Gol anotado por Bacca le da el triunfo al Milan en Bolonia

El colombiano Carlos Bacca le dio el triunfo este sábado al Milan en el campo del Bolonia (0-1), al anotar el penalti decisivo en el minuto 40.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol del delantero colombiano le permitió a los milaneses adelantar momentáneamente al Sassuolo y recuperar la sexta posición, que vale la calificación a la próxima Liga Europa.

El duelo del estadio Renato Dall'Ara fue condicionado por la expulsión del guineano Amadou Diawara, que recibió una doble amonestación tras apenas doce minutos de juego. En superioridad numérica, el Milan tomó el mando del juego y logró adelantarse poco antes del descanso gracias a una pena máxima anotada por Bacca.

El brasileño Luiz Adriano fue derribado en el área por el arquero boloñés y el exdelantero del Sevilla transformó con seguridad, firmando la décima séptima diana en su primera temporada en Italia.

Los "rossoneri" siguieron dominando también en la reanudación, contra un Bolonia que, con un jugador menos, no logró crear peligros a la defensa rival. Bacca, Riccardo Montolivo y Andrea Bertolacci tuvieron unas buenas oportunidades pero no pudieron superar al atento portero brasileño Angelo Da Costa.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Milan pudo celebrar una victoria importante, que le permite colocarse momentáneamente sexto, presionando al Sassuolo, su rival en la lucha por la Liga Europa, que jugará mañana en el campo del Frosinone.

Horas antes, el Inter confirmó su cuarta posición, que vale la calificación directa a la Liga Europa, al imponerse por 2-1 al Empoli en un duelo decidido por las dianas del argentino Mauro Icardi (m. 12) y del croata Ivan Perisic (m. 40).

El gol de Bacca:


Temas relacionados

Desplazamiento forzado

Enfrentamientos entre grupos ilegales dejan más de 100 desplazados en Linares, Nariño.

Habitantes del sector aseguran que estos grupos han venido asentándose en la región desde hace aproximadamente dos años y medio.
La comunidad advierte que se trata del primer desplazamiento masivo registrado en Linares.



En Pereira tres jóvenes están bajo estricta vigilancia médica, tras severas complicaciones por sobredosis de “tusibí”

Los casos se registraron en menos de 48 horas y alertaron a las entidades de salud por los riesgos vasculares que presentaron los pacientes.

Supersalud selló todos los servicios de clínica Surgical Láser en donde varias mujeres denunciaron amenazas

La entidad publicó un comunicado en el que afirmaba que la ciudadanía advirtió las acciones de la clínica.

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín