Giro de Italia: primera expulsión de un ciclista por empujar a otro

El Team Bahrain-Merida ofreció disculpas por el acto cometido por su corredor.

El ciclista Javier Moreno, que fue expulsado este martes del Giro de Italia tras disputarse la cuarta etapa por "empujar" al corredor Diego Rosa, ofreció disculpas en las redes sociales, pero aseguró que el italiano "me insulto primero" en la subida al Etna.

Después, en un comunicado de su equipo, el Team Bahrain-Merida, el corredor de 32 años de edad aseguró: "Mis compañeros de equipo y yo estábamos todos por llegar a la subida final, el equipo del Sky se acercó a la izquierda y Rosa quería llegar hasta mis compañeros delante de mí. Cuando se dio cuenta de que yo estaba resistiendo, me insultó, a lo que yo reaccioné empujándolo. Por desgracia, le hice caer", aseguró Moreno.

Después, el ciclista del Bahrain comentó: "Quiero disculparme por mi reacción y dejar claro que no era mi intención que se estrellara. Pido disculpas a él y al Team Sky, así como a mis compañeros y patrocinadores", dijo Javier Moreno.

Brent Copeland, directos del equipo Bahrain-Merida, que estuvo presente en la carrera dijo: "Esta fue una situación desafortunada que ocurrió durante un momento tenso de la carrera, sin embargo el acto de Javier no es aceptable. En nombre del equipo de Bahrain-Merida pedimos disculpas a los involucrados".

EFE


Temas relacionados




Así quedó el Atanasio Girardot luego de desmanes de hinchas del DIM por Copa Libertadores

El estadio de Medellín fue la víctima de las acciones de los fanáticos del 'poderoso', que se movilizaron contra Raúl Giraldo.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

El entrevista con La FM el ciclista colombiano Nairo Quintana habló de como está recibiendo esta ultima temporada en la élite, el presente de los colombianos en la primera grande del año y lo que será su despedida en Colombia con su Gran Fondo en el mes de octubre.

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica

Bogotá inició homenajes fúnebres a Germán Vargas Lleras en la sede de la Cancillería

Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras, el hombre recio y directo al que solo le faltó ser presidente

Germán Vargas Lleras

“Fue uno de los mejores de su generación”: así recuerdan al exvicepresidente Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Jota Pe Hernández reveló quiénes estarían detrás del supuesto atentado en su contra: "Estamos tomando medidas más profundas"

Jota Pe Hernández afirmó que la Fiscalía le informó sobre un supuesto plan criminal atribuido a estructuras armadas y bandas urbanas.

Juan Lozano recordó cómo Germán Vargas Lleras construyó su carrera política: "Debió ser presidente de Colombia"

Juan Lozano habló sobre la trayectoria política, las campañas y las anécdotas personales de Germán Vargas Lleras.

Padre de Mateo Pérez reveló cuál fue la última llamada con el periodista antes de morir

Carlos Pérez habló en La FM sobre las últimas horas de Mateo Pérez antes de viajar a Briceño para realizar un reportaje.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano