000_YR6K9.jpg
AFP
4 Feb 2018 08:11 AM

Gerard Piqué, de nuevo en el centro de la polémica del derbi

"Piqué, cabrón, tu hijo es de Wakaso, Shakira tiene rabo y tú eres ma....". fueron los cánticos ofensivos que lazaron contra el central del Barcelona.

El central del Barcelona Gerard Piqué ha centrado uno de los episodios polémicos en el derbi de liga entre el Espanyol y el Barcelona, en el RCDE Stadium, mandando callar a la afición periquita cuando ha marcado el gol del empate (1-1) en los últimos compases del partido.

Un sector de la afición blanquiazul ha respondido al defensa azulgrana con cánticos ofensivos contra el propio futbolista y contra su pareja: "Piqué, cabrón, tu hijo es de Wakaso, Shakira tiene rabo y tú eres ma...".

LEA TAMBIÉN: Carlos Sánchez debutó en el empate de Espanyol y Barcelona

Este cántico ya se produjo en el partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey. De todos modos, en este compromiso de liga, la afición blanquiazul no se ha centrado en Piqué, al margen de silbidos cuando ha tocado el balón en algunos tramos, hasta que el central azulgrana no ha celebrado su diana.

En una de las últimas acciones del partido, y en el intento de despejar Piqué un balón, Gerard Moreno le cargó con fuerza, lo que significó una falta, lo que provocó un intercambio de reproches con el consiguiente tumulto de jugadores.

LEA TAMBIÉN: Barcelona pasa un susto pero empata con el Espanyol

Según Moreno, Piqué le recriminó la entrada y se fue a por él. Diferentes jugadores se amontonaron en la derecha del campo españolista hasta que el árbitro pudo hacerse con el control de la situación.

El Barcelona, en el que Leo Messi vio el inicio del partido desde el banquillo, sufrió para hacer su juego ante un Espanyol bien plantado en el terreno de juego, que levantó un muro defensivo y buscaba sus ocasiones al contraataque.

El Espanyol aguantó las acometidas azulgranas y aprovechó una recuperación de balón para salir en velocidad por la derecha. Sergio García puso un centro perfecto al área donde llegó Gerard Moreno para cabecear en boca de gol (65).

En un campo encharcado y presionado por el Espanyol, el Barça acabó recurriendo al juego aéreo y Piqué igualó al rematar de cabeza un saque de falta (82).

Con información de EFE