Giro de Italia: Nairo Quintana, segundo en la general; Tom Dumoulin es nuevo líder

El ciclista colombiano estuvo cerca de caerse. El holandés, por su parte, respondió al favoritismo.
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto del Giro de Italia

El holandés Tom Dumoulin (Sunweb) se adjudicó la décima etapa del Giro de Italia, disputada en la modalidad de contrarreloj individual entre Foligno y Montefalco, de 39,8 kilómetros, triunfo que le sirvió para enfundarse la maglia rosa de líder.

Dumoulin, de 26 años de edad, se mostró superior de principio a fin y marcó el mejor tiempo con 50.37 minutos. Superó en 49 segundos al británico Geraint Thomas (Sky) y en 56 al luxemburgués Bob Jungels (Quick Step). Nairo Quintana perdió en meta 2.53 minutos y el mando de la general.

El holandés marcó los mejores tiempos en los puntos intermedios del kilómetro 9,8 (10.22 minutos) y del 28,2 (33.24), ritmo superior al de todos los rivales que confirmó en meta con un rotundo triunfo. En la general Dumoulin aventaja en 2:23 minutos a Quintana y en 2:38 al también holandés Bauke Mollema.

Este miércoles se disputa la undécima etapa entre Florencia y Bagno de Romagna, de 161 kilómetros, jornada con cuatro puertos y continuo sube y baja, con la última cima a 30 de meta.

Así queda la tabla para Nairo Quintana, que ahora es segundo

...
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto del Giro de Italia
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team
...
Nairo Quintana, ciclista colombiano al servicio de Movistar Team / Foto de Movistar Team

Moto GP

David Alonso hace historia en Malasia: segunda victoria del colombiano en Moto2 2026

El colombiano confirmó su buen momento deportivo con una victoria que le permitió demostrar su capacidad para competir bajo presión.
david alonso triunfo colombia moto2 malasia segunda victoria 2026



La encrucijada de Santa Fe: Fagúndez, Bustos, Marmolejo y otros jugadores que podría perder para 2027

El cuadro bogotano trabaja en la renovación de su plantilla para el próximo año; pero algunos nombres de peso quedarían fuera de su alcance financiero.

América contra cuatro equipos en el TAS: ¿Cómo va el proceso y cuántos puntos perdería tras el fallo?

América de Cali está ante un 'partido' trascendental en los estrados deportivos para salvar al menos 8 puntos de la Liga Betplay y no ser eliminado.

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó