Giro de Italia: Nairo Quintana, segundo en la general; Tom Dumoulin es nuevo líder

El ciclista colombiano estuvo cerca de caerse. El holandés, por su parte, respondió al favoritismo.
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto del Giro de Italia

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se adjudicó la décima etapa del Giro de Italia, disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Foligno y Montefalco, de 39,8 kilómetros, triunfo que le sirvió para enfundarse la maglia rosa de líder.

Dumoulin, de 26 años de edad, se mostró superior de principio a fin y marcó el mejor tiempo con 50.37 minutos. Superó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step). Nairo Quintana perdió en meta 2.53 minutos y el mando de la general.

El holandés marcó los mejores tiempos en los puntos intermedios del kilómetro 9,8 (10.22 minutos) y del 28,2 (33.24), ritmo superior al de todos los rivales que confirmó en meta con un rotundo triunfo. En la general Dumoulin aventaja en 2:23 minutos a Quintana y en 2:38 al también holandés Bauke Mollema.

Este miércoles se disputa la undécima etapa entre Florencia y Bagno de Romagna, de 161 kilómetros, jornada con cuatro puertos y continuo sube y baja, con la última cima a 30 de meta.

Así queda la tabla para Nairo Quintana, que ahora es segundo

...
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto del Giro de Italia
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team

Selección Colombia

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

El cuerpo técnico de la Selección Colombia valora el liderazgo y la experiencia de Falcao dentro del grupo, incluso como alternativa desde el banco.
Radamel Falcao
Ver



“Es un excelente líder y a mí dámelo siempre”: Fabián Bustos respalda a Falcao y abre debate sobre la Selección Colombia 2026

Sobre el encuentro ante Atlético Nacional por la Copa Sudamericana, indicó que no revelará su plan de juego.

¿Luis Suárez debe ser el delantero titular de Colombia para el mundial 2026?

El delantero colombiano pasa por un gran momento en Portugal y siempre ha sido convocado por Néstor Lorenzo.

Esta es la nueva fórmula digital para emprender con éxito, según experta

Sobre la monetización, Cáceres explicó que el contenido es el motor para atraer audiencia, pero requiere una oferta definida.

“Fortalecimiento radical de Fuerzas Armadas”: la primera medida de Peñalosa si llega a la Presidencia

Enrique Peñalosa, candidato presidencial para las elecciones de 2026

¿Falcao al Mundial 2026? La condición que le puso Néstor Lorenzo para llevarlo con Colombia

Radamel Falcao

Mario Alonso Puig advierte cómo se relacionan el estrés crónico, la inflamación y las enfermedades autoinmunes

Mario Alonso Puig, médico y conferencista, explicó cómo el estrés crónico altera el sistema inmune y provoca inflamación.

"Una monstruosidad": Peláez y De Francisco debaten si Luis Díaz ya superó a Willington Ortíz

Los jugadores han marcado época en la Selección Colombia.

El tema de los pasaportes deja más dudas que certezas

Trámite de pasaporte

Un documento inédito del Banco de La República advierte preocupación por la emisión de deuda del Gobierno y el flujo de caja

Banco de la República

Round FM: Juan Diego Gómez cuestiona gestión de Petro y Olga Lucía Velásquez defiende avances sociales

Juan Diego Gómez y Olga Lucía Velázquez durante el debate sobre la continuidad del proyecto político de Gustavo Petro.

Exregistrador Juan Carlos Galindo responde al presidente por polémica del E14 y niega riesgo de fraude

El exregistrador Juan Carlos Galindo señaló que la digitalización de los tres E14 permitirá evidenciar posibles irregularidades.

“Ecopetrol ha perdido el 82% de sus utilidades”: exmiembro de la junta atribuye crisis a decisiones del actual gobierno

Ecopetrol , Ricardo Roa