Giro de Italia: Chris Froome ganó en Zoncolan, Simon Yates fue segundo

Chris Froome gana la etapa en el Zoncolan. Yates fue segundo, Domenico Pozzovivo, tercero y Miguel Ángel López, cuarto.
Chris Froome en el Giro de Italia
Crédito: AFP

El británico Chris Froome (Sky), que no había brillado hasta ahora en el Giro de Italia, se impuso este sábado en la 14ª etapa, con final en Monte Zoncolan, en una jornada en la que su compatriota Simon Yates (Mitchelton) acabó segundo y se afianza como líder de la prueba.

En uno de los puertos más duros de Europa, con rampas del 12% a lo largo de 10 km, Froome atacó cuando faltaban algo más de cuatro kilómetros para la cima y Yates comenzó entonces una vibrante persecución, aunque se quedó a seis segundos de alcanzar al cuádruple ganador del Tour de Francia en la línea de meta.

"Es un sentimiento realmente especial ganar en lo alto de esta cumbre, especialmente tras el duro comienzo (de Giro) que he tenido", admitió Froome, que se ha caído dos veces en lo que va de carrera.

"Había inspeccionado la subida y sabía que a cuatro kilómetros para el final era el momento de atacar. Directo a la meta, con Simon Yates justo por detrás de mí. Es un alivio ganar aquí", añadió.

El holandés Tom Dumoulin, ganador del Giro-2017, perdió 37 segundos con respecto a Froome y salvó los muebles en la general, donde queda ahora a 1 minuto y 24 segundos de Yates, que se acerca un poco más a su objetivo de ganar la carrera.

"Traté de ir a por la etapa. Di lo máximo para cazar a Chris", dijo el líder.

"No lo alcancé, pero en lo que respecta a la maglia rosa es bueno acabar segundo aquí", añadió Yates.

Tercero en la general antes de empezar la jornada, el francés Thibaut Pinot, que hizo buena parte de la subida a rueda de Dumoulin, cedió algunos segundos más que el holandés y cayó al cuarto puesto de la clasificación individual, superado por el italiano Domenico Pozzovivo, tercero en esta llegada ubicada a 1.730 metros de altitud.

Clasificación de etapa

Disputadas 14 etapas del Giro de Italia, así está la tabla de posiciones general

López supera a Carapaz

A sus 32 años, Froome gana por primera vez una etapa en el Giro, aunque desde el inicio de la carrera en Jerusalén, donde acudió con la idea de ganar su tercera gran vuelta consecutiva (tras el Tour y la Vuelta a España), no se había mostrado tan fuerte como en él es habitual.

Con su actuación en el Zoncolan, Froome asciende al quinto puesto de la general, a 3 minutos y 10 segundos de Yates.

El colombiano Miguel Ángel López fue cuarto en la etapa a 25 segundos del vencedor y es ahora sexto en la general (a 3:42), por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, gran damnificado de la jornada tras perder dos minutos en el Zoncolan.

'Supermán' López también arrebata al ecuatoriano el maillot blanco de mejor joven de la carrera, aunque separados ambos por solo 14 segundos en la clasificación general.

El domingo, en vísperas de la tercera y última jornada de descanso, los ciclistas recorrerán los 176 km que separan Tolemzzo y Sappada, con cuatro puertos de montaña en el programa, aunque sin ninguno de los grandes altos de los Dolomitas.


Selección Colombia

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

Inicia una nueva época en la Selección Colombia; sin James Rodríguez y Luis Díaz en la convocatoria de Lorenzo.
El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.
Ver



El Tour Colombia 2.1 regresaría luego de dos años: fecha y posible sede para la carrera en 2027

La apasionante carrera que reúne pedalistas y equipos de la máxima categoría del ciclismo volvería a realizarse en Colombia con nuevos presupuestos.

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.