Giro de Italia 2024: ¿Cómo les fue a los colombianos tras etapa 14?

Filippo Ganna tuvo una jornada brillante y ganó la etapa 14 del Giro de Italia 2024.
Giro de Italia 2024 etapa 14
Giro de Italia 2024 etapa 14 Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 tuvo su jornada 14 en Europa. La edición 107 de la carrera, que se diputa con varios de los mejores ciclistas del World Tour, vivió otros 31,2 kilómetros de competencia. La jornada se disputó entre la ciudad de Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda. Allí Daniel Martínez y Eiiner Rubio buscaban no perder tanto tiempo ante el líder Tadej Pogacar.

Para esta jornada el pelotón sabía que el reloj iba a marcar diferencias en la general. Desde los primeros metros cada pedalista empezó a dejar todo en su ejercicio individual, los capos de las escuadras sabían que debían ahorrar fuerzas para rematar bien los últimos kilómetros.

Allí los líderes de la carrera tomaron la iniciativa y dieron vía para intentar sacudir la general. Filippo Ganna tuvo una jornada brillante y a diferencia de la crono anterior no permitió que Pogacar le quitará el triunfo. El italiano hizo un tiempo de 35:02 para ser el ganador del día.

Lea también: Yeison Guzmán se despediría de Colombia: Galatasaray y Boca Juniors lo buscan

Finalmente, el ganador de la jornada fue el local tras una dura batalla con el esloveno. En el segundo lugar arribó Tadej Pogacar (UAE Team con 29'' de desventaja, mientras que la tercera plaza fue para Thymen Arensman (INEOS) con 01:07 de desventaja en el cronómetro con el colombiano.

La general sufrió grandes modificaciones. Ahora, Tadej es el líder con un tiempo de 50:00:09. En el segundo lugar marcha Geraint Thomas a 03:41 y el colombiano Martínez es tercero con 03:56 de desventaja.

Por el lado de los colombianos, Martínezseigue en el podio. Einer Rubio (Movistar) llegó a la casilla 11 con 09:05 de diferencia y Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) es 15 a 14:04.

Le puede interesar: Selección Colombia sub-20 femenina dio a conocer la lista de sus convocadas para torneo en Francia

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 14

1. Tadej Pogacar (UAE Team) 50:00:09

2. Geraint Thomas (INEOS) a 03:41

3. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 03:56

4. Ben O'connor (Decathlon) a 04:35

5. Antonio Tiberi (Bahrain - Victorious) a 05:17

----

11. Einer Rubio (Movistar) a 09:05

15. Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) a 14:04

28. Nairo Quintana (Movistar Team) a 35:19

135. Juan Sebastián Molano (UAE Team) a 02:35:55

145. Fernando Gaviria (Movistar Team) a 02:45:21


Temas relacionados

Fútbol

¿Habrá playoffs? Presidente de Dimayor revela si se cortará el fútbol colombiano tras terremoto

El mandatario indicó que la continuidad de los torneos será revisada conforme avance el tiempo.
El suceso dejó casi 100.000 personas afectadas, con más de 3.000 heridos.



Así ayuda el fútbol colombiano a los afectados por el terremoto: donaciones y centros de acopio

El fútbol colombiano aplazó su jornada tras el terremoto y clubes, jugadores y estadios activaron iniciativas para apoyar a las comunidades afectadas.

Cancelan la etapa 6 de la Vuelta a Colombia en Manizales y se evalúa el futuro de la carrera por la emergencia

El recorrido de la sexta etapa estaba planteado desde el sector veredal de La Manuela hasta el municipio de Jericó en Antioquia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México