Gol anotado por Bacca le da el triunfo al Milan en Bolonia

El colombiano Carlos Bacca le dio el triunfo este sábado al Milan en el campo del Bolonia (0-1), al anotar el penalti decisivo en el minuto 40.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El gol del delantero colombiano le permitió a los milaneses adelantar momentáneamente al Sassuolo y recuperar la sexta posición, que vale la calificación a la próxima Liga Europa.

El duelo del estadio Renato Dall'Ara fue condicionado por la expulsión del guineano Amadou Diawara, que recibió una doble amonestación tras apenas doce minutos de juego. En superioridad numérica, el Milan tomó el mando del juego y logró adelantarse poco antes del descanso gracias a una pena máxima anotada por Bacca.

El brasileño Luiz Adriano fue derribado en el área por el arquero boloñés y el exdelantero del Sevilla transformó con seguridad, firmando la décima séptima diana en su primera temporada en Italia.

Los "rossoneri" siguieron dominando también en la reanudación, contra un Bolonia que, con un jugador menos, no logró crear peligros a la defensa rival. Bacca, Riccardo Montolivo y Andrea Bertolacci tuvieron unas buenas oportunidades pero no pudieron superar al atento portero brasileño Angelo Da Costa.

Tras cuatro minutos de tiempo añadido, el Milan pudo celebrar una victoria importante, que le permite colocarse momentáneamente sexto, presionando al Sassuolo, su rival en la lucha por la Liga Europa, que jugará mañana en el campo del Frosinone.

Horas antes, el Inter confirmó su cuarta posición, que vale la calificación directa a la Liga Europa, al imponerse por 2-1 al Empoli en un duelo decidido por las dianas del argentino Mauro Icardi (m. 12) y del croata Ivan Perisic (m. 40).

El gol de Bacca:


Temas relacionados

Ecopetrol

Ecopetrol anuncia cambios en cinco cargos de alta gerencia

Los cambios fueron aprobados este jueves por la Junta Directiva de la compañía y comenzarán a regir a partir del 31 de agosto.
Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.



Ministerio del Trabajo abre diálogo con sindicatos y gremios: estos son los temas que se discutieron

Una serie de reuniones sostuvo la ministra del Trabajo, Natalia López Fuentes, con sindicatos, centrales obreras y representantes de los principales gremios empresariales para definir la hoja de ruta de la cartera durante el cuatrienio.

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

El viceministro habría solicitado por Zoom la renuncia protocolaria a los vicepresidentes del Banco Agrario, en medio de cambios dentro de la entidad.

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Crimen del profesor Neil Felipe Cubides - juicio de captirados

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto