Gobierno anuncia que no recortará monto para el deporte en presupuesto del 2018

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Presupuesto.jpg
Mariana Pajón y Óscar Figueroa, medallistas olímpicos colombianos (Foto de video difundido) y Mauricio Cárdenas (Colprensa)

El ministro afirmó anunció que durante los debates del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018, que se adelantarán en el Legislativo, planteará un incremento en la inversión para el sector del deporte.

Así lo señaló el alto funcionario, luego de que desde este sector se pidiera que no se aprobara un recorte en materia de recursos, que contiene la iniciativa.

Y es que en el proyecto se incluye una reducción de 65,4% en presupuesto al deporte, tras pasar de $530 mil millones a $183 mil millones.

Lea también:

Cárdenas manifestó al respectó: "un mensaje claro y directo a los deportistas colombianos, el principal objetivo que yo me he propuesto en este tránsito por el Congreso de este proyecto es aumentar las partidas para el sector deporte, ese es el objetivo. Somos conscientes que el deporte ha sido la gloria del país, nuestro orgullo y no lo vamos a desproteger".

Indicó que la fórmula es que se traslade recursos del funcionamiento del Estado para poder aumentar la partida para el deporte.

Por tanto recalcó que "necesitamos el concurso del Congreso para hacer unas movidas de recursos de funcionamiento a inversión, para flexibilizar el presupuesto".

El proyecto de presupuesto para el próximo año tiene un monto total de $235,5 billones, de los cuales $149,3 billones son para funcionamiento, $51,9 billones para el pago de la deuda y $34,2 para la inversión. Este rubro sufrió un recorte de $5.5 billones.


Temas relacionados

FC Barcelona

La razón por la que el Barcelona jugó con un uniforme de la temporada anterior contra PSG en Champions League

Detrás de este suceso está la UEFA, que ha recibido críticas por algunos fanáticos.
El equipo catalán perdió su invicto general tras la visita en París.



Messi y el Mundial 2026: rival de Argentina afrontaría una dura sanción por declaraciones tras su eliminación

Las críticas al arbitraje, los reclamos por decisiones puntuales y las declaraciones posteriores al encuentro terminaron convirtiéndose en un nuevo capítulo de la polémica.

Clásico RCN Sistecrédito 2026: este será el recorrido oficial de la quinta etapa, miércoles 21 de octubre

Esta fracción llega precedida por la victoria de Camilo Ardila, de Nu Colombia, en la cuarta etapa, disputada entre Ibagué y Sevilla sobre 133 kilómetros.

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano