Gigante sudamericano ficha a una figura del Junior

Este equipo brasileño pagaría por el jugador colombiano cerca de 3 millones de dólares.
El cuadro rojiblanco se ha movido en el mercado de transferencias.
Junior, actual subcampeón del fútbol colombiano. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla se encuentra trabajando seriamente en cómo será su equipo para el próximo año, donde espera poder pelear la Copa Libertadores, certamen al que clasificó tras salir campeón de la liga colombiana en el primer semestre. No obstante, también se darán salidas importantes en la escuadra.

Mire acá: Tras confirmar a Borja, Junior prepara otro fichaje para pelear la Libertadores

Según se pudo conocer en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, una de las figuras del conjunto 'tiburón' no continuará en el equipo y se irá al fútbol del exterior: se trata de Víctor Cantillo, mediocampista que se destaca por ser el filtro del onceno en los últimos años al ayudar a generar fútbol en el centro del campo y recuperar balones.

Cantillo irá al Corinthians de Brasil, gigante de Sudamérica que lo quiere tener en cuenta por su gran experiencia y técnica para sacar al equipo del fondo y ser el principal generador del llamado 'primer pase'. El 'Timao' ya tendría un acuerdo con Junior para pagar el 70 por ciento de los derechos deportivos, monto que le costaría cerca de los 3 millones de dólares.

Aunque el 'tiburón' quería retenerlo para disputar la Libertadores y tenía con qué seguir contando con el futbolista, este deseará salir al fútbol del exterior para continuar su carrera y buscar potenciarse para tener más opciones de jugar en la Selección Colombia en las próximas Eliminatorias sudamericanas que empezarán en el mes de marzo.

Puede ver: Primeras palabras de Borja con Junior: "Feliz; esperamos trabajar fuerte"

El elenco barranquillero seguirá trabajando para fortalecer su plantilla e iniciará en el mes de enero trabajos de pretemporada para entrenar la idea de juego del técnico Julio Avelino Comesaña y corregir los errores que se tuvieron en el segundo semestre.


Temas relacionados

Energía

Alcalde de Cartagena pide al Congreso no aprobar Plan Nacional de Desarrollo hasta resolver la crisis de energía

El anuncio se dio en el marco de la reciente Audiencia Pública sobre Crisis Tarifaria y Justicia Energética en el Caribe colombiano.
Dumek Turbay Paz



"Anticiparemos el PMU para garantizar la seguridad en segunda vuelta": Mindefensa

El ministro Pedro Sánchez, reveló que por informes de inteligencia saben que pueden haber disturbios luego de que se conozcan los resultados electorales.

Agmeth Escaf responde tras la sanción por insultos a De La Espriella: "No me asustan y no me retracto"

Agmeth Escaf aseguró que la suspensión fue adoptada en medio del proceso electoral y afirmó que carece de fundamento jurídico.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en Canadá: siga el minuto a minuto del show musical

Michael Bublé y Alanis Morissette encabezarán la ceremonia inaugural de Canadá en el Mundial 2026, en Toronto.

"No me llaman a la Selección": el recuerdo que el tío de Julián Quiñones reveló tras el gol con México en el mundial 2026

Julián Quiñones y el primer gol de un mundial.

Los 3 hechos inéditos que dejó el partido inaugural entre México y Sudáfrica por el mundial 2026

Este duelo inaugural será recordado en México por ser por fin el primero en el que este país ganó.

Visita de Oviedo a Uribe fue de agradecimiento y solidaridad

EL expresidente y Oviedo se reunieron.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de junio de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 12 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.