Paz-ELN-AFP.jpg
AFP
9 Oct 2017 07:07 AM

Gobierno: tras una semana del cese bilateral con el ELN no se han registrado incidentes con esa guerrilla

El Gobierno nacional reveló que luego de cumplirse una semana del cese bilateral el fuego con el ELN, no se han registrado incidentes con esa guerrilla que alteren el orden público. Un hecho que fue calificado como histórico.
La
Fm

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que avanza con total normalidad el cese el fuego con el ELN, aclarando que algunos eventos que se han registrado en Miranda (Cauca) y en Antioquia con la quema de varios vehículos, y que pretendían ser atribuidos a esa guerrilla, se estableció que no fue responsabilidad de ese grupo subversivo.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que en el evento de Miranda en el que se registró un atentado se reportaron varias capturas. En cuanto al suceso de Antioquia, mindefensa indicó que existen indicios que apuntan a que se trató de una red de extorsión.

“Tenemos cero incidentes y eso llena de confianza el proceso de cese bilateral para los próximos días, era impensable que antes habláramos de este ambiente de paz con el ELN y lo estamos viviendo”, puntualizó Villegas.