Gol de Carlos Bacca fue suficiente para darle la victoria al Milan

El colombiano anotó el único gol del partido; en Sampdoria, Luis Muriel ingresó a los 80 minutos.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El nuevo Milan del técnico Cristian Brocchi, que sustituyó al serbio Sinisa Mihajlovic, se estrenó con un trabajado triunfo por 1-0 en el campo del Sampdoria, gracias a un tanto del colombiano Carlos Bacca a falta de 20 minutos para el final, y reforzó su sexta plaza, con 52 puntos.

El nuevo entrenador milanista planeó un 4-3-1-2, con Giacomo Bonaventura que actuó por detrás de los dos delanteros, Carlos Bacca y Mario Balotelli. El colombiano fue uno de los más activos y rozó el tanto del 1-0 ya en la primera mitad, cuando llegó a rematar desde dentro del área sin poder superar al atento portero Emiliano Viviano.

Por su parte, el Sampdoria se encerró atrás a la espera de espacios al contragolpe. El brasileño Dodo había logrado marcar un gran gol de tacón pero el linier lo anuló por un milimétrico fuera de juego.

En la segunda mitad, el Milan siguió controlando la posesión del balón y logró adelantarse en el 71, gracias a un tanto de Bacca, que recibió un buen centro de Bonaventura y batió al arquero con un derechazo ajustado al poste. Se trata del décimo quinto gol en Serie A para el exjugador del Sevilla.

En la recta final, los rojinegros lograron defenderse con carácter y hacerse con los tres puntos. Esta victoria permite a los milaneses dejar a Lazio y Sassuolo a cuatro puntos de distancia y reforzar su sexta posición, que vale la calificación para la próxima Liga Europa.

En video, el gol de Carlos Bacca:


Temas relacionados

Formula 1

Gran Premio de Australia de Fórmula 1: hora y dónde ver la carrera en vivo desde Colombia

El Gran Premio de Australia abre la temporada 2026 de Fórmula 1. Consulte los horarios en Colombia de prácticas, clasificación y la carrera en Albert Park.
Gran Premio de Australia F1



Así se puede inscribir al Reto Win 2026: fechas, categorías y link oficial

El evento se llevará a cabo el 17 de mayo en Pereira, los cupos son limitados y hay inscripción previa.

Millonarios en Copa Sudamericana: ¿Fue suerte el gol de Rodrigo Contreras contra Nacional?; hay antecedentes

El delantero fue la figura del encuentro que definió el pase de Millonarios a la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.