Gigante sudamericano ficha a una figura del Junior

Este equipo brasileño pagaría por el jugador colombiano cerca de 3 millones de dólares.
El cuadro rojiblanco se ha movido en el mercado de transferencias.
Junior, actual subcampeón del fútbol colombiano. Crédito: Colprensa

Junior de Barranquilla se encuentra trabajando seriamente en cómo será su equipo para el próximo año, donde espera poder pelear la Copa Libertadores, certamen al que clasificó tras salir campeón de la liga colombiana en el primer semestre. No obstante, también se darán salidas importantes en la escuadra.

Mire acá: Tras confirmar a Borja, Junior prepara otro fichaje para pelear la Libertadores

Según se pudo conocer en 'Planeta Fútbol' de Antena 2, una de las figuras del conjunto 'tiburón' no continuará en el equipo y se irá al fútbol del exterior: se trata de Víctor Cantillo, mediocampista que se destaca por ser el filtro del onceno en los últimos años al ayudar a generar fútbol en el centro del campo y recuperar balones.

Cantillo irá al Corinthians de Brasil, gigante de Sudamérica que lo quiere tener en cuenta por su gran experiencia y técnica para sacar al equipo del fondo y ser el principal generador del llamado 'primer pase'. El 'Timao' ya tendría un acuerdo con Junior para pagar el 70 por ciento de los derechos deportivos, monto que le costaría cerca de los 3 millones de dólares.

Aunque el 'tiburón' quería retenerlo para disputar la Libertadores y tenía con qué seguir contando con el futbolista, este deseará salir al fútbol del exterior para continuar su carrera y buscar potenciarse para tener más opciones de jugar en la Selección Colombia en las próximas Eliminatorias sudamericanas que empezarán en el mes de marzo.

Puede ver: Primeras palabras de Borja con Junior: "Feliz; esperamos trabajar fuerte"

El elenco barranquillero seguirá trabajando para fortalecer su plantilla e iniciará en el mes de enero trabajos de pretemporada para entrenar la idea de juego del técnico Julio Avelino Comesaña y corregir los errores que se tuvieron en el segundo semestre.


Temas relacionados

Economistas

Analista sobre Ley de rescate económico: "Crea un régimen especial para megainversiones"

El Gobierno busca el apoyo del legislativo para que el FMI vea con buenos ojos un préstamo en el futuro.
La ley de regulación fiscal busca que el país sea viable para inversiones del exterior.



“Su partida prematura nos llena de tristeza”: De La Espriella despide a Ana María Ramírez Cetina, colombiana que murió en accidente aéreo de Palm Beach

La joven bogotana de 23 años vivía en Colorado y trabajaba como niñera en Estados Unidos; la Cancillería ya estableció contacto con sus familiares.

Gobierno De La Espriella sigue recortando el gasto: pide a las entidades del Estado no financiar celebraciones navideñas con recursos públicos

La circular del Dapre sobre celebraciones navideñas se suma a la directiva presidencial que en octubre restringió los viajes oficiales en el Gobierno.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.