Giro de Italia sub 23: El colombiano Santiago Umba se metió al top 5

Dos de los cinco colombianos presentes en el Giro de Italia juvenil están en la pelea por meterse al podio.
Santiago Umba
Santiago Umba, el colombiano que se metió al top 5 del Giro de Italia Sub 23. Crédito: FCC

El Giro de Italia sub 23 tuvo una nueva parada este miércoles 14 de junio, pues el recorrido de la cuarta etapa llevó al grupo de Morbegno a Passo dello Stelvio luego de 119 kilómetros en donde un premio de montaña fuera de categoría marcó el final del trazado. Allí, fue el noruego Johannes Staune-Millet (Jumbo Visma) quien se quedó con la victoria al firmar un tiempo de 3:26:45.

Asimismo, el corredor noruego escaló seis casillas en la clasificación general y se quedó parcialmente con el maillot de líder, ratificando su rótulo de candidato al título apoyado en el buen equipo que conformó el Jumbo Visma para esta competencia.

Vea también: Giro de Italia 2023: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 20

Por su parte, la carrera de los colombianos en la cuarta etapa del Girobio fue interesante, pues Santiago Umba finalizó quinto a 33 segundos del ganador, mientras que Germán Darío Gómez quedó séptimo a 1:10. Así las cosas, los dos corredores del GW Shimano Sidermec (único equipo colombiano invitado) se metieron en el 'top' 10 de la general.

¿Cómo van los colombianos en el Giro de Italia sub 23 luego de la cuarta etapa?

De tal forma, Umba escaló 64 puestos y ahora es quinto en la CG a 1:40; mientras que Gómez es séptimo a 1:46; William Colorado ahora es 34 a 9:36; y Édgar Andrés Pinzón es 39 a 12:04. Por su parte, Juan Carlos López se retiró de la carrera.

Le puede interesar: Giro de Italia 2023: así quedó Einer Rubio en la general; está cerca del 'top' 10

Ahora, en el Giro de Italia sub 23 se vivirá la quinta etapa, que será un recorrido de Cesano Maderno a Manerba del Garda con 159 kilómetros de por medio, en donde no habrá mayores desniveles, se prevé una llegada masiva y pocas modificaciones en la general.


Temas relacionados

ONU

ONU renueva por un año misión de verificación del Acuerdo de Paz en Colombia

La decisión fue votada por los 15 miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas.
Consejo de Seguridad de la ONU



El papa León votará desde el Vaticano en las elecciones de medio término de Estados Unidos

Siendo cardenal y sacerdote, Robert Prevost ha votado al menos en siete elecciones desde 2012.

Presidente Nayib Bukele despliega tropas en Haití: "los ayudaremos a combatir el crimen", dijo

El mandatario aseguró que está por terminar el despliegue de sus tropas en Haití, donde buscan a cuatro técnicos de aviación desaparecidos tras una emboscada.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.