COLP_168465.jpg
Gerardo Bedoya / Colprensa
6 Mayo 2018 03:22 PM

Gerardo Bedoya, expulsado hasta como asistente técnico

La acción, a la que Bedoya estaba acostumbrado como jugador, se vio en el clásico capitalino donde Millonarios quedó eliminado de la Liga Águila.

En medio de un partido bastante intenso, con cuatro tarjetas rojas, todas para Santa Fe, Gerardo Bedoya fue expulsado en una de las acciones más polémicas del juego.

Todo comenzó con un choque entre Wilson Morelo y Matías de Los Santos, en donde el defensor uruguayo trató de levantar a la fuerza al delantero 'cardenal'.

Morelo se disgustó con la acción y se fue con todo a empujar al defensor. El juez central determinó que la agresión fue grave y en medio de los empujones de varios jugadores expulsó al goleador. 

La acción no cayó para nada bien en el banco cardenal y la pareja de técnicos rojos, Agustín Julio y Gerardo Bedoya, protestaron airadamente la tarjeta roja. Acto seguido el juez central también los expulsó y los mandó a la tribuna.

Estas son las imágenes de la acalorada acción:

 

La acción no pasa para nada desapercibida, pues Gerardo Bedoya ostenta el récord de ser el futbolista que más expulsiones ha recibido en la historia del fútbol mundial, con un total de 46 tarjetas rojas.

No suficiente con su largo historial de expulsiones como jugador, luego de haberse retirado como futbolista profesional fue asistente técnico de Gerardo Pelusso en el club 'cardenal' y en su primer partido también fue expulsado apenas a los 21 minutos del primer tiempo.

El partido entre rojos y 'embajadores' estuvo marcado por el juego fuerte y las faltas descalificadoras. Claro ejemplo de ello es que Leyvin Balanta también vio la cartulina roja en tiempo de reposición tras una terrible entrada que le valió la roja directa.

Ya en el plano futbolístico, Santa Fe derrotó 1-0 a Millonarios y se quedó con el clásico de la capital. Un gol de José David Moya, al minuto 10 de juego, fue suficiente para eliminar a Millonarios del grupo de los ocho, por lo que no podrá defender su título.