Germán Cano se coronó como el 'Rey de América' 2023

El atacante argentino que juega para Fluminense fue una de las figuras en el título de la Copa Libertadores 2023 ante Boca Juniors.
Germán Cano en Fluminense
Germán Cano en Fluminense Crédito: AFP

Germán Cano se convirtió en uno de los grandes referentes del fútbol sudamericano. El atacante argentino que juega para Fluminense fue una de las figuras en el título de la Copa Libertadores 2023 ante Boca Juniors y anotó uno de los goles de la final del torneo.

Tras un largo tiempo en Colombia, el futbolista albiceleste llegó al Brasileirao para demostrar su nivel con el conjunto de Río de Janeiro. Su año futbolístico fue brillante y acabó como uno de los goleadores del continente con más de 40 dianas.

Aunque Cano no puede ser parte de la Selección Argentina, debido a la alta competencia, no tuvo problema para figurar en el alto nivel de la Copa Libertadores. El futbolista fue elegido como uno de los finalistas para el premio al mejor jugador del continente.

Lea también: Germán Cano ilusiona a los hinchas del DIM con la Libertadores

Entre los jugadores que disputaban el premio como 'Rey de América' también figuraban jugadores de la talla de Luis Suárez, Jhon Arias, Nico de la Cruz, entre otros. Este 30 de diciembre se reveló el resultado de la encuesta realizada por el 'Diario El País' de Uruguay.

Para el ex Medellín no faltaron votos, el albiceleste ganó el premio como el mejor jugador del año en el continente con un total de 160 votos, lejos del segundo lugar de Luis Suárez, que sumó 40. Mientras que el podio lo completó De La Cruz con ocho votos. Jhon Arias acabó en el cuarto lugar con 6 votos.

Del lado del fútbol femenino, la ganadora fue Priscila. La jugadora del Inter de Brasil ganó el galardón con 34 votos, superando a Milene y Bia Zaneratto, dos de sus compatriotas. Mientras que el top 5 fue completado por Linda Caicedo y Catalina Usme que sumaron 18 y 15 votos respectivamente.

Le puede interesar: Selección de CONMEBOL fue elegida como el mejor equipo del mundo en 2023

Por ahora, se espera por el comienzo de una nueva temporada en la que los colombianos esperan destacar para tener chances de estar entre los mejores del año.


Cine

Murió Daveigh Chase, la niña de ‘El Aro’: qué se sabe sobre la muerte de la actriz a los 35 años

La actriz que interpretó a Samara en ‘El Aro’ y dio voz a Lilo en ‘Lilo & Stitch’ falleció a los 35 años en Los Ángeles.
Daveigh Chase alcanzó reconocimiento internacional por su papel de Samara Morgan en la película ‘El Aro’ estrenada en 2002.



Maluma, Luisa Fernanda W y otros famosos viajaron a México para apoyar a Colombia en el Mundial 2026

La victoria 3-1 sobre Uzbekistán dejó a la Selección Colombia como líder del Grupo K en su estreno mundialista.

Herencia de Timbiquí le canta al amor en “La Única”, adelanto de su próximo álbum "Herencia Inmersiva"

Herencia de Timbiquí presenta La Única, adelanto de su próximo álbum Herencia Inmersiva, grabada en vivo y con Dolby Atmos, y anuncia nuevas fechas en Bogotá

Enrique Gómez denuncia intimidación armada contra coordinadores de campaña de Abelardo de la Espriella en Viotá, Cundinamarca

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.