Giro de Italia: Matteo Trentin ganó etapa 18; Esteban Chaves sigue segundo

La expectativa por posibles cambios en la tabla general están concentrados en lo que suceda este viernes.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El italiano Matteo Trentin (Etixx) ganó la decimoctava etapa del Giro de Italia que se disputó entre Muggiò y Pinerolo, de 240 kilómetros, en la que el holandés Steven Kruijswijk (Lotto Jumbo) mantuvo la maglia rosa.

Trentin, de 26 años de edad, sorprendió en la misma recta de meta a sus compatriotas Moreno Moser (Cannondale) y Gianluca Brambilla (Etixx) y alzó los brazos con un tiempo de 5h.25.34. El grupo de favoritos entró en meta a 13.24 minutos con el líder Kruijswijk un día más de rosa.

Este viernes se disputa la decimonovena etapa entre Pinerolo y Risoul, de 162 kilómetros, con final en alto, tal vez la oportunidad que Esteban Chaves espera para intentar el salto. En el trayecto el Col del Agnello, la cima Coppi por ser la más elevada en la presente edición, con 2.744 metros de altitud.

La tabla de posiciones general disputadas 18 etapas


Temas relacionados

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado