Gervinho deja la Roma y ficha por el Hebei Fortune chino

Otro talentoso jugador se una a la lista que ha decidido ir al fútbol de ese país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El delantero de Costa de Marfil, Gervinho, una de las principales estrellas del fútbol africano y que hasta ahora militaba en el Roma, ha dejado el club italiano para ingresar en las filas del Hebei China Fortune, equipo recién ascendido a la primera división china.

El marfileño se encuentra ya en China, donde posó con una camiseta de su nuevo equipo, y éste ya le ha dado la bienvenida en su cuenta oficial de Weibo (el Twitter chino), aunque por ahora no han trascendido los detalles del fichaje.

Gervinho, que también jugo en pasadas temporadas en el Arsenal inglés y en equipos de Francia y Bélgica, será la gran arma para luchar por la permanencia en el Hebei Fortune, que el pasado año fue entrenado por el serbio Radomir Antic y actualmente tiene como técnico al antiguo internacional chino Li Tie.

La liga china, que comienza en marzo, se está reforzando con importantes fichajes en la nueva pretemporada, con llegadas de estrellas como el brasileño Renato Augusto (al Beijing Guoan) o la transferencia del también carioca Elkeson del Guangzhou Evergrande al Shanghai SIPG, que a un precio de 20 millones de euros se ha convertido en la más cara del fútbol chino.

En los banquillos destaca el cambio del español Gregorio Manzano, que del Beijing Guoan ha pasado a entrenar al Shanghai Shenhua, y el fichaje del italiano Alberto Zaccheroni para suplir al jienense en el equipo pequinés.


Temas relacionados

Cristiano Ronaldo

Los tres alimentos que no faltan en la dieta de Cristiano Ronaldo y cómo incluirlos en las comidas

A sus 41 años, Cristiano Ronaldo mantiene una rutina alimentaria basada en pescado, aguacate y huevos.
Cristiano Ronaldo combina entrenamiento y alimentación basada en proteínas, fibra y alimentos frescos.



Maloka une la emoción del Mundial de Fútbol con experiencias científicas en Bogotá

Maloka presenta vacaciones festivas: fútbol, ciencia y cultura en una ruta interactiva, del 20/06 al 5/07, 9:30–18:00, para familias en Bogotá

Se conoce la razón por la que Georgina Rodríguez no acompañó a Cristiano Ronaldo al Mundial 2026

Georgina Rodríguez reapareció en redes y mostró dónde estuvo mientras Cristiano Ronaldo debutaba en el Mundial.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

Abelardo De La Espriella ganó en 4 de los 7 departamentos de la Orinoquia

El presidente electo Abelardo De La Espriella afirmó que su administración respetará la Constitución, la separación de poderes y las libertades.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.