superar al atento portero Emiliano Viviano.

Por su parte, el Sampdoria se encerró atrás a la espera de espacios al contragolpe. El brasileño Dodo había logrado marcar un gran gol de tacón pero el linier lo anuló por un milimétrico fuera de juego.

En la segunda mitad, el Milan siguió controlando la posesión del balón y logró adelantarse en el 71, gracias a un tanto de Bacca, que recibió un buen centro de Bonaventura y batió al arquero con un derechazo ajustado al poste. Se trata del décimo quinto gol en Serie A para el exjugador del Sevilla.

En la recta final, los rojinegros lograron defenderse con carácter y hacerse con los tres puntos. Esta victoria permite a los milaneses dejar a Lazio y Sassuolo a cuatro puntos de distancia y reforzar su sexta posición, que vale la calificación para la próxima Liga Europa.

En video, el gol de Carlos Bacca:


Temas relacionados

Atlético Nacional

"Lo boté, no pasa nada": Morelos tras derrota de Nacional en la final contra Junior en Liga Betplay

El delantero tuvo varias opciones frente a Junior en ambos partidos, pero no estuvo preciso en los 180 minutos.
El atacante disparó en varias ocasiones y no anotó.



Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

El equipo paisa está obligado a remontar un resultado adverso de 3-0; el Junior podría repetir la hazaña de 2004.

Estos son los jugadores clave con los que Colombia podría llegar lejos en el Mundial 2026

A pesar de las victorias en los últimos amistosos frente a Costa Rica (3-1) y Jordania (2-0), la pregunta que se hacen los hinchas de ‘La Sele’ es clara: ¿está Colombia en condiciones óptimas para llegar a las instancias finales?

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.