Gervinho deja la Roma y ficha por el Hebei Fortune chino

Otro talentoso jugador se una a la lista que ha decidido ir al fútbol de ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero de Costa de Marfil, Gervinho, una de las principales estrellas del fútbol africano y que hasta ahora militaba en el Roma, ha dejado el club italiano para ingresar en las filas del Hebei China Fortune, equipo recién ascendido a la primera división china.

El marfileño se encuentra ya en China, donde posó con una camiseta de su nuevo equipo, y éste ya le ha dado la bienvenida en su cuenta oficial de Weibo (el Twitter chino), aunque por ahora no han trascendido los detalles del fichaje.

Gervinho, que también jugo en pasadas temporadas en el Arsenal inglés y en equipos de Francia y Bélgica, será la gran arma para luchar por la permanencia en el Hebei Fortune, que el pasado año fue entrenado por el serbio Radomir Antic y actualmente tiene como técnico al antiguo internacional chino Li Tie.

La liga china, que comienza en marzo, se está reforzando con importantes fichajes en la nueva pretemporada, con llegadas de estrellas como el brasileño Renato Augusto (al Beijing Guoan) o la transferencia del también carioca Elkeson del Guangzhou Evergrande al Shanghai SIPG, que a un precio de 20 millones de euros se ha convertido en la más cara del fútbol chino.

En los banquillos destaca el cambio del español Gregorio Manzano, que del Beijing Guoan ha pasado a entrenar al Shanghai Shenhua, y el fichaje del italiano Alberto Zaccheroni para suplir al jienense en el equipo pequinés.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Quién es Nana Kwaku Bonsam? El 'brujo' de Ghana que puso sus ojos sobre la Selección Colombia

La Selección Colombia enfrentará a Ghana en el Mundial 2026, mientras Nana Kwaku Bonsam vuelve a captar la atención con sus rituales.
Nana Kwaku Bonsam volvió a aparecer durante el Mundial 2026 antes del partido entre Ghana y la Selección Colombia.



Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

Carín León agotó el nuevo estadio del Inter Miami y usó su concierto para apoyar a Venezuela

Juanes sorprendió al público al cantar por primera vez en vivo "Carranga" en el Nu Stadium de Miami.

"Hay un riesgo de que se genere un canal de fraude": Enrique Gómez sobre migración de datos de Colpensiones

Enrique Gomez y Colpensiones

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026