Con el Giro de Lombardía, Nairo Quintana culmina este sábado su temporada 2017

El ciclista colombiano cierra un año con altibajos tras su segundo lugar en el Giro de Italia y un Tour de Francia en el que no logró su objetivo.
nairoquintana2017.jpg
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar / Foto de AFP

La temporada europea 2017 de Movistar Team acaba este sábado 7 de octubre con la 111 edición del último monumento del calendario de clásicas, el tradicionalmente conocido como Giro de Lombardía.

La 'Clásica de las Hojas Muertas' ofrece una longitud (247 km) y recorrido realmente duro para las alturas de año en que se disputa, uno en el que los escaladores puros tienen su opción de una forma que muy pocas pruebas de un día en el calendario permiten. Y su palmarés más reciente está copado casi en su totalidad por los mejores del pelotón.

Aunque la dureza favorece a los 'pesos pluma' del grupo, casi toda la primera parte de carrera es suave, con las solas excepciones del Colle Gallo (km 48; 7,4 km al 6%) y el Colle Brianza (km 107). La verdadera dureza se concentra en los últimos ochenta kilómetros, con el paso por la tradicional Madonna del Ghisallo (km 174; 8,5 km al 6,2%), este año mucho más cerca de meta; la Colma di Sormano (km 189), con los durísimos 1900 metros del Muro di Sormano (media del 16%, rampas de hasta el 27%); y un remate de aúpa con Civiglio (km 226; 4,2 km al 9,7%) y San Fermo (km 235; 2,7 km al 7,2%) justo antes de la bajada hacia Como -se corona a cinco kilómetros y medio de meta-.

La carrera sale de Bérgamo a las 10.30h local y concluye en Como alrededor de las 17.00h europeas. La carrera se podrá ver en Eurosport 1 (dial 60 de Movistar+ y ES Player) a partir de las 15.15h. La prueba tiene una cuenta de Twitter, @Il_Lombardia, y un hashtag, #ilombardia.


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así fue la llegada de la Selección Colombia a su sede en Guadalajara

La Selección Colombia llegó a Guadalajara, su sede para el Mundial 2026, donde completará la preparación antes del debut ante Uzbekistán.
Selección Colombia



México vs Sudáfrica, Mundial FIFA 2026: Pronóstico y probable resultado, según la IA

Los equipos inaugurales podrían ofrecer un show con un resultado poco sorprendente, de acuerdo con las aspiraciones de los hinchas.

Corea del Sur vs República Checa, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este jueves

El mundial de la FIFA continuará con el segundo duelo del grupo A, que definirá el rumbo de ambas selecciones en el torneo de la FIFA.

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.