Gol de Dávinson Sánchez no evitó eliminación de Ajax de la pre-Champions League

El defensor colombiano marcó el segundo gol en el empate del equipo de Amsterdam ante el Niza de Francia.
Dávinson-Sánchez-AFP.jpg
AFP

El Niza dio la sorpresa al eliminar de la Champions al Ajax al empatar en Ámsterdam a dos goles (1-1 en la ida), este miércoles en la eliminatoria más atractiva de la tercera ronda de la previa de la Liga de Campeones.

Arnaud Souquet puso por delante del marcador a los franceses al comienzo del partido (3), pero los holandeses volteraron el resultado con tantos de Donny Van de Beek y del colombiano Davinson Sánchez (57), aunque el tanto en el tramo final de Vincent Marcer acabaría dando el pase al equipo francés.

En el minuto 34 se detuvo el partido y los aficionados, jugadores, técnicos y árbitros homenajearon a Abdelhak Nouri, el joven jugador de 20 años que sufre graves daños cerebrales tras ser víctima de un paro cardiaco durante un partido de pretemporada a principios de julio.

Otro de los clubes con más nombre en Europa de los implicados en esta instancia, el Celtic de Glasgow, logró el pase in extremis al imponerse por la mínima en Noruega en la cancha del Rosenborg.

Equipos como el CSKA de Moscú, el Copenhaguem el Steaua de Bucarest o el Olympiakos también entrarán en el bombo para disputar la eliminatoria definitiva, de la que saldrán los 10 equipos que jugarán la fase de grupos de la primera competición europea de clubes.

Además del Ajax, otros ilustres del continente como el Brujas, el Dynamo de Kiev o el Partizán de Belgrado quedaron eliminados.

Con información de AFP


Temas relacionados

Nairo Quintana

Ni el Giro, ni la Vuelta a España: este fue el triunfo que más emocionó al papá de Nairo Quintana

Nairo Quintana confirmó que esta será su última temporada como ciclista profesional, luego de 17 años en la élite del deporte.
luis quintana padre nairo quintana reaccion despedida ciclismo



Real Madrid 3 - 2 Atlético Madrid: Vinicius lideró la remontada en un derbi lleno de goles

Real Madrid remontó 3-2 al Atlético en el Bernabéu, sigue en la pelea por La Liga y queda a cuatro puntos del Barcelona en un clásico vibrante.

Moto2: Así le fue al colombiano David Alonso en el Gran Premio de Brasil

Daniel Holgado gana en Brasil 2024 de Moto2 y lidera el mundial; Muñoz y Escrig le persiguen, mientras Manugas cae a podium

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.