Gol de Dávinson Sánchez no evitó eliminación de Ajax de la pre-Champions League

El defensor colombiano marcó el segundo gol en el empate del equipo de Amsterdam ante el Niza de Francia.
Dávinson-Sánchez-AFP.jpg
AFP

El Niza dio la sorpresa al eliminar de la Champions al Ajax al empatar en Ámsterdam a dos goles (1-1 en la ida), este miércoles en la eliminatoria más atractiva de la tercera ronda de la previa de la Liga de Campeones.

Arnaud Souquet puso por delante del marcador a los franceses al comienzo del partido (3), pero los holandeses volteraron el resultado con tantos de Donny Van de Beek y del colombiano Davinson Sánchez (57), aunque el tanto en el tramo final de Vincent Marcer acabaría dando el pase al equipo francés.

En el minuto 34 se detuvo el partido y los aficionados, jugadores, técnicos y árbitros homenajearon a Abdelhak Nouri, el joven jugador de 20 años que sufre graves daños cerebrales tras ser víctima de un paro cardiaco durante un partido de pretemporada a principios de julio.

Otro de los clubes con más nombre en Europa de los implicados en esta instancia, el Celtic de Glasgow, logró el pase in extremis al imponerse por la mínima en Noruega en la cancha del Rosenborg.

Equipos como el CSKA de Moscú, el Copenhaguem el Steaua de Bucarest o el Olympiakos también entrarán en el bombo para disputar la eliminatoria definitiva, de la que saldrán los 10 equipos que jugarán la fase de grupos de la primera competición europea de clubes.

Además del Ajax, otros ilustres del continente como el Brujas, el Dynamo de Kiev o el Partizán de Belgrado quedaron eliminados.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia Sub 17

Colombia goleó a Brasil y es finalista del Sudamericano Sub-17: así fue la histórica victoria

Colombia goleó 3-0 a Brasil, con gol polémico incluido, y clasificó a la final del Sudamericano Sub-17, donde buscará coronar una campaña histórica.
Selección Colombia sub 17



Luis Díaz metió al Bayern en semifinales de Champions: golazo y eliminación del Real Madrid

El equipo bávaro avanzó con agónico gol de Luis Díaz sobre el final del partido.

¿Real Madrid y Jurgen Kloop llegaron a un acuerdo?

En los últimos días, distintos reportes provenientes de medios internacionales han señalado que Jürgen Klopp estaría en la órbita del Real Madrid como posible entrenador a partir de la segunda temporada del 2026, más concretamente, después de disputarse el Mundial de Clubes en Estados Unidos, México y Canadá.

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 17 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

'Penas más bajas, pero que realmente se cumplan': la propuesta de la Corte Suprema frente a la delincuencia

Corte Suprema de Justicia

Carlos Carrillo alerta por nombramiento de Quintero: “Pone en riesgo el dinero de la salud de los colombianos”

Carlos Carrillo cuestionó al presidente Petro por designar a Daniel Quintero y advirtió riesgos en el manejo de recursos públicos.

Juan Carlos Osorio volvería al fútbol colombiano: equipo de la Liga BetPlay ya hizo contactos

Osorio Liga Betplay

¿El FNA aumentará la tasa de interés por la inflación? Presidenta de la entidad explica el proceso

La entidad desarrollará nuevos modelos de crédito.

Avalancha e impedimentos contra Daniel Quintero podrían no permitir su posesión, ante Supersalud

El exalcalde de Medellín asumiría su nuevo cargo en los siguientes días.

“Denme un chance, porque de esto yo sé”: Ospina por cuestionamientos como interventor de Nueva EPS

Jorge Iván Ospina

Devolución de impuestos de la emergencia económica: qué pasará con quienes pagaron IVA en licores en diciembre

impuestos a licores valle del cauca alerta caida del consumo y las rentas