Giro de Italia: Lukas Postlberger ganó la primera etapa; Fernando Gaviria llegó a segundos

El hombre del Bora-Hansgrohe ganó la primera etapa del centenario, de manera sorpresiva.
giromagliarosa1.jpg
vía @giroditalia

Comenzó el centenario del Giro de Italia con una etapa entre Algher y Olbia de 206 km, en la cual el colombiano Nairo Quintana, gran favorito a llevarse el título, llegó en el lote principal sin mayores problemas.

El austriaco Lukas Pöstlberger es el primer líder de la jornada después de pasar la meta primero con un tiempo de 5h 13' 25", seguido del británico Caleb Ewan; el tercero en la etapa fue el alemán André Greipel. En la general Ewan está a una diferencia de 4" y Greipel de 6".

Con una etapa muy tranquila y sin mayores complicaciones, comenzó el centenario del Giro de Italia. En los primeros 4 kilómetros se escaparon corredores como el italiano Maestri y Benedetti, y el ruso Brutt.

Sin embargo, a falta de 6 kilómetros, el segundo lote aumentó la velocidad y acortó la distancia que había con los corredores escapados desde el comienzo del día. La segunda etapa tendrá un recorrido de 221 km entre Olbia y Tortoli.

Clasificación de la etapa

...

Más información sobre el Giro de Italia, en el enlace


Champions League

¿Por qué Bayern Múnich es mejor equipo que el Real Madrid? esto opina Martín De Francisco

El equipo alemán ganó la ida de cuartos en España y deberá aguantar el resultado para clasificar.
Bayern Múnich ganó la ida de cuartos.



Bayern venció al Real Madrid en el Bernabéu: Luis Díaz hizo gol en la Champions

En Madrid se vivió el juego con incertidumbre y en Portugal hubo opciones claras de gol. Todo se cerrará el 15 abril en Inglaterra y Alemania.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano celebró al cierre del primer tiempo en el mítico estadio de Madrid y llegó a cinco goles.

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.

“Petristas arrepentidos o no arrepentidos serán bienvenidos en mi campaña, no recibiremos a quienes tengan las manos manchadas de sangre”: Paloma Valencia

Valencia también señaló que decidió “renunciar al Congreso de la República si el senador Cepeda tampoco renuncia y tampoco va a los debates”.

“La Nueva EPS es un Titanic sin comandante”: presidenta de ACEMI

Nueva EPS es un Titanic sin comandante, según Ana María Vesga, presidenta de ACEMI

Contralor General dirá qué manejo de las finanzas públicas se ha hecho con irresponsabilidad

Contralor Carlos Hernán Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026