Giro de Italia 2024: ¿Cómo les fue a los colombianos tras etapa 14?

Filippo Ganna tuvo una jornada brillante y ganó la etapa 14 del Giro de Italia 2024.
Giro de Italia 2024 etapa 14
Giro de Italia 2024 etapa 14 Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 tuvo su jornada 14 en Europa. La edición 107 de la carrera, que se diputa con varios de los mejores ciclistas del World Tour, vivió otros 31,2 kilómetros de competencia. La jornada se disputó entre la ciudad de Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda. Allí Daniel Martínez y Eiiner Rubio buscaban no perder tanto tiempo ante el líder Tadej Pogacar.

Para esta jornada el pelotón sabía que el reloj iba a marcar diferencias en la general. Desde los primeros metros cada pedalista empezó a dejar todo en su ejercicio individual, los capos de las escuadras sabían que debían ahorrar fuerzas para rematar bien los últimos kilómetros.

Allí los líderes de la carrera tomaron la iniciativa y dieron vía para intentar sacudir la general. Filippo Ganna tuvo una jornada brillante y a diferencia de la crono anterior no permitió que Pogacar le quitará el triunfo. El italiano hizo un tiempo de 35:02 para ser el ganador del día.

Lea también: Yeison Guzmán se despediría de Colombia: Galatasaray y Boca Juniors lo buscan

Finalmente, el ganador de la jornada fue el local tras una dura batalla con el esloveno. En el segundo lugar arribó Tadej Pogacar (UAE Team con 29'' de desventaja, mientras que la tercera plaza fue para Thymen Arensman (INEOS) con 01:07 de desventaja en el cronómetro con el colombiano.

La general sufrió grandes modificaciones. Ahora, Tadej es el líder con un tiempo de 50:00:09. En el segundo lugar marcha Geraint Thomas a 03:41 y el colombiano Martínez es tercero con 03:56 de desventaja.

Por el lado de los colombianos, Martínezseigue en el podio. Einer Rubio (Movistar) llegó a la casilla 11 con 09:05 de diferencia y Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) es 15 a 14:04.

Le puede interesar: Selección Colombia sub-20 femenina dio a conocer la lista de sus convocadas para torneo en Francia

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 14

1. Tadej Pogacar (UAE Team) 50:00:09

2. Geraint Thomas (INEOS) a 03:41

3. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 03:56

4. Ben O'connor (Decathlon) a 04:35

5. Antonio Tiberi (Bahrain - Victorious) a 05:17

----

11. Einer Rubio (Movistar) a 09:05

15. Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) a 14:04

28. Nairo Quintana (Movistar Team) a 35:19

135. Juan Sebastián Molano (UAE Team) a 02:35:55

145. Fernando Gaviria (Movistar Team) a 02:45:21


Temas relacionados

Selección Colombia

¿Sebastián Villa será convocado por Lorenzo a la Selección Colombia?

El entrenador argentino presentaría la convocatoria de Colombia el 20 de marzo para enfrentar a Croacia y Francia.
El equipo tendría una variante en el ataque con la llegada de Villa.



“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Millonarios goleó a Nacional y desató una fuerte crítica al plantel. Juan Felipe Cadavid habló de una “dictadura” que pone en duda el control del equipo.

RCN fortalece su apuesta multiplataforma para el cubrimiento del Mundial 2026 y eventos deportivos

RCN integra Radio, Televisión y Plataformas Digitales multicontenido y de información, para una cobertura amplia de la FIFA 2026, con enfoque, productos de alto impacto y mensajes de marca que conectan con las distintas audiencias.

“Qué miedo”: Andrea Echeverri contó cómo enfrentó el cáncer y el impacto que generó en su vida

Andrea Echeverri habló del impacto del cáncer y cómo redefinió su vida y su proceso creativo tras la enfermedad.

¿Qué pasará con los perros rescatados en peleas en La Calera? Anuncian primeras medidas

Autoridades rescataron perros usados en peleas clandestinas y evalúan su estado de salud tras el operativo.

Iván Cepeda no cambiará su fórmula vicepresidencial: se mantiene Aída Quilcué

Ni Cepeda, ni Cristo dijeron que se unirían en llave presidencial.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.