Gerrard regresa al Liverpool para entrenar a las categorías inferiores

La leyenda del Liverpool Steven Gerrard regresará al club en febrero como entrenador del centro de formación, anunció este viernes el club de la Premier League.
Gerrard-LAFM-AFP.jpg
AFP

"Es como si completara el círculo, regresando al lugar donde todo comenzó profesionalmente",dijo Gerrard, formado en el club en el que luego jugó 17 temporadas en el primer equipo.

"No es una decisión tomada por la emoción, se trata de lo que puedo aportar al Liverpool",señaló el antiguo internacional inglés.

"No creo que tenga que explicar lo que este club representa para mí, pero cuando supe que regresar era una opción seria, quise que mi papel fuera consecuente, que pudiera ayudar de verdad", añadió.

"Es una bonita oportunidad para continuar aprendiendo el oficio de entrenador ofreciendo al mismo tiempo mis conocimientos, mis ideas y mi experiencia a los jóvenes", explicó Gerrard, que jugó 710 partidos con el Liverpool.

Tras dejar el mítico club de Anfield Gerrard estuvo los últimos 18 meses en Los Ángeles Galaxy. Anunció su retirada definitiva del fútbol el 24 de noviembre, a los 36 años.

Con información de AFP


Temas relacionados

Selección Colombia femenina

¿Dónde y cuando ver el partido entre Colombia vs Venezuela Sub-17 femenino por repechaje al mundial?

El equipo que dirige Paniagua está invicto en el torneo, aunque no jugó por la copa, podrá disputar por un cupo al mundial.
El equipo buscará una nueva participación en mundiales.



Partido del DIM suspendido: estas son las posibles sanciones que enfrentará el club

El hecho ha derivado en un proceso disciplinario contra el club colombiano y podría acarrear sanciones deportivas y económicas de alto impacto.

¿Se cae despedida de Selección Colombia en El Campín? Esto se sabe

La despedida de la Selección Colombia antes del Mundial 2026 se mantiene en vilo, en un contexto donde la planificación deportiva se cruza con limitaciones operativas.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos