Gobierno anuncia que no recortará monto para el deporte en presupuesto del 2018

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Presupuesto.jpg
Mariana Pajón y Óscar Figueroa, medallistas olímpicos colombianos (Foto de video difundido) y Mauricio Cárdenas (Colprensa)

El ministro afirmó anunció que durante los debates del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018, que se adelantarán en el Legislativo, planteará un incremento en la inversión para el sector del deporte.

Así lo señaló el alto funcionario, luego de que desde este sector se pidiera que no se aprobara un recorte en materia de recursos, que contiene la iniciativa.

Y es que en el proyecto se incluye una reducción de 65,4% en presupuesto al deporte, tras pasar de $530 mil millones a $183 mil millones.

Lea también:

Cárdenas manifestó al respectó: "un mensaje claro y directo a los deportistas colombianos, el principal objetivo que yo me he propuesto en este tránsito por el Congreso de este proyecto es aumentar las partidas para el sector deporte, ese es el objetivo. Somos conscientes que el deporte ha sido la gloria del país, nuestro orgullo y no lo vamos a desproteger".

Indicó que la fórmula es que se traslade recursos del funcionamiento del Estado para poder aumentar la partida para el deporte.

Por tanto recalcó que "necesitamos el concurso del Congreso para hacer unas movidas de recursos de funcionamiento a inversión, para flexibilizar el presupuesto".

El proyecto de presupuesto para el próximo año tiene un monto total de $235,5 billones, de los cuales $149,3 billones son para funcionamiento, $51,9 billones para el pago de la deuda y $34,2 para la inversión. Este rubro sufrió un recorte de $5.5 billones.


Temas relacionados

Mundial 2026

Colombia supera a varias potencias en el Ranking FIFA; Portugal pierde posiciones tras el Mundial 2026

Uno de los casos más destacados es el de la Selección Colombia, que escaló del puesto 13 al 11 del ranking, acercándose al Top 10.
selección Colombia ranking fifa mundial 2026 Alemania Portugal belgica desciende



VIDEO | Batacazo en el Mundial 2026: Paraguay eliminó a Alemania en penales

El partido se fue a penales luego del empate 1-1 en 120 minutos.

Colombia vs. Ghana: hay alerta por calor extremo en Kansas City para el día del partido

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos alertó que la sensación térmica podría alcanzar entre 41 y 43 °C, con poco alivio incluso durante la noche.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella