Giro de Italia: Lukas Postlberger ganó la primera etapa; Fernando Gaviria llegó a segundos

El hombre del Bora-Hansgrohe ganó la primera etapa del centenario, de manera sorpresiva.
giromagliarosa1.jpg
vía @giroditalia

Comenzó el centenario del Giro de Italia con una etapa entre Algher y Olbia de 206 km, en la cual el colombiano Nairo Quintana, gran favorito a llevarse el título, llegó en el lote principal sin mayores problemas.

El austriaco Lukas Pöstlberger es el primer líder de la jornada después de pasar la meta primero con un tiempo de 5h 13' 25", seguido del británico Caleb Ewan; el tercero en la etapa fue el alemán André Greipel. En la general Ewan está a una diferencia de 4" y Greipel de 6".

Con una etapa muy tranquila y sin mayores complicaciones, comenzó el centenario del Giro de Italia. En los primeros 4 kilómetros se escaparon corredores como el italiano Maestri y Benedetti, y el ruso Brutt.

Sin embargo, a falta de 6 kilómetros, el segundo lote aumentó la velocidad y acortó la distancia que había con los corredores escapados desde el comienzo del día. La segunda etapa tendrá un recorrido de 221 km entre Olbia y Tortoli.

Clasificación de la etapa

...

Más información sobre el Giro de Italia, en el enlace


Copa Sudamericana

América de Cali se despidió de la Copa Sudamericana: no pudo con Macará en el Pascual Guerrero

El conjunto escarlata no paso del empate con el equipo ecuatoriano, y quedó eliminado por la diferencia de gol.
América de Cali x Macará



América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos, que no tendrán actividad deportiva, tendrán entradas exponenciales con el avance de la selección Colombia.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.