Gerardo Pelusso asegura que no es un delincuente y que seguirá trabajando en Colombia

Foto: Gerardo Pelusso / Foto oficial Deportivo Cali.

El técnico del Deportivo Cali se ha pronunciado luego de que fuera emitida una orden de captura internacional en su contra desde Paraguay.

El uruguayo Gerardo Pelusso, director técnico del Deportivo Cali, se refirió al proceso judicial que enfrenta debido a las declaraciones que entregó en el 2015 a un medio de comunicación de su país, contra el exarquero de Paraguay, José Luis Chilavert.

Por este motivo, una Juez Penal de Sentencia de Paraguay emitió su orden de captura luego de ser declarado en rebeldía por no asistir a la audiencia de juicio oral de este proceso, en el que es señalado como presunto responsables de difamación.

El técnico del cuadro azucarero aseguró al término del partido contra el Deportes Tolima en Ibagué que la situación que afronta lo perjudica ampliamente. “No voy a hablar más de ese tema, se ha hecho un tema que evidentemente en las noticias y todo lo que anda dando vuelta, me perjudica ampliamente, porque poco menos, se me muestra como un delincuente“, aseveró.

Agregó que ante las dificultades seguirá trabajando en el deporte colombiano: “eso lo están manejando mis abogados, estoy en el Cali, trabajando para el Cali y punto“.

Al parecer esta orden de captura ya es de conocimiento de la Organización Internacional de Policía Criminal, Interpol.