Gol de Dávinson Sánchez no evitó eliminación de Ajax de la pre-Champions League

El defensor colombiano marcó el segundo gol en el empate del equipo de Amsterdam ante el Niza de Francia.
Dávinson-Sánchez-AFP.jpg
AFP

El Niza dio la sorpresa al eliminar de la Champions al Ajax al empatar en Ámsterdam a dos goles (1-1 en la ida), este miércoles en la eliminatoria más atractiva de la tercera ronda de la previa de la Liga de Campeones.

Arnaud Souquet puso por delante del marcador a los franceses al comienzo del partido (3), pero los holandeses volteraron el resultado con tantos de Donny Van de Beek y del colombiano Davinson Sánchez (57), aunque el tanto en el tramo final de Vincent Marcer acabaría dando el pase al equipo francés.

En el minuto 34 se detuvo el partido y los aficionados, jugadores, técnicos y árbitros homenajearon a Abdelhak Nouri, el joven jugador de 20 años que sufre graves daños cerebrales tras ser víctima de un paro cardiaco durante un partido de pretemporada a principios de julio.

Otro de los clubes con más nombre en Europa de los implicados en esta instancia, el Celtic de Glasgow, logró el pase in extremis al imponerse por la mínima en Noruega en la cancha del Rosenborg.

Equipos como el CSKA de Moscú, el Copenhaguem el Steaua de Bucarest o el Olympiakos también entrarán en el bombo para disputar la eliminatoria definitiva, de la que saldrán los 10 equipos que jugarán la fase de grupos de la primera competición europea de clubes.

Además del Ajax, otros ilustres del continente como el Brujas, el Dynamo de Kiev o el Partizán de Belgrado quedaron eliminados.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia