Gobierno no ha desembolsado dinero del Tour Colombia

Los problemas para el Ministerio del Deporte siguen aumentado, ahora por cuenta del Tour Colombia.
Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Billetes y monedas de diferentes denominaciones de pesos colombianos. El peso moneda local de Colombia Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

La cuarta edición del Tour Colombia 2.1, que tendrá un recorrido de 911,6 kilómetros, contará con 25 equipos que a partir del 6 de febrero disputarán en carreteras del centro del país el título que ganó en 2020, en la última edición, Sergio Higuita, actualmente en el Bora–Hansgrohe.

La organización de la carrera, que comenzará en Paipa, en el departamento de Boyacá, ha confirmado hasta la fecha la participación del Astana, Movistar y el EF Education, formaciones que hacen parte del WorldTour.

De la categoría Pro Team estarán Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia. A ellos se sumarán 16 formaciones continentales y las selecciones de nacionales de Colombia, Venezuela, Ecuador y Estonia.

Vea también: Equipo de Europa estaría buscando fichar a James Rodríguez

Más allá del regreso de esta importante competencia, en las últimas horas se pudo confirmar que el Ministerio del Deporte todavía no ha desembolsado el dinero correspondiente para la realización de la carrera, lo que aumenta los problemas tras la cancelación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 y la Serie Intercontinental de Béisbol.

Bien, pues el hecho de no haber todavía dado el dinero para el Tour Colombia parece que empieza a aumentar la preocupación de los aficionados, pero Jorge Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo, aclaró un poco mejor la situación: "Estamos listos para arrancar, ya llegó el equipo Astana. A mitad de semana llega el Movistar. Los equipos ProTour estarán llegando el 29 y 30 y las selecciones el primero y a dar el nuevo arranque después de tanta lucha".

"El desembolso está máximo el día lunes. Todo listo sin ningún inconveniente", fue lo que le dijo a la revista Semana.

Le puede interesar: Liga Betplay 2024-I: Nacional confirma su primera baja

Así las cosas, ahora solo queda esperar si realmente el lunes 22 de enero MinDeporte depositará el dinero prometido, más teniendo en cuenta que esta situación también está pasando con la Liga Femenina, pues meses atrás prometieron ocho mil millones de pesos y hasta el momento no le han llegado a la Dimayor.


Temas relacionados

música

Bruno Mars rinde homenaje a sus raíces latinas en ‘The Romantic’ y anuncia su gira mundial

Bruno Mars lanza 'The Romantic', nueve canciones de soul con raíces latinas y anuncia una gira mundial que inicia en abril.
Bruno Mars presenta ‘The Romantic’, su primer álbum en solitario en una década y antesala de su nueva gira internacional.



Concierto Gorillaz en Colombia 2026: estos son los precios de las boletas y fechas de venta

La banda británica incluyó a Bogotá dentro de su gira por Sudamérica y anunció preventa exclusiva con aforo limitado.

Confirman fechas y lugares de las exequias del maestro de la salsa Willie Colón en Nueva York

La ceremonia religiosa principal se celebrará el lunes 9 de marzo a las 9:30 de la mañana en la Catedral de San Patricio

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones