Gianluigi Buffon, figura con Juventus

El colombiano Juan Guillermo Cuadrado fue titular. Jugó 74 minutos, aportó al juego y ayudó en defensa.
Buffon-AFP.jpg
AFP

El Juventus goleó 3-0 al Cagliari este sábado en su debut en la nueva Serie A italiana de fútbol en un partido en el que la pareja de argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín fueron protagonistas con un gol cada uno.

Tras perder la Supercopa italiana el pasado domingo contra el Lazio, el Juventus, seis veces consecutivas campeón liguero, impuso su ley y goleó a un Cagliari valiente, que desaprovechó una pena máxima cuando iba perdiendo 0-1.

La pareja Higuaín-Dybala, apodada "HD" en Italia por las iniciales de los dos futbolistas, empezó el año de la mejor forma, tras terminar el anterior con 32 y 19 dianas, respectivamente.

El conjunto turinés arriesgó mucho defensivamente en la primera mitad, pero a pesar de eso logró aprovechar al máximo sus ocasiones y se fue al descanso por delante 2-0 gracias al internacional croata Mandzukic y a la "Joya" Dybala.

Con el resultado de 1-0, el Cagliari dispuso de un penalti, que fue pitado a través de la VAR (Árbitros Asistentes de Vídeo), pero el portero del Juventus Gianluigi Buffon paró el débil y central disparo del brasileño Diego Farías.

Cuando el encuentro parecía encaminado hacia el 1-0 al descanso, Dybala controló un gran pase al hueco del bosnio Miralem Pjanic y definió con un zurdazo en la escuadra (2-0).

La segunda diana frustró las ambiciones de un Cagliari que encajó en la reanudación el tercer y definitivo tanto: Higuaín recibió un centro del brasileño Álex Sandro y batió al portero con un disparo cruzado de zurda.

El programa de la primera jornada de la Serie A seguirá esta noche con el Nápoles de los españoles Pepe Reina, Raúl Albiol y José Callejón que visitarán el campo del ascendido Hellas Verona.

Con información de EFE


Temas relacionados

Fútbol

Fantasmas del pasado: la ausencia del VAR resurge como falla del FPC tras eliminación del Tolima

La decisión arbitral afectó el curso del partido y se expone una nueva evidencia de la crisis del arbitraje en el país.
El equipo vinotinto se vio afectado por decisiones arbitrales.



La promesa que Colombia no aprovechó: así comenzó la historia de Djalil El Makrini con Marruecos

La historia de El Makrini recuerda otros casos de futbolistas con raíces colombianas que finalmente optaron por defender los colores de otras selecciones nacionales.

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Andrea Guerrero aclaró que Win Sports no hace parte del conflicto entre los ocho grandes y la Dimayor, y explicó cómo se reparten los ingresos.

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil