Giro de Italia: Nairo Quintana, segundo en la general; Tom Dumoulin es nuevo líder

El ciclista colombiano estuvo cerca de caerse. El holandés, por su parte, respondió al favoritismo.
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto del Giro de Italia

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se adjudicó la décima etapa del Giro de Italia, disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Foligno y Montefalco, de 39,8 kilómetros, triunfo que le sirvió para enfundarse la maglia rosa de líder.

Dumoulin, de 26 años de edad, se mostró superior de principio a fin y marcó el mejor tiempo con 50.37 minutos. Superó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step). Nairo Quintana perdió en meta 2.53 minutos y el mando de la general.

El holandés marcó los mejores tiempos en los puntos intermedios del kilómetro 9,8 (10.22 minutos) y del 28,2 (33.24), ritmo superior al de todos los rivales que confirmó en meta con un rotundo triunfo. En la general Dumoulin aventaja en 2:23 minutos a Quintana y en 2:38 al también holandés Bauke Mollema.

Este miércoles se disputa la undécima etapa entre Florencia y Bagno de Romagna, de 161 kilómetros, jornada con cuatro puertos y continuo sube y baja, con la última cima a 30 de meta.

Así queda la tabla para Nairo Quintana, que ahora es segundo

...
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto del Giro de Italia
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team

Luis Díaz

Harry Kane agradece el trabajo de Luis Díaz en el Bayern tras ganar el Balón de Oro 2026

El delantero colombiano le brindó siete asistencias a Kane durante la temporada 2025/26 con el Bayern Munich.
Harry Kane junto a Luis Díaz y otros compañeros del Bayern en la ceremonia del Balón de Oro



Luis Díaz en la gala del Balón de Oro: emotivo mensaje a Colombia y elogios para Kane y Yamal

El delantero del Bayern Munich y la Selección Colombia se hizo presente en Londres al estar dentro de los 30 nominados.

Entradas para la final de Copa Sudamericana en Barranquilla: se conocen precios y fechas para la venta al público

Boca Juniors y Atlético Mineiro definirán el campeón de la Copa Sudamericana 2026 el sábado 21 de noviembre en Barranquilla. Habrá 61 mil boletas en venta.

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil