Con el Giro de Lombardía, Nairo Quintana culmina este sábado su temporada 2017

El ciclista colombiano cierra un año con altibajos tras su segundo lugar en el Giro de Italia y un Tour de Francia en el que no logró su objetivo.
nairoquintana2017.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar / Foto de AFP

La temporada europea 2017 de Movistar Team acaba este sábado 7 de octubre con la 111 edición del último monumento del calendario de clásicas, el tradicionalmente conocido como Giro de Lombardía.

La 'Clásica de las Hojas Muertas' ofrece una longitud (247 km) y recorrido realmente duro para las alturas de año en que se disputa, uno en el que los escaladores puros tienen su opción de una forma que muy pocas pruebas de un día en el calendario permiten. Y su palmarés más reciente está copado casi en su totalidad por los mejores del pelotón.

Aunque la dureza favorece a los 'pesos pluma' del grupo, casi toda la primera parte de carrera es suave, con las solas excepciones del Colle Gallo (km 48; 7,4 km al 6%) y el Colle Brianza (km 107). La verdadera dureza se concentra en los últimos ochenta kilómetros, con el paso por la tradicional Madonna del Ghisallo (km 174; 8,5 km al 6,2%), este año mucho más cerca de meta; la Colma di Sormano (km 189), con los durísimos 1900 metros del Muro di Sormano (media del 16%, rampas de hasta el 27%); y un remate de aúpa con Civiglio (km 226; 4,2 km al 9,7%) y San Fermo (km 235; 2,7 km al 7,2%) justo antes de la bajada hacia Como -se corona a cinco kilómetros y medio de meta-.

La carrera sale de Bérgamo a las 10.30h local y concluye en Como alrededor de las 17.00h europeas. La carrera se podrá ver en Eurosport 1 (dial 60 de Movistar+ y ES Player) a partir de las 15.15h. La prueba tiene una cuenta de Twitter, @Il_Lombardia, y un hashtag, #ilombardia.


Temas relacionados

Selección Colombia

Posible titular de la Selección Colombia ante Jordania este domingo 7 de junio de 2026

Néstor Lorenzo da algunos retoques a la formación de titular de Colombia en el último partido previo al Mundial 2026.
Selección Colombia



Colombia vs. Jordania: ¿será un partido accesible o una prueba exigente en la antesala del Mundial 2026?

Colombia se enfrentará a la Selección de Jordania, un equipo que, aunque no aparece como un rival de alto perfil a primera vista, puede convertirse en una sorpresa clave.

Jugadores que son hermanos y que representarán diferentes selecciones presentes en el mundial 2026

Los diferentes profesionales han optado por jugar con el país de origen de sus padres, antes que con la nación en la que nacieron.

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.