Giro de Italia: Nairo Quintana, segundo en la general; Tom Dumoulin es nuevo líder

El ciclista colombiano estuvo cerca de caerse. El holandés, por su parte, respondió al favoritismo.
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto del Giro de Italia

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se adjudicó la décima etapa del Giro de Italia, disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Foligno y Montefalco, de 39,8 kilómetros, triunfo que le sirvió para enfundarse la maglia rosa de líder.

Dumoulin, de 26 años de edad, se mostró superior de principio a fin y marcó el mejor tiempo con 50.37 minutos. Superó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step). Nairo Quintana perdió en meta 2.53 minutos y el mando de la general.

El holandés marcó los mejores tiempos en los puntos intermedios del kilómetro 9,8 (10.22 minutos) y del 28,2 (33.24), ritmo superior al de todos los rivales que confirmó en meta con un rotundo triunfo. En la general Dumoulin aventaja en 2:23 minutos a Quintana y en 2:38 al también holandés Bauke Mollema.

Este miércoles se disputa la undécima etapa entre Florencia y Bagno de Romagna, de 161 kilómetros, jornada con cuatro puertos y continuo sube y baja, con la última cima a 30 de meta.

Así queda la tabla para Nairo Quintana, que ahora es segundo

...
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto del Giro de Italia
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team

Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.