Gigante sudamericano ficha a una figura del Junior

Este equipo brasileño pagaría por el jugador colombiano cerca de 3 millones de dólares.
El cuadro rojiblanco se ha movido en el mercado de transferencias.
Junior, actual subcampeón del fútbol colombiano. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla se encuentra trabajando seriamente en cómo será su equipo para el próximo año, donde espera poder pelear la Copa Libertadores, certamen al que clasificó tras salir campeón de la liga colombiana en el primer semestre. No obstante, también se darán salidas importantes en la escuadra.

Mire acá: Tras confirmar a Borja, Junior prepara otro fichaje para pelear la Libertadores

Según se pudo conocer en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, una de las figuras del conjunto 'tiburón' no continuará en el equipo y se irá al fútbol del exterior: se trata de Víctor Cantillo, mediocampista que se destaca por ser el filtro del onceno en los últimos años al ayudar a generar fútbol en el centro del campo y recuperar balones.

Cantillo irá al Corinthians de Brasil, gigante de Sudamérica que lo quiere tener en cuenta por su gran experiencia y técnica para sacar al equipo del fondo y ser el principal generador del llamado 'primer pase'. El 'Timao' ya tendría un acuerdo con Junior para pagar el 70 por ciento de los derechos deportivos, monto que le costaría cerca de los 3 millones de dólares.

Aunque el 'tiburón' quería retenerlo para disputar la Libertadores y tenía con qué seguir contando con el futbolista, este deseará salir al fútbol del exterior para continuar su carrera y buscar potenciarse para tener más opciones de jugar en la Selección Colombia en las próximas Eliminatorias sudamericanas que empezarán en el mes de marzo.

Puede ver: Primeras palabras de Borja con Junior: "Feliz; esperamos trabajar fuerte"

El elenco barranquillero seguirá trabajando para fortalecer su plantilla e iniciará en el mes de enero trabajos de pretemporada para entrenar la idea de juego del técnico Julio Avelino Comesaña y corregir los errores que se tuvieron en el segundo semestre.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Charry explicó que la Constitución establece tres inhabilidades para ejercer la Presidencia y precisó que la relacionada con la doble nacionalidad tiene una excepción.
Abelardo de la Espriella
Ver



Fábrica de Licores de Antioquia rechazó señalamientos de la Supersalud y cuestionó requerimientos de la auditoría

La FLA negó haber obstruido la auditoría y denunció requerimientos ajenos a la vigilancia en salud.

Juristas y analistas cuestionan alcances del llamado de Iván Cepeda a una eventual desobediencia civil pacífica

Cepeda lidera la oposición tras elecciones, plantea desobediencia civil pacífica si no se aclaran dudas sobre la doble nacionalidad del presidente electo De la Espriella.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.