Gobierno: tras una semana del cese bilateral con el ELN no se han registrado incidentes con esa guerrilla

El Gobierno nacional reveló que luego de cumplirse una semana del cese bilateral el fuego con el ELN, no se han registrado incidentes con esa guerrilla que alteren el orden público. Un hecho que fue calificado como histórico.
Paz-ELN-AFP.jpg
AFP

El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, indicó que avanza con total normalidad el cese el fuego con el ELN, aclarando que algunos eventos que se han registrado en Miranda (Cauca) y en Antioquia con la quema de varios vehículos, y que pretendían ser atribuidos a esa guerrilla, se estableció que no fue responsabilidad de ese grupo subversivo.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que en el evento de Miranda en el que se registró un atentado se reportaron varias capturas. En cuanto al suceso de Antioquia, mindefensa indicó que existen indicios que apuntan a que se trató de una red de extorsión.

“Tenemos cero incidentes y eso llena de confianza el proceso de cese bilateral para los próximos días, era impensable que antes habláramos de este ambiente de paz con el ELN y lo estamos viviendo”, puntualizó Villegas.

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado