Giro de Italia: Lukas Postlberger ganó la primera etapa; Fernando Gaviria llegó a segundos

El hombre del Bora-Hansgrohe ganó la primera etapa del centenario, de manera sorpresiva.
giromagliarosa1.jpg
vía @giroditalia

Comenzó el centenario del Giro de Italia con una etapa entre Algher y Olbia de 206 km, en la cual el colombiano Nairo Quintana, gran favorito a llevarse el título, llegó en el lote principal sin mayores problemas.

El austriaco Lukas Pöstlberger es el primer líder de la jornada después de pasar la meta primero con un tiempo de 5h 13' 25", seguido del británico Caleb Ewan; el tercero en la etapa fue el alemán André Greipel. En la general Ewan está a una diferencia de 4" y Greipel de 6".

Con una etapa muy tranquila y sin mayores complicaciones, comenzó el centenario del Giro de Italia. En los primeros 4 kilómetros se escaparon corredores como el italiano Maestri y Benedetti, y el ruso Brutt.

Sin embargo, a falta de 6 kilómetros, el segundo lote aumentó la velocidad y acortó la distancia que había con los corredores escapados desde el comienzo del día. La segunda etapa tendrá un recorrido de 221 km entre Olbia y Tortoli.

Clasificación de la etapa

...

Más información sobre el Giro de Italia, en el enlace


Italia

¡Bombazo en Italia! Las 3 razones de la dimisión de Gattuso y el inicio de una revolución tras el fracaso mundialista

La selección italiana no jugará en Estados Unidos; no asiste un mundial desde hace 12 años, y el Ministerio de deportes iniciará una intervención.
El técnico abandonó el barco luego del fracaso mundialista rumbo a Norteamérica 2026.



¿Por qué hospitalizaron a James Rodríguez? FCF explica qué pasó y cómo está su estado de salud

La Federación Colombiana de fútbol confirmó las dificultades físicas que generaron en el jugador la condición médica.

Tensión en el fútbol: el Almería de Cristiano Ronaldo enfrenta fallo en su contra de la FIFA

La controversia por el traspaso de Lázaro en 2022 ha ganado importancia internacional debido a supuestos incumplimientos y a la posible intervención de organismos jurídicos deportivos.

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026