Giro de Italia 2024: ¿Cómo les fue a los colombianos tras etapa 14?

Filippo Ganna tuvo una jornada brillante y ganó la etapa 14 del Giro de Italia 2024.
Giro de Italia 2024 etapa 14
Giro de Italia 2024 etapa 14 Crédito: AFP

El Giro de Italia 2024 tuvo su jornada 14 en Europa. La edición 107 de la carrera, que se diputa con varios de los mejores ciclistas del World Tour, vivió otros 31,2 kilómetros de competencia. La jornada se disputó entre la ciudad de Castiglione delle Stiviere y Desenzano del Garda. Allí Daniel Martínez y Eiiner Rubio buscaban no perder tanto tiempo ante el líder Tadej Pogacar.

Para esta jornada el pelotón sabía que el reloj iba a marcar diferencias en la general. Desde los primeros metros cada pedalista empezó a dejar todo en su ejercicio individual, los capos de las escuadras sabían que debían ahorrar fuerzas para rematar bien los últimos kilómetros.

Allí los líderes de la carrera tomaron la iniciativa y dieron vía para intentar sacudir la general. Filippo Ganna tuvo una jornada brillante y a diferencia de la crono anterior no permitió que Pogacar le quitará el triunfo. El italiano hizo un tiempo de 35:02 para ser el ganador del día.

Lea también: Yeison Guzmán se despediría de Colombia: Galatasaray y Boca Juniors lo buscan

Finalmente, el ganador de la jornada fue el local tras una dura batalla con el esloveno. En el segundo lugar arribó Tadej Pogacar (UAE Team con 29'' de desventaja, mientras que la tercera plaza fue para Thymen Arensman (INEOS) con 01:07 de desventaja en el cronómetro con el colombiano.

La general sufrió grandes modificaciones. Ahora, Tadej es el líder con un tiempo de 50:00:09. En el segundo lugar marcha Geraint Thomas a 03:41 y el colombiano Martínez es tercero con 03:56 de desventaja.

Por el lado de los colombianos, Martínezseigue en el podio. Einer Rubio (Movistar) llegó a la casilla 11 con 09:05 de diferencia y Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) es 15 a 14:04.

Le puede interesar: Selección Colombia sub-20 femenina dio a conocer la lista de sus convocadas para torneo en Francia

Giro de Italia 2024: clasificación general tras la etapa 14

1. Tadej Pogacar (UAE Team) 50:00:09

2. Geraint Thomas (INEOS) a 03:41

3. Daniel Martínez (Bora-Hasgorhe) a 03:56

4. Ben O'connor (Decathlon) a 04:35

5. Antonio Tiberi (Bahrain - Victorious) a 05:17

----

11. Einer Rubio (Movistar) a 09:05

15. Esteban Chaves (EF Education - EasyPost) a 14:04

28. Nairo Quintana (Movistar Team) a 35:19

135. Juan Sebastián Molano (UAE Team) a 02:35:55

145. Fernando Gaviria (Movistar Team) a 02:45:21


Temas relacionados

James Rodríguez

Preocupación por James Rodríguez: no llega a 120 minutos en clubes, ¿está listo para el Mundial?

El icónico mediocampista colombiano no ingresa a la cancha como titular desde que fue ingresado al Minnesota United desde su contratación en febrero de 2026.
james rodriguez bajo ritmo en clubes preocupa de cara al mundial



¿Quién es Javier Martín?: El peleador cubano de MMA que fue desaparecido brutalmente por el régimen

Javier Martín es reconocido como un peleador profesional de artes marciales mixtas (MMA) y campeón de la Cuban Fighting League en la división de 135 libras.

¿La F1 llega a Argentina?: Franco Colapinto está listo para correr por Buenos Aires

El joven piloto tiene en mente demostrar que las calles de Argentina son propicias para un gran premio.

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder