Gervinho deja la Roma y ficha por el Hebei Fortune chino

Otro talentoso jugador se una a la lista que ha decidido ir al fútbol de ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero de Costa de Marfil, Gervinho, una de las principales estrellas del fútbol africano y que hasta ahora militaba en el Roma, ha dejado el club italiano para ingresar en las filas del Hebei China Fortune, equipo recién ascendido a la primera división china.

El marfileño se encuentra ya en China, donde posó con una camiseta de su nuevo equipo, y éste ya le ha dado la bienvenida en su cuenta oficial de Weibo (el Twitter chino), aunque por ahora no han trascendido los detalles del fichaje.

Gervinho, que también jugo en pasadas temporadas en el Arsenal inglés y en equipos de Francia y Bélgica, será la gran arma para luchar por la permanencia en el Hebei Fortune, que el pasado año fue entrenado por el serbio Radomir Antic y actualmente tiene como técnico al antiguo internacional chino Li Tie.

La liga china, que comienza en marzo, se está reforzando con importantes fichajes en la nueva pretemporada, con llegadas de estrellas como el brasileño Renato Augusto (al Beijing Guoan) o la transferencia del también carioca Elkeson del Guangzhou Evergrande al Shanghai SIPG, que a un precio de 20 millones de euros se ha convertido en la más cara del fútbol chino.

En los banquillos destaca el cambio del español Gregorio Manzano, que del Beijing Guoan ha pasado a entrenar al Shanghai Shenhua, y el fichaje del italiano Alberto Zaccheroni para suplir al jienense en el equipo pequinés.


Temas relacionados

premios

“Betty La Fea” y “Manes” ponen a RCN entre los protagonistas de los India Catalina 2026

En los Premios India Catalina, RCN figuró entre los destacados con Manes y Betty la Fea: La Historia Continúa.
Premios India Catalina 2026



María Paula Espinosa Cañón, la periodista colombiana nominada por segunda vez a los premios Emmy

La ceremonia de entrega de los News & Documentary Emmy Awards, será el 27 de mayo en New York.

Identifican al responsable del ataque en el centro de Bogotá: así ocurrió la violenta agresión que dejó tres muertos

Las víctimas fueron dos hombres de la producción.

'El Papa es un problema para Trump': amiga de León XIV da luces sobre su pontificado

papa león xiv tensiones donald trump migrantes discurso paz liderazgo iglesia política

'No quiero palabras, quiero justicia': madre de joven asesinado en TransMilenio reclama acciones

El aumento de la tarifa de TransMilenio abrió un debate entre el Gobierno Nacional y el Distrito sobre los criterios técnicos del ajuste.

En bicicleta: así huyó el asesino de funcionaria de Parques Naturales en Cali

Homicidio - imágn referencia

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.