Gol anotado por Bacca le da el triunfo al Milan en Bolonia

El colombiano Carlos Bacca le dio el triunfo este sábado al Milan en el campo del Bolonia (0-1), al anotar el penalti decisivo en el minuto 40.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol del delantero colombiano le permitió a los milaneses adelantar momentáneamente al Sassuolo y recuperar la sexta posición, que vale la calificación a la próxima Liga Europa.

El duelo del estadio Renato Dall'Ara fue condicionado por la expulsión del guineano Amadou Diawara, que recibió una doble amonestación tras apenas doce minutos de juego. En superioridad numérica, el Milan tomó el mando del juego y logró adelantarse poco antes del descanso gracias a una pena máxima anotada por Bacca.

El brasileño Luiz Adriano fue derribado en el área por el arquero boloñés y el exdelantero del Sevilla transformó con seguridad, firmando la décima séptima diana en su primera temporada en Italia.

Los "rossoneri" siguieron dominando también en la reanudación, contra un Bolonia que, con un jugador menos, no logró crear peligros a la defensa rival. Bacca, Riccardo Montolivo y Andrea Bertolacci tuvieron unas buenas oportunidades pero no pudieron superar al atento portero brasileño Angelo Da Costa.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Milan pudo celebrar una victoria importante, que le permite colocarse momentáneamente sexto, presionando al Sassuolo, su rival en la lucha por la Liga Europa, que jugará mañana en el campo del Frosinone.

Horas antes, el Inter confirmó su cuarta posición, que vale la calificación directa a la Liga Europa, al imponerse por 2-1 al Empoli en un duelo decidido por las dianas del argentino Mauro Icardi (m. 12) y del croata Ivan Perisic (m. 40).

El gol de Bacca:


Temas relacionados

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026