Gerrard regresa al Liverpool para entrenar a las categorías inferiores

La leyenda del Liverpool Steven Gerrard regresará al club en febrero como entrenador del centro de formación, anunció este viernes el club de la Premier League.
Gerrard-LAFM-AFP.jpg
AFP

"Es como si completara el círculo, regresando al lugar donde todo comenzó profesionalmente",dijo Gerrard, formado en el club en el que luego jugó 17 temporadas en el primer equipo.

"No es una decisión tomada por la emoción, se trata de lo que puedo aportar al Liverpool",señaló el antiguo internacional inglés.

"No creo que tenga que explicar lo que este club representa para mí, pero cuando supe que regresar era una opción seria, quise que mi papel fuera consecuente, que pudiera ayudar de verdad", añadió.

"Es una bonita oportunidad para continuar aprendiendo el oficio de entrenador ofreciendo al mismo tiempo mis conocimientos, mis ideas y mi experiencia a los jóvenes", explicó Gerrard, que jugó 710 partidos con el Liverpool.

Tras dejar el mítico club de Anfield Gerrard estuvo los últimos 18 meses en Los Ángeles Galaxy. Anunció su retirada definitiva del fútbol el 24 de noviembre, a los 36 años.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Mundial 2026: así está el cuadro de 16avos y el posible rival de Colombia hoy viernes 26 de junio

A falta de la mitad de duelos de la última jornada de la fase de grupos, Colombia ya ha descartado dos rivales.
Los dieciseisavos se están definiendo; queda menos para conocer al campeón.



Lista de técnicos mejor pagados del Mundial 2026: Esta es la posición de Néstor Lorenzo

Néstor Lorenzo clasificó a la Selección Colombia al Mundial 2026 y figura entre los entrenadores mejor remunerados del torneo, según el ranking de Finance Football.

Brasil en el Mundial 2026: la selección de Ancelotti gana, pero no convence, ¿Dónde quedó el jogo bonito?

Brasil avanza con solidez en el Mundial 2026, pero su estilo pragmático bajo Carlo Ancelotti abre un intenso debate sobre su identidad futbolística.

El martes, el presidente De la Espriella instala comisión de empalme de 400 personas

El presidente electo iniciará el empalme a finales de junio.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Venezuela confirma más de 500 muertos tras terremotos

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de junio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

El cerebro detrás de la victoria de Abelardo De La Espriella: así nació el fenómeno de 'El Tigre'

Abelardo De La Espriella, nuevo presidente de Colombia

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.