Gianluigi Buffon, figura con Juventus

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular. Jugó 74 minutos, aportó al juego y ayudó en defensa.
Buffon-AFP.jpg
AFP

El Juventus goleó 3-0 al Cagliari este sábado en su debut en la nueva Serie A italiana de fútbol en un partido en el que la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron protagonistas con un gol cada uno.

Tras perder la Supercopa italiana el pasado domingo contra el Lazio, el Juventus, seis veces consecutivas campeón liguero, impuso su ley y goleó a un Cagliari valiente, que desaprovechó una pena máxima cuando iba perdiendo 0-1.

La pareja Higuaín-Dybala, apodada "HD" en Italia por las iniciales de los dos futbolistas, empezó el año de la mejor forma, tras terminar el anterior con 32 y 19 dianas, respectivamente.

El conjunto turinés arriesgó mucho defensivamente en la primera mitad, pero a pesar de eso logró aprovechar al máximo sus ocasiones y se fue al descanso por delante 2-0 gracias al internacional croata Mandzukic y a la "Joya" Dybala.

Con el resultado de 1-0, el Cagliari dispuso de un penalti, que fue pitado a través de la VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo), pero el portero del Juventus Gianluigi Buffon paró el débil y central disparo del brasileño Diego Farías.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el 1-0 al descanso, Dybala controló un gran pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic y definió con un zurdazo en la escuadra (2-0).

La segunda diana frustró las ambiciones de un Cagliari que encajó en la reanudación el tercer y definitivo tanto: Higuaín recibió un centro del brasileño Álex Sandro y batió al portero con un disparo cruzado de zurda.

El programa de la primera jornada de la Serie A seguirá esta noche con el Nápoles de los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón que visitarán el campo del ascendido Hellas Verona.

Con información de EFE


Temas relacionados

Lionel Messi

Las polémicas de la despedida de Messi en Argentina: no habrían pagado a Benín

Messi anotó y asistió en su último partido en la selección. Sumó 126 tantos a lo largo de su carrera.
La despedida de Lionel Messi no estuvo exenta de polémicas.



Así es como recuperan la gramilla del Campín tras el concierto de BTS en Bogotá

El césped del estadio de la capital debe estar listo para finales de la segunda semana de octubre para continuar la Liga Betplay.

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.