Gervinho deja la Roma y ficha por el Hebei Fortune chino

Otro talentoso jugador se una a la lista que ha decidido ir al fútbol de ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero de Costa de Marfil, Gervinho, una de las principales estrellas del fútbol africano y que hasta ahora militaba en el Roma, ha dejado el club italiano para ingresar en las filas del Hebei China Fortune, equipo recién ascendido a la primera división china.

El marfileño se encuentra ya en China, donde posó con una camiseta de su nuevo equipo, y éste ya le ha dado la bienvenida en su cuenta oficial de Weibo (el Twitter chino), aunque por ahora no han trascendido los detalles del fichaje.

Gervinho, que también jugo en pasadas temporadas en el Arsenal inglés y en equipos de Francia y Bélgica, será la gran arma para luchar por la permanencia en el Hebei Fortune, que el pasado año fue entrenado por el serbio Radomir Antic y actualmente tiene como técnico al antiguo internacional chino Li Tie.

La liga china, que comienza en marzo, se está reforzando con importantes fichajes en la nueva pretemporada, con llegadas de estrellas como el brasileño Renato Augusto (al Beijing Guoan) o la transferencia del también carioca Elkeson del Guangzhou Evergrande al Shanghai SIPG, que a un precio de 20 millones de euros se ha convertido en la más cara del fútbol chino.

En los banquillos destaca el cambio del español Gregorio Manzano, que del Beijing Guoan ha pasado a entrenar al Shanghai Shenhua, y el fichaje del italiano Alberto Zaccheroni para suplir al jienense en el equipo pequinés.


Temas relacionados

Artistas

Más de 130 obras de grandes maestros del arte en exposición y subasta abierta al público en Bogotá

Más de 130 grabados, obras y múltiples se exhiben gratis en Bogotá Auctions y culminan en una subasta el 2 de julio; destacadas obras de Tamayo, Warhol y artistas colombianos.
Exposición y subasta organizada por Bogotá Auctions



¿Cuándo se estrena 'La Odisea' de Christopher Nolan en cine? Ellos son sus actores y roles

Christopher Nolan lleva al cine La Odisea, una adaptación de la obra de Homero con Matt Damon, Anne Hathaway y Tom Holland.

Jóvenes violinistas podrán postularse hasta el 31 de octubre al Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá

Convocatoria abierta para la 2.ª edición del Concurso Internacional de Violín Ciudad de Bogotá (11-20 jun 2027); 80 mil USD en premios y beca luthier para ganadores

🔴España vs. Austria: por un cupo a los 8avos de final del mundial 2026

Los españoles buscan una victoria ante sus pares europeos para continuar en competencia.

"Escuché cuando dieron su último respiro": sobreviviente al terremoto de Venezuela relata que perdió a toda su familia

El joven afirmó que, al enterarse de lo qué pasó, corrió hasta el edificio donde vivía su familia para intentar ayudarlos; los encontró con vida, pero no pudo liberarlos.

Rescatan con vida al vigilante Hernán Gil, quien pasó más de 170 horas bajo los escombros en La Guaira

Rescatan al vigilante Hernán Gil en Venezuela

Cerro Matoso en riesgo por corte de gas: miles de toneladas de carbón podrían perderse

La mina de Cerro Matoso está ubicada en Montelíbano.

"Entregaremos al gobierno electo una deuda del 57,9 % del PIB": Germán Ávila

Germán Ávila

ONU Mujeres: ¿Por qué la generación más preparada aún gana menos y tiene más obstáculos laborales?

ONU Mujeres aseguró que la autonomía económica y la distribución de los cuidados siguen frenando la igualdad de las mujeres en Colombia.

Alerta por contrato en ciencia y tecnología de 140 mil millones de pesos que sería adjudicado irregularmente

Según la Federación Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación de Colombia, los procesos se estarían acelerando en la etapa final de la administración.

"Ha venido aumentando desde el año 2022": Medicina Legal alerta por los homicidios en Colombia durante el gobierno Petro

El director de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, presentó las cifras sobre menores fallecidos, homicidios y accidentes de tránsito durante la rendición de cuentas de la entidad.

“Hay cinco millones de pobres menos en Colombia”: Germán Ávila defiende la gestión económica del Gobierno

Germán Ávila

General Martínez sobre la paz total: "Lo que hizo fue fortalecerlos en hombres en armas"

Martínez Guzmán explicó que el desplazamiento afecta a habitantes de la vereda Río Bagre, quienes abandonaron sus viviendas por la confrontación entre los dos grupos armados.