Giro de Italia sub 23: El colombiano Santiago Umba se metió al top 5

Dos de los cinco colombianos presentes en el Giro de Italia juvenil están en la pelea por meterse al podio.
Santiago Umba
Santiago Umba, el colombiano que se metió al top 5 del Giro de Italia Sub 23. Crédito: FCC

El Giro de Italia sub 23 tuvo una nueva parada este miércoles 14 de junio, pues el recorrido de la cuarta etapa llevó al grupo de Morbegno a Passo dello Stelvio luego de 119 kilómetros en donde un premio de montaña fuera de categoría marcó el final del trazado. Allí, fue el noruego Johannes Staune-Millet (Jumbo Visma) quien se quedó con la victoria al firmar un tiempo de 3:26:45.

Asimismo, el corredor noruego escaló seis casillas en la clasificación general y se quedó parcialmente con el maillot de líder, ratificando su rótulo de candidato al título apoyado en el buen equipo que conformó el Jumbo Visma para esta competencia.

Vea también: Giro de Italia 2023: así quedaron los colombianos en la general tras la etapa 20

Por su parte, la carrera de los colombianos en la cuarta etapa del Girobio fue interesante, pues Santiago Umba finalizó quinto a 33 segundos del ganador, mientras que Germán Darío Gómez quedó séptimo a 1:10. Así las cosas, los dos corredores del GW Shimano Sidermec (único equipo colombiano invitado) se metieron en el 'top' 10 de la general.

¿Cómo van los colombianos en el Giro de Italia sub 23 luego de la cuarta etapa?

De tal forma, Umba escaló 64 puestos y ahora es quinto en la CG a 1:40; mientras que Gómez es séptimo a 1:46; William Colorado ahora es 34 a 9:36; y Édgar Andrés Pinzón es 39 a 12:04. Por su parte, Juan Carlos López se retiró de la carrera.

Le puede interesar: Giro de Italia 2023: así quedó Einer Rubio en la general; está cerca del 'top' 10

Ahora, en el Giro de Italia sub 23 se vivirá la quinta etapa, que será un recorrido de Cesano Maderno a Manerba del Garda con 159 kilómetros de por medio, en donde no habrá mayores desniveles, se prevé una llegada masiva y pocas modificaciones en la general.


Temas relacionados

Reelección de Netanyahu

Bloque de Netanyahu queda a la cabeza de las elecciones en Israel, pero no logra mayoría

Aunque la coalición de Netanyahu obtuvo la mayor votación en las elecciones israelíes, los resultados no le garantizan la mayoría parlamentaria necesaria para gobernar.
Benjamín Netanyahu, actual primer ministro de Israel



Accidente de trenes en España: ¿Cuántos muertos van, tras la última actualización de las autoridades este martes 29 de octubre?

La cifra reciente corresponde al último reporte oficial divulgado de forma conjunta por el gobierno regional y el ministerio.

Delcy Rodríguez descarta convocar elecciones a corto plazo en Venezuela

Rodríguez aseguró que el país dispone de una hoja de ruta para responder a las condiciones actuales.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.