JavierMoreno.jpg
Javier Moreno empujando a Diego Rosa / Foto del video
10 Mayo 2017 01:31 AM

Giro de Italia: primera expulsión de un ciclista por empujar a otro

El Team Bahrain-Merida ofreció disculpas por el acto cometido por su corredor.
La
Fm

El ciclista Javier Moreno, que fue expulsado este martes del Giro de Italia tras disputarse la cuarta etapa por "empujar" al corredor Diego Rosa, ofreció disculpas en las redes sociales, pero aseguró que el italiano "me insulto primero" en la subida al Etna.

Después, en un comunicado de su equipo, el Team Bahrain-Merida, el corredor de 32 años  de edad aseguró: "Mis compañeros de equipo y yo estábamos todos por llegar a la subida final, el equipo del Sky se acercó a la izquierda y Rosa quería llegar hasta mis compañeros delante de mí. Cuando se dio cuenta de que yo estaba resistiendo, me insultó, a lo que yo reaccioné empujándolo. Por desgracia, le hice caer", aseguró Moreno.

Después, el ciclista del Bahrain comentó: "Quiero disculparme por mi reacción y dejar claro que no era mi intención que se estrellara. Pido disculpas a él y al Team Sky, así como a mis compañeros y patrocinadores", dijo Javier Moreno.

Brent Copeland, directos del equipo Bahrain-Merida, que estuvo presente en la carrera dijo: "Esta fue una situación desafortunada que ocurrió durante un momento tenso de la carrera, sin embargo el acto de Javier no es aceptable. En nombre del equipo de Bahrain-Merida pedimos disculpas a los involucrados".

EFE