Pereira Vs Pasto, mano en Copa BetPlay
Acción polémica en el partido entre Pereira y Pasto por Copa BetPlay.
Tomada de la transmisión de Win Sports
16 Sep 2021 08:43 PM

Gol anulado al Pasto por mano advertida por el cuarto árbitro causa polémica en Copa Betplay

El juez central Andrés Rojas fue llamado por su asistente para relatarle la situación.
dezabala
Daniel
Zabala

Una polémica acción se registró este jueves 16 de octubre en el partido entre Deportivo Pereira y Deportivo Pasto que corresponde a la vuelta de los cuartos de final de la Copa BetPlay Dimayor 2021.

Y es que en el minuto 9, el conjunto nariñense se había ido en ventaja gracias a una anotación Carlos Daniel Hidalgo. En un primero momento, el árbitro central Andrés Rojas convalidó el gol y permitió la celebración.

Lea también: América de México clasificó a la final de la Concachampions con gol de Nicolás Benedetti

Sin embargo, minutos después, Rojas fue llamado por su cuarto asistente para señalarle una irregularidad en la jugada. El referí manifestó que la pelota entró al arco, pero anteriormente tocó en la mano de un jugador de Pasto.

Ante la advertencia, Andrés Rojas tomó, de manera acertada, anular la acción y conceder infracción a favor de Pereira.

Le puede interesar: Montoya celebró el aniversario de su primera victoria en F1 con emotivo mensaje

Mediante la transmisión oficial del partido se evidenció que luego del centro de Kevin Rendón, el esférico fue impactado por Carlos Daniel Hidalgo, pero en su trayecto hacia el arco pegó en la mano derecha del defensa Jeisson Quiñones, por lo que desubicó al portero Santiago Castaño.

La polémica se desató, ya que el cuarto árbitro estaba bastante retirado de la jugada, y teniendo en cuenta que el partido no cuenta con la ayuda del VAR, se dudó sobre cómo se dio cuenta de la falta o si fue informado por una persona externa.

Fuente
Antena 2