Gobierno no ha desembolsado dinero del Tour Colombia

Los problemas para el Ministerio del Deporte siguen aumentado, ahora por cuenta del Tour Colombia.
Monedas y Billetes / Monedas / Billetes / Pesos colombianos / Dinero / Plata / Peso Colombiano / Pesos
Billetes y monedas de diferentes denominaciones de pesos colombianos. El peso moneda local de Colombia Crédito: Camila Díaz- Sistema Integrado Digital RCN Radio

La cuarta edición del Tour Colombia 2.1, que tendrá un recorrido de 911,6 kilómetros, contará con 25 equipos que a partir del 6 de febrero disputarán en carreteras del centro del país el título que ganó en 2020, en la última edición, Sergio Higuita, actualmente en el Bora–Hansgrohe.

La organización de la carrera, que comenzará en Paipa, en el departamento de Boyacá, ha confirmado hasta la fecha la participación del Astana, Movistar y el EF Education, formaciones que hacen parte del WorldTour.

De la categoría Pro Team estarán Bingoal WB de Bélgica y el Corratec de Italia. A ellos se sumarán 16 formaciones continentales y las selecciones de nacionales de Colombia, Venezuela, Ecuador y Estonia.

Vea también: Equipo de Europa estaría buscando fichar a James Rodríguez

Más allá del regreso de esta importante competencia, en las últimas horas se pudo confirmar que el Ministerio del Deporte todavía no ha desembolsado el dinero correspondiente para la realización de la carrera, lo que aumenta los problemas tras la cancelación de Barranquilla como sede de los Juegos Panamericanos 2027 y la Serie Intercontinental de Béisbol.

Bien, pues el hecho de no haber todavía dado el dinero para el Tour Colombia parece que empieza a aumentar la preocupación de los aficionados, pero Jorge Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo, aclaró un poco mejor la situación: "Estamos listos para arrancar, ya llegó el equipo Astana. A mitad de semana llega el Movistar. Los equipos ProTour estarán llegando el 29 y 30 y las selecciones el primero y a dar el nuevo arranque después de tanta lucha".

"El desembolso está máximo el día lunes. Todo listo sin ningún inconveniente", fue lo que le dijo a la revista Semana.

Le puede interesar: Liga Betplay 2024-I: Nacional confirma su primera baja

Así las cosas, ahora solo queda esperar si realmente el lunes 22 de enero MinDeporte depositará el dinero prometido, más teniendo en cuenta que esta situación también está pasando con la Liga Femenina, pues meses atrás prometieron ocho mil millones de pesos y hasta el momento no le han llegado a la Dimayor.


Temas relacionados

Shakira

Concierto de Shakira en Copacabana: dónde ver el megashow gratuito de la colombiana

Copacabana se llena con millones de fans para el megaconcierto gratuito de Shakira, en un evento histórico que impulsa turismo y economía en Río.
Shakira Copacabana



FILBo: Míriam Tirado presenta “Criar juntos”, sobre ¿Cómo fortalecer la pareja tras la llegada de los hijos?

Míriam Tirado presenta Criar juntos en la FILBo: guía para fortalecer la relación de pareja durante la crianza y evitar la desconexión.

Lina Tejeiro está embarazada: La actriz publicó video con ecografía en mano

La actriz confirmó que está embarazada. Con un video, Lina Tejeiro conmovió en redes sociales.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.