Gobierno anuncia que no recortará monto para el deporte en presupuesto del 2018

Así lo anunció el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.
Presupuesto.jpg
Mariana Pajón y Óscar Figueroa, medallistas olímpicos colombianos (Foto de video difundido) y Mauricio Cárdenas (Colprensa)

El ministro afirmó anunció que durante los debates del proyecto de Presupuesto General de la Nación para 2018, que se adelantarán en el Legislativo, planteará un incremento en la inversión para el sector del deporte.

Así lo señaló el alto funcionario, luego de que desde este sector se pidiera que no se aprobara un recorte en materia de recursos, que contiene la iniciativa.

Y es que en el proyecto se incluye una reducción de 65,4% en presupuesto al deporte, tras pasar de $530 mil millones a $183 mil millones.

Lea también:

Cárdenas manifestó al respectó: "un mensaje claro y directo a los deportistas colombianos, el principal objetivo que yo me he propuesto en este tránsito por el Congreso de este proyecto es aumentar las partidas para el sector deporte, ese es el objetivo. Somos conscientes que el deporte ha sido la gloria del país, nuestro orgullo y no lo vamos a desproteger".

Indicó que la fórmula es que se traslade recursos del funcionamiento del Estado para poder aumentar la partida para el deporte.

Por tanto recalcó que "necesitamos el concurso del Congreso para hacer unas movidas de recursos de funcionamiento a inversión, para flexibilizar el presupuesto".

El proyecto de presupuesto para el próximo año tiene un monto total de $235,5 billones, de los cuales $149,3 billones son para funcionamiento, $51,9 billones para el pago de la deuda y $34,2 para la inversión. Este rubro sufrió un recorte de $5.5 billones.


Temas relacionados

Liga BetPlay

Pereira reabre su estadio 70 días después del terremoto: ¿Por qué se juega sin público y cuáles son las condiciones?

El Estadio Hernán Ramírez Villegas sufrió varias afectaciones en su estructura tras el sismo del pasado 10 de agosto en Colombia.
Deportivo Pereira en el Estadio Hernán Ramírez Villegas



Harry Kane aseguró que, tras 24 horas, aún está asimilando su victoria en el Balón de Oro

Kane tuvo la mejor temporada de su carrera al registrar cifras históricas. En 65 partidos, el delantero anotó 73 goles y dio ocho asistencias entre club y selección.

Ministros se sienten asediados por bancada del Pacto Histórico en el congreso

La sección Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, abordó varios asuntos de la coyuntura política nacional, entre ellos el enfrentamiento entre el ministro de Agricultura, Indalecio Dangond, y el senador Iván Cepeda.

¿Comprar apartamento ahora o esperar? Esto dicen las proyecciones de tasas

Un aumento del salario mínimo eleva los topes legales de la vivienda social.

Deuda externa por US$5.200 millones: ¿alivio financiero o más presión fiscal?

La posibilidad de acudir al Fondo Monetario Internacional (FMI) generó un intercambio entre la representante a la Cámara Ana Erazo, del Pacto Histórico, y el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, durante el debate radial Rounds FM.

La ruta del escape: Así logró Flavio Bolsonaro distraer a las autoridades y salir de Brasil

Salida Brasil Flavio Bolsonaro

El caso de las 48: Corte Suprema citó a declarar a Deicy Jiménez en investigación contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Corte Suprema cita a declarar a Deicy Jiménez por caso de las 48

Mañana, ante la Fiscalía, Angie Rodríguez entregará pruebas de red de contratos sexuales

El mandatario será investigado por la Fiscalía General de la Nación.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de octubre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

PRIMICIA | El caso de las 48: Corte Suprema designó al magistrado que investigará denuncia contra Gustavo Petro y María José Pizarro

Una denuncia por un presunto entramado de contratos públicos a cambio de favores sexuales pone bajo la lupa al expresidente Gustavo Petro y a la excongresista María José Pizarro.

Salario mínimo 2027: ¿debe subir dos dígitos? Choque entre sindicatos y expertos por el porcentaje

El aumento sería del 38,5% y representaría cerca de $674.098 mensuales, llevando el salario básico de $1.750.905 a aproximadamente $2.425.003, sin incluir el auxilio de transporte.