Gol anotado por Bacca le da el triunfo al Milan en Bolonia

El colombiano Carlos Bacca le dio el triunfo este sábado al Milan en el campo del Bolonia (0-1), al anotar el penalti decisivo en el minuto 40.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol del delantero colombiano le permitió a los milaneses adelantar momentáneamente al Sassuolo y recuperar la sexta posición, que vale la calificación a la próxima Liga Europa.

El duelo del estadio Renato Dall'Ara fue condicionado por la expulsión del guineano Amadou Diawara, que recibió una doble amonestación tras apenas doce minutos de juego. En superioridad numérica, el Milan tomó el mando del juego y logró adelantarse poco antes del descanso gracias a una pena máxima anotada por Bacca.

El brasileño Luiz Adriano fue derribado en el área por el arquero boloñés y el exdelantero del Sevilla transformó con seguridad, firmando la décima séptima diana en su primera temporada en Italia.

Los "rossoneri" siguieron dominando también en la reanudación, contra un Bolonia que, con un jugador menos, no logró crear peligros a la defensa rival. Bacca, Riccardo Montolivo y Andrea Bertolacci tuvieron unas buenas oportunidades pero no pudieron superar al atento portero brasileño Angelo Da Costa.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Milan pudo celebrar una victoria importante, que le permite colocarse momentáneamente sexto, presionando al Sassuolo, su rival en la lucha por la Liga Europa, que jugará mañana en el campo del Frosinone.

Horas antes, el Inter confirmó su cuarta posición, que vale la calificación directa a la Liga Europa, al imponerse por 2-1 al Empoli en un duelo decidido por las dianas del argentino Mauro Icardi (m. 12) y del croata Ivan Perisic (m. 40).

El gol de Bacca:


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella