Gianluigi Buffon, figura con Juventus

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular. Jugó 74 minutos, aportó al juego y ayudó en defensa.
Buffon-AFP.jpg
AFP

El Juventus goleó 3-0 al Cagliari este sábado en su debut en la nueva Serie A italiana de fútbol en un partido en el que la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron protagonistas con un gol cada uno.

Tras perder la Supercopa italiana el pasado domingo contra el Lazio, el Juventus, seis veces consecutivas campeón liguero, impuso su ley y goleó a un Cagliari valiente, que desaprovechó una pena máxima cuando iba perdiendo 0-1.

La pareja Higuaín-Dybala, apodada "HD" en Italia por las iniciales de los dos futbolistas, empezó el año de la mejor forma, tras terminar el anterior con 32 y 19 dianas, respectivamente.

El conjunto turinés arriesgó mucho defensivamente en la primera mitad, pero a pesar de eso logró aprovechar al máximo sus ocasiones y se fue al descanso por delante 2-0 gracias al internacional croata Mandzukic y a la "Joya" Dybala.

Con el resultado de 1-0, el Cagliari dispuso de un penalti, que fue pitado a través de la VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo), pero el portero del Juventus Gianluigi Buffon paró el débil y central disparo del brasileño Diego Farías.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el 1-0 al descanso, Dybala controló un gran pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic y definió con un zurdazo en la escuadra (2-0).

La segunda diana frustró las ambiciones de un Cagliari que encajó en la reanudación el tercer y definitivo tanto: Higuaín recibió un centro del brasileño Álex Sandro y batió al portero con un disparo cruzado de zurda.

El programa de la primera jornada de la Serie A seguirá esta noche con el Nápoles de los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón que visitarán el campo del ascendido Hellas Verona.

Con información de EFE


Temas relacionados

Champions League

Partidos de la Champions League hoy martes 3 de noviembre: resultados, goles y marcadores

Barcelona, PSG e Inter golearon; United remontó y la parte alta de la tabla se mantiene con el mismo líder.
La jornada del torneo de clubes más popular tuvo remontadas, goleadas y sorpresas.



¿A cuántos puntos quedó Mercedes de ganar el mundial de constructores, tras el título de Antonelli?

Quedan por disputarse cuatro premios de la temporada 2026 de la F1. Brasil es el próximo premio que se correrá en Interlagos.

"Me están confundiendo por mi apellido": Un futbolista ajeno al accidente recibió amenazas tras la muerte de Jesús de Miguel

Durante el programa de 'Peláez y De Francisco', se señaló que, mientras avanzan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, la sanción deportiva podría ubicarse entre seis y doce partidos de suspensión.

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela