Gianluigi Buffon, figura con Juventus

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular. Jugó 74 minutos, aportó al juego y ayudó en defensa.
Buffon-AFP.jpg
AFP

El Juventus goleó 3-0 al Cagliari este sábado en su debut en la nueva Serie A italiana de fútbol en un partido en el que la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron protagonistas con un gol cada uno.

Tras perder la Supercopa italiana el pasado domingo contra el Lazio, el Juventus, seis veces consecutivas campeón liguero, impuso su ley y goleó a un Cagliari valiente, que desaprovechó una pena máxima cuando iba perdiendo 0-1.

La pareja Higuaín-Dybala, apodada "HD" en Italia por las iniciales de los dos futbolistas, empezó el año de la mejor forma, tras terminar el anterior con 32 y 19 dianas, respectivamente.

El conjunto turinés arriesgó mucho defensivamente en la primera mitad, pero a pesar de eso logró aprovechar al máximo sus ocasiones y se fue al descanso por delante 2-0 gracias al internacional croata Mandzukic y a la "Joya" Dybala.

Con el resultado de 1-0, el Cagliari dispuso de un penalti, que fue pitado a través de la VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo), pero el portero del Juventus Gianluigi Buffon paró el débil y central disparo del brasileño Diego Farías.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el 1-0 al descanso, Dybala controló un gran pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic y definió con un zurdazo en la escuadra (2-0).

La segunda diana frustró las ambiciones de un Cagliari que encajó en la reanudación el tercer y definitivo tanto: Higuaín recibió un centro del brasileño Álex Sandro y batió al portero con un disparo cruzado de zurda.

El programa de la primera jornada de la Serie A seguirá esta noche con el Nápoles de los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón que visitarán el campo del ascendido Hellas Verona.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Colombia tercera en el mundial sub-20 de Polonia: así fue el gol salvador ante Italia

Colombianas e italianas lucharon por la presea de bronce en el torneo internacional. Todo se definió en penales.
Colombia anotó contra Italia en el segundo tiempo.



Colombia vs México: formaciones, horario y TV en vivo para el partido amistoso en Estados Unidos

Néstor Lorenzo inicia su nueva era en la Selección Colombia ante el debut de Rafael Márquez en México.

¿Millonarios fue a 'dar pata' al Atanasio Girardot en el partido contra Nacional?

Atlético Nacional y Millonarios empataron 1-1 ante más de 44.000 espectadores en el estadio Atanasio Girardot.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.