Giro de Italia: primera expulsión de un ciclista por empujar a otro

El Team Bahrain-Merida ofreció disculpas por el acto cometido por su corredor.

El ciclista Javier Moreno, que fue expulsado este martes del Giro de Italia tras disputarse la cuarta etapa por "empujar" al corredor Diego Rosa, ofreció disculpas en las redes sociales, pero aseguró que el italiano "me insulto primero" en la subida al Etna.

Después, en un comunicado de su equipo, el Team Bahrain-Merida, el corredor de 32 años de edad aseguró: "Mis compañeros de equipo y yo estábamos todos por llegar a la subida final, el equipo del Sky se acercó a la izquierda y Rosa quería llegar hasta mis compañeros delante de mí. Cuando se dio cuenta de que yo estaba resistiendo, me insultó, a lo que yo reaccioné empujándolo. Por desgracia, le hice caer", aseguró Moreno.

Después, el ciclista del Bahrain comentó: "Quiero disculparme por mi reacción y dejar claro que no era mi intención que se estrellara. Pido disculpas a él y al Team Sky, así como a mis compañeros y patrocinadores", dijo Javier Moreno.

Brent Copeland, directos del equipo Bahrain-Merida, que estuvo presente en la carrera dijo: "Esta fue una situación desafortunada que ocurrió durante un momento tenso de la carrera, sin embargo el acto de Javier no es aceptable. En nombre del equipo de Bahrain-Merida pedimos disculpas a los involucrados".

EFE


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina v.s. Inglaterra: fecha, hora y dónde ver el clásico del fútbol mundial en semifinal

Sudamericanos y europeos se enfrantarán para definir quién será finalista del Mundial 2026.
Argentina Inglaterra



Inglaterra derrotó a Noruega en tiempo extra con doblete de Jude Bellingham

El mediocampista del Real Madrid fue el responsable de la remontada ante Noruega, que empezó ganando con gol de Andreas Schjelderup.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.