Gol de Dávinson Sánchez no evitó eliminación de Ajax de la pre-Champions League

El defensor colombiano marcó el segundo gol en el empate del equipo de Amsterdam ante el Niza de Francia.
Dávinson-Sánchez-AFP.jpg
AFP

El Niza dio la sorpresa al eliminar de la Champions al Ajax al empatar en Ámsterdam a dos goles (1-1 en la ida), este miércoles en la eliminatoria más atractiva de la tercera ronda de la previa de la Liga de Campeones.

Arnaud Souquet puso por delante del marcador a los franceses al comienzo del partido (3), pero los holandeses volteraron el resultado con tantos de Donny Van de Beek y del colombiano Davinson Sánchez (57), aunque el tanto en el tramo final de Vincent Marcer acabaría dando el pase al equipo francés.

En el minuto 34 se detuvo el partido y los aficionados, jugadores, técnicos y árbitros homenajearon a Abdelhak Nouri, el joven jugador de 20 años que sufre graves daños cerebrales tras ser víctima de un paro cardiaco durante un partido de pretemporada a principios de julio.

Otro de los clubes con más nombre en Europa de los implicados en esta instancia, el Celtic de Glasgow, logró el pase in extremis al imponerse por la mínima en Noruega en la cancha del Rosenborg.

Equipos como el CSKA de Moscú, el Copenhaguem el Steaua de Bucarest o el Olympiakos también entrarán en el bombo para disputar la eliminatoria definitiva, de la que saldrán los 10 equipos que jugarán la fase de grupos de la primera competición europea de clubes.

Además del Ajax, otros ilustres del continente como el Brujas, el Dynamo de Kiev o el Partizán de Belgrado quedaron eliminados.

Con información de AFP


Temas relacionados

Egan Bernal

INEOS y Nairo Quintana destapan la verdad del supuesto retiro anticipado de Egan Bernal

Egan Bernal encendió las alarmas empezando el mes de octubre por una versión sobre su retiro. El ciclista aduce un desgaste físico y mental para competir y define de a poco su futuro en el World Tour.
Egan Bernal y Nairo Quintana, leyendas del ciclismo colombiano



Junior busca el reemplazo de Sebastián Viera para 2027: un técnico mundialista y otro campeón en Colombia

El equipo barranquillero daría una noticia grande en su banquillo técnico de cara a la Copa Libertadores 2027, en un año clave para la familia Char.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

El mediocampista desarrolló su carrera en países como Argentina, Uruguay, Francia, España, Italia e Inglaterra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.