George Russell firma una épica pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

George Russell y Lewis Hamilton lograron los mejores tiempos en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
George Russell - Gran Premio de Gran Bretaña 2024
George Russell logró la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña Crédito: AFP

George Russell partirá con su Mercedes desde la 'pole position' en su país, en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo, después de haber firmado el sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el circuito de Silverstone.

El público local pudo festejar además que Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo y Lando Norris (McLaren) tercero. Tres ingleses por lo tanto obtuvieron las tres primeras posiciones de la sesión.

Es la primera vez desde 1968 que tres británicos comenzarán un Gran Premio de Fórmula 1 desde las tres primeras posiciones.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 8

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente triple campeón mundial y líder destacado de la actual temporada, tuvo que contentarse con el cuarto puesto de la parrilla.

Russell, ganador el pasado domingo del Gran Premio de Austria después de beneficiarse del accidente entre Verstappen y Norris, consiguió así la tercera 'pole' de su carrera y la segunda en un mes, después de la lograda en Canadá a principios de junio.

"Es increíble. Al principio de temporada no hubiera podido ni soñar con estar en la pole position aquí y hoy hemos sido primero y segundo, con Lewis. Y Lando ha quedado tercero, esto es genial", saboreó.

Hamilton, que lleva once podios consecutivos en Silverstone, celebró el gran día de Mercedes este sábado.

"Bravo por George, que hizo un trabajo excepcional. No nos esperábamos esto. El coche estuvo fantástico, el equipo hizo un súper trabajo para permitirnos estar ahí", afirmó.

Ferrari sigue sin despegar

Verstappen, que se salió de pista y acabó en la zona de grava en la segunda manga (Q2) de la sesión, limitó los daños obteniendo el cuarto mejor registro, a cuatro décimas de segundos del 'poleman'.

'Mad Max' superó por muy poco al segundo McLaren, el del australiano Oscar Piastri, mientras que el alemán Nico Hülkenberg confirmó su potencial en las clasificaciones al firmar el sexto puesto, por delante del Ferrari del español Carlos Sainz, séptimo.

En dificultades en las últimas semanas, la Scuderia no consigue reencontrarse con las buenas vibraciones del principio de curso, como demuestra el undécimo puesto en la sesión del monegasco Charles Leclerc.

"No fuimos lo suficientemente rápidos, simplemente. Vamos a ver, pero en las últimas carreras no estuvimos arriba. El rendimiento hasta ahora no es bueno", reconoció el piloto del Principado.

El 'Top 10' de la sesión se completó con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin, 8º), el tailandés Alex Albon (Williams, 9º) y el español Fernando Alonso (Aston Martin, 10º).

Vea también: Canadá despertó de su sueño a Venezuela: lo eliminó por penales en la Copa América

Mal día de Sergio Pérez

La gran decepción de la jornada fue el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se salió de la pista en la Q1, lo que motivó una bandera roja.

Bloqueado en la grava, 'Checo' Pérez no pudo continuar y saldrá penúltimo, lo cual le deja muy difícil puntuar en la carrera del domingo.

Solo tendrá por detrás en la salida al francés Pierre Gasly (Alpine), que tenía seguro el último lugar por una cuestión reglamentaria, tras un cambio de motor antes de este Gran Premio.

La lluvia cayó insistentemente durante el sábado sobre Silverstone y perturbó el desarrolló de la sesión de clasificación. Se espera también su presencia el domingo, lo cual podría hacer que los pronósticos sean más inciertos.


Vuelta a Colombia

Los corredores de la Vuelta a Colombia llegan a Manizales, pero hay cambios en el recorrido de la etapa 6

El extenso pelotón ciclista se hospedará en Manizales pese a los estragos del terremoto, pero la etapa de este jueves tendrá un nuevo punto de partida.
Vuelta a Colombia 2026



Copa América 2028 en la mira: estos cambios al torneo podrían estar sobre la mesa

Se han levantado muchos comentarios en redes sociales diciendo que la Copa América pasó de disputarse cada cuatro años a llevarse a cabo cada dos.

Lamine Yamal y otros personajes del fútbol que hicieron donaciones por el terremoto en Colombia

En el programa "Peláez y De Francisco" en La FM se habló sobre las donaciones que el entorno del fútbol han realizado en medio de la tragedia que atraviesa el país.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.