Germán Cano se coronó como el 'Rey de América' 2023

El atacante argentino que juega para Fluminense fue una de las figuras en el título de la Copa Libertadores 2023 ante Boca Juniors.
Germán Cano en Fluminense
Germán Cano en Fluminense Crédito: AFP

Germán Cano se convirtió en uno de los grandes referentes del fútbol sudamericano. El atacante argentino que juega para Fluminense fue una de las figuras en el título de la Copa Libertadores 2023 ante Boca Juniors y anotó uno de los goles de la final del torneo.

Tras un largo tiempo en Colombia, el futbolista albiceleste llegó al Brasileirao para demostrar su nivel con el conjunto de Río de Janeiro. Su año futbolístico fue brillante y acabó como uno de los goleadores del continente con más de 40 dianas.

Aunque Cano no puede ser parte de la Selección Argentina, debido a la alta competencia, no tuvo problema para figurar en el alto nivel de la Copa Libertadores. El futbolista fue elegido como uno de los finalistas para el premio al mejor jugador del continente.

Lea también: Germán Cano ilusiona a los hinchas del DIM con la Libertadores

Entre los jugadores que disputaban el premio como 'Rey de América' también figuraban jugadores de la talla de Luis Suárez, Jhon Arias, Nico de la Cruz, entre otros. Este 30 de diciembre se reveló el resultado de la encuesta realizada por el 'Diario El País' de Uruguay.

Para el ex Medellín no faltaron votos, el albiceleste ganó el premio como el mejor jugador del año en el continente con un total de 160 votos, lejos del segundo lugar de Luis Suárez, que sumó 40. Mientras que el podio lo completó De La Cruz con ocho votos. Jhon Arias acabó en el cuarto lugar con 6 votos.

Del lado del fútbol femenino, la ganadora fue Priscila. La jugadora del Inter de Brasil ganó el galardón con 34 votos, superando a Milene y Bia Zaneratto, dos de sus compatriotas. Mientras que el top 5 fue completado por Linda Caicedo y Catalina Usme que sumaron 18 y 15 votos respectivamente.

Le puede interesar: Selección de CONMEBOL fue elegida como el mejor equipo del mundo en 2023

Por ahora, se espera por el comienzo de una nueva temporada en la que los colombianos esperan destacar para tener chances de estar entre los mejores del año.


Cultura

¿Sin planes para el puente festivo de halloween? Esta es la agenda de Bogotá

Ryan Castro se presentará este sábado en El Campín. También habrá conciertos de Aterciopelados, Def Leppard y la Orquesta Filarmónica de Bogotá.
Festivales gastronómicos, actividades culturales y celebraciones de Halloween



Halloween: ¿Cuál es el origen de la celebración y qué hay detrás de las brujas?

Natalia Barrera, alquimista de la escuela Nefer, habló en La FM sobre las raíces celtas de Halloween, su relación con la muerte y las antiguas tradiciones que dieron forma a una de las celebraciones más populares de octubre.

Cómo se completó EL DESPERTAR: el desafío de recuperar la visión original de Jaime Osorio

Tras la muerte de Jaime Osorio Márquez, sus colaboradores emprendieron un proceso creativo para completar su película sin borrar la identidad del director.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.