Giro de Italia: Lukas Postlberger ganó la primera etapa; Fernando Gaviria llegó a segundos

El hombre del Bora-Hansgrohe ganó la primera etapa del centenario, de manera sorpresiva.
giromagliarosa1.jpg
vía @giroditalia

Comenzó el centenario del Giro de Italia con una etapa entre Algher y Olbia de 206 km, en la cual el colombiano Nairo Quintana, gran favorito a llevarse el título, llegó en el lote principal sin mayores problemas.

El austriaco Lukas Pöstlberger es el primer líder de la jornada después de pasar la meta primero con un tiempo de 5h 13' 25", seguido del británico Caleb Ewan; el tercero en la etapa fue el alemán André Greipel. En la general Ewan está a una diferencia de 4" y Greipel de 6".

Con una etapa muy tranquila y sin mayores complicaciones, comenzó el centenario del Giro de Italia. En los primeros 4 kilómetros se escaparon corredores como el italiano Maestri y Benedetti, y el ruso Brutt.

Sin embargo, a falta de 6 kilómetros, el segundo lote aumentó la velocidad y acortó la distancia que había con los corredores escapados desde el comienzo del día. La segunda etapa tendrá un recorrido de 221 km entre Olbia y Tortoli.

Clasificación de la etapa

...

Más información sobre el Giro de Italia, en el enlace


Champions League

Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.
Los equipos cerrarán su llave en Inglaterra.



Esta fue la carta de recomendación que le permitió a Luis Díaz debutar a nivel profesional

El Guajiro tuvo su propio camino para llegar al fútbol profesional; hoy es la estrella de Colombia para el mundial 2026.

¿Primera baja de la selección Colombia para el Mundial?

Se conoció el parte médico del América de México tras la lesión que sufrió este fin de semana el jugador colombiano Cristian Borja que complicaría su posible convocatoria para la Copa Mundo de la FIFA.

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.

“No son militares de alto rango; son soldados que están allí por dinero”: experto sobre colombianos en la guerra de Sudán

Mercenarios colombianos en Sudán

'Extensión del Metro hasta la calle 100 costará cuatro billones de pesos y se entregaría en 2032': gerente de empresa Metro Bogotá

Obras del metro avanzan mientras se proyecta una extensión hasta la calle 100 con conexión a otros sistemas de transporte.

“Tratar de reformar la constitución por otro camino diferente al institucional es un golpe de Estado”: Juan Manuel Charry

Juan Manuel Charry

Miembros de la Primera Línea se tomaron sede de MinJusticia para exigir libertad de sus integrantes

Ministerio de Justicia calle 53

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.