Giro de Rigo no contará con participación de Alberto Contador

El exciclista español era el principal invitado extranjero del evento.
Rigoberto Urán, ciclista colombiano en el Tour de Francia
Rigoberto Urán, líder del Education First en la Vuelta a España. Crédito: AFP

Durante el fin de semana del 1,2 y 3 de noviembre se va a realizar en carreteras de eje cafetero la edición de los cafetales del Giro de Rigo que tendría en un primer momento al exciclsta español Alberto Contador como principal invitado extranjero.

La organización de la carrera, Rigoberto Urán a la cabeza, confirmó que Contador no podrá asistir al evento ya que a su llegada a Colombia presentó "severos síntomas de una afección gastrointestinal".

Le puede interesar: Alberto Contador, invitado especial para el Giro de Rigo

A través de un comunicado se informó que el español está siendo atendido en una clínica de Bogotá en donde estará internado por lo menos por 48 horas.

Alberto Contador lamentó su no participación y envió un mensaje a la afición explicando lo acontecido.

"Lamento enormemente no estar en el Giro de Rigo, había entrenado con mucha ilusión, pero durante el viaje me encontré mal, con fiebre altísima . Comí algo que estaba contaminado y me ha sentado fatal, estamos intentando regular la fiebre, lo siento no poder acompañarlos, tenía ganas locas de disfrutar de Colombia", dijo el excorredor.

Lea además: ¿Quién será el invitado de Urán para el próximo ‘Giro de Rigo’?

Finalmente, Contador aseguró que se preparará para poder participar de la competencia en su edición de 2020.

Estrellas del ciclismo colombiano como Sergio Luis Henao, Daniel Felipe Martínez y Sergio Andrés Higuita ya han llegado a la sede de la carrera para tomar la partida.


Temas relacionados

Champions League

Barcelona salvó el empate ante Newcastle: resultados de todos los partidos de este martes en la Champions

El torneo más importante a nivel de clubes de Europa inició su fase final y se conocieron los primeros resultados.
Noche de goles en Champions League.



Polémica en Bolivia: Marcelo Moreno Martins no fue convocado para el repechaje rumbo al Mundial 2026

La exclusión del histórico delantero provocó debate entre aficionados y familiares del jugador en Bolivia.

Camila Osorio y Emiliana Arango lideran a Colombia para la Billie Jean King

Las dos tenistas son las mejores raquetas de nuestro país en la escena internacional y ahora buscarán que nuestro país llegue a la disputa de los qualifiers del Grupo Mundial a final de este año.

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco

Inteligencia artificial en la guerra: cómo se usó IA para ubicar objetivos militares en Venezuela

Captura de Maduro

Solo 5.338 de más de 11.000 pacientes con enfermedades raras tendrían seguimiento en Nueva EPS, advierte Federación

nueva eps enfermedades raras seguimiento pacientes

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial