Gervinho deja la Roma y ficha por el Hebei Fortune chino

Otro talentoso jugador se una a la lista que ha decidido ir al fútbol de ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero de Costa de Marfil, Gervinho, una de las principales estrellas del fútbol africano y que hasta ahora militaba en el Roma, ha dejado el club italiano para ingresar en las filas del Hebei China Fortune, equipo recién ascendido a la primera división china.

El marfileño se encuentra ya en China, donde posó con una camiseta de su nuevo equipo, y éste ya le ha dado la bienvenida en su cuenta oficial de Weibo (el Twitter chino), aunque por ahora no han trascendido los detalles del fichaje.

Gervinho, que también jugo en pasadas temporadas en el Arsenal inglés y en equipos de Francia y Bélgica, será la gran arma para luchar por la permanencia en el Hebei Fortune, que el pasado año fue entrenado por el serbio Radomir Antic y actualmente tiene como técnico al antiguo internacional chino Li Tie.

La liga china, que comienza en marzo, se está reforzando con importantes fichajes en la nueva pretemporada, con llegadas de estrellas como el brasileño Renato Augusto (al Beijing Guoan) o la transferencia del también carioca Elkeson del Guangzhou Evergrande al Shanghai SIPG, que a un precio de 20 millones de euros se ha convertido en la más cara del fútbol chino.

En los banquillos destaca el cambio del español Gregorio Manzano, que del Beijing Guoan ha pasado a entrenar al Shanghai Shenhua, y el fichaje del italiano Alberto Zaccheroni para suplir al jienense en el equipo pequinés.


Temas relacionados

Estados Unidos

“Los independientes pertenecen a la lucha”: ¿Matthew McConaughey buscará la presidencia de EE. UU.?

A pesar de que los candidatos deben anunciar públicamente sus aspiraciones en la primavera del 2027, los medios locales ya han empezado a analizar perfiles de personajes que pueden empezar a mover masas en el ámbito político.
matthew mcconaughey candidato presidente estados unidos 2028 sistema bipartidista



Harry y Megan no soportarían ser llamados "antiguos royals": esta es la razón

Los duques de sussex tendrían problemas con algunas etiquetas que corren sobre ellos.

Hip Hop al Parque 2026 reunirá este 24 y 25 de octubre breakdance, grafiti y conciertos musicales

Hip Hop al Parque llega 24 y 25 de octubre al Simón Bolívar: música, breakdance, grafiti y actividades literarias, entrada libre.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.