Giro de Italia 2024: ¿Cómo les fue a los colombianos tras etapa 14?

Filippo Ganna tuvo una jornada brillante y ganó la etapa 14 del Giro de Italia 2024.
Giro de Italia 2024 etapa 14
Giro de Italia 2024 etapa 14 Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 tuvo su jornada 14 en Europa. La edición 107 de la carrera, que se diputa con varios de los mejores ciclistas del World Tour, vivió otros 31,2 kilómetros de competencia. La jornada se disputó entre la ciudad de Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda. Allí Daniel Martínez y Eiiner Rubio buscaban no perder tanto tiempo ante el líder Tadej Pogacar.

Para esta jornada el pelotón sabía que el reloj iba a marcar diferencias en la general. Desde los primeros metros cada pedalista empezó a dejar todo en su ejercicio individual, los capos de las escuadras sabían que debían ahorrar fuerzas para rematar bien los últimos kilómetros.

Allí los líderes de la carrera tomaron la iniciativa y dieron vía para intentar sacudir la general. Filippo Ganna tuvo una jornada brillante y a diferencia de la crono anterior no permitió que Pogacar le quitará el triunfo. El italiano hizo un tiempo de 35:02 para ser el ganador del día.

Lea también: Yeison Guzmán se despediría de Colombia: Galatasaray y Boca Juniors lo buscan

Finalmente, el ganador de la jornada fue el local tras una dura batalla con el esloveno. En el segundo lugar arribó Tadej Pogacar (UAE Team con 29'' de desventaja, mientras que la tercera plaza fue para Thymen Arensman (INEOS) con 01:07 de desventaja en el cronómetro con el colombiano.

La general sufrió grandes modificaciones. Ahora, Tadej es el líder con un tiempo de 50:00:09. En el segundo lugar marcha Geraint Thomas a 03:41 y el colombiano Martínez es tercero con 03:56 de desventaja.

Por el lado de los colombianos, Martínezseigue en el podio. Einer Rubio (Movistar) llegó a la casilla 11 con 09:05 de diferencia y Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) es 15 a 14:04.

Le puede interesar: Selección Colombia sub-20 femenina dio a conocer la lista de sus convocadas para torneo en Francia

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 14

1. Tadej Pogacar (UAE Team) 50:00:09

2. Geraint Thomas (INEOS) a 03:41

3. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 03:56

4. Ben O'connor (Decathlon) a 04:35

5. Antonio Tiberi (Bahrain - Victorious) a 05:17

----

11. Einer Rubio (Movistar) a 09:05

15. Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) a 14:04

28. Nairo Quintana (Movistar Team) a 35:19

135. Juan Sebastián Molano (UAE Team) a 02:35:55

145. Fernando Gaviria (Movistar Team) a 02:45:21


Temas relacionados

Liga BetPlay

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Peláez y De Francisco analizaron la remontada de Atlético Nacional 2-1 ante Santa Fe, destacando el doblete de Morelos y la jugada del penal.
Alfredo Morelos
Ver



El guerrero de las artes marciales mixtas que representará a Colombia este sábado en la UFC

Javier ‘Blair’ Reyes peleará este sábado 28 de febrero en la cartelera preliminar de la UFC Fight Night 268.

Así es una habitación del lujoso hotel de la Selección Colombia en Barranquilla

La Selección Colombia tendrá una nueva sede para realizar entrenamientos y concentraciones de cara a futuros torneos.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso