Gol anotado por Bacca le da el triunfo al Milan en Bolonia

El colombiano Carlos Bacca le dio el triunfo este sábado al Milan en el campo del Bolonia (0-1), al anotar el penalti decisivo en el minuto 40.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol del delantero colombiano le permitió a los milaneses adelantar momentáneamente al Sassuolo y recuperar la sexta posición, que vale la calificación a la próxima Liga Europa.

El duelo del estadio Renato Dall'Ara fue condicionado por la expulsión del guineano Amadou Diawara, que recibió una doble amonestación tras apenas doce minutos de juego. En superioridad numérica, el Milan tomó el mando del juego y logró adelantarse poco antes del descanso gracias a una pena máxima anotada por Bacca.

El brasileño Luiz Adriano fue derribado en el área por el arquero boloñés y el exdelantero del Sevilla transformó con seguridad, firmando la décima séptima diana en su primera temporada en Italia.

Los "rossoneri" siguieron dominando también en la reanudación, contra un Bolonia que, con un jugador menos, no logró crear peligros a la defensa rival. Bacca, Riccardo Montolivo y Andrea Bertolacci tuvieron unas buenas oportunidades pero no pudieron superar al atento portero brasileño Angelo Da Costa.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Milan pudo celebrar una victoria importante, que le permite colocarse momentáneamente sexto, presionando al Sassuolo, su rival en la lucha por la Liga Europa, que jugará mañana en el campo del Frosinone.

Horas antes, el Inter confirmó su cuarta posición, que vale la calificación directa a la Liga Europa, al imponerse por 2-1 al Empoli en un duelo decidido por las dianas del argentino Mauro Icardi (m. 12) y del croata Ivan Perisic (m. 40).

El gol de Bacca:


Temas relacionados




¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

Caso María Camila Potosí: estas son las nuevas pistas que tiene la Policía para esclarecer el crimen

La Policía de Cali aseguró que ya reconstruyó parte de la ruta que siguió María Camila Potosí antes de su desaparición

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.