George Russell firma una épica pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

George Russell y Lewis Hamilton lograron los mejores tiempos en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
George Russell - Gran Premio de Gran Bretaña 2024
George Russell logró la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña Crédito: AFP

George Russell partirá con su Mercedes desde la 'pole position' en su país, en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo, después de haber firmado el sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el circuito de Silverstone.

El público local pudo festejar además que Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo y Lando Norris (McLaren) tercero. Tres ingleses por lo tanto obtuvieron las tres primeras posiciones de la sesión.

Es la primera vez desde 1968 que tres británicos comenzarán un Gran Premio de Fórmula 1 desde las tres primeras posiciones.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 8

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente triple campeón mundial y líder destacado de la actual temporada, tuvo que contentarse con el cuarto puesto de la parrilla.

Russell, ganador el pasado domingo del Gran Premio de Austria después de beneficiarse del accidente entre Verstappen y Norris, consiguió así la tercera 'pole' de su carrera y la segunda en un mes, después de la lograda en Canadá a principios de junio.

"Es increíble. Al principio de temporada no hubiera podido ni soñar con estar en la pole position aquí y hoy hemos sido primero y segundo, con Lewis. Y Lando ha quedado tercero, esto es genial", saboreó.

Hamilton, que lleva once podios consecutivos en Silverstone, celebró el gran día de Mercedes este sábado.

"Bravo por George, que hizo un trabajo excepcional. No nos esperábamos esto. El coche estuvo fantástico, el equipo hizo un súper trabajo para permitirnos estar ahí", afirmó.

Ferrari sigue sin despegar

Verstappen, que se salió de pista y acabó en la zona de grava en la segunda manga (Q2) de la sesión, limitó los daños obteniendo el cuarto mejor registro, a cuatro décimas de segundos del 'poleman'.

'Mad Max' superó por muy poco al segundo McLaren, el del australiano Oscar Piastri, mientras que el alemán Nico Hülkenberg confirmó su potencial en las clasificaciones al firmar el sexto puesto, por delante del Ferrari del español Carlos Sainz, séptimo.

En dificultades en las últimas semanas, la Scuderia no consigue reencontrarse con las buenas vibraciones del principio de curso, como demuestra el undécimo puesto en la sesión del monegasco Charles Leclerc.

"No fuimos lo suficientemente rápidos, simplemente. Vamos a ver, pero en las últimas carreras no estuvimos arriba. El rendimiento hasta ahora no es bueno", reconoció el piloto del Principado.

El 'Top 10' de la sesión se completó con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin, 8º), el tailandés Alex Albon (Williams, 9º) y el español Fernando Alonso (Aston Martin, 10º).

Vea también: Canadá despertó de su sueño a Venezuela: lo eliminó por penales en la Copa América

Mal día de Sergio Pérez

La gran decepción de la jornada fue el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se salió de la pista en la Q1, lo que motivó una bandera roja.

Bloqueado en la grava, 'Checo' Pérez no pudo continuar y saldrá penúltimo, lo cual le deja muy difícil puntuar en la carrera del domingo.

Solo tendrá por detrás en la salida al francés Pierre Gasly (Alpine), que tenía seguro el último lugar por una cuestión reglamentaria, tras un cambio de motor antes de este Gran Premio.

La lluvia cayó insistentemente durante el sábado sobre Silverstone y perturbó el desarrolló de la sesión de clasificación. Se espera también su presencia el domingo, lo cual podría hacer que los pronósticos sean más inciertos.


Mundial 2026

Un colombiano anotó el primer gol del Mundial 2026

El colombiano Julián Quiñonez, nacionalizado mexicano, abrió el marcador en el partido inaugural
Inauguración mundial



Canadá vs Bosnia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este viernes

El mundial de la FIFA continúa con el debut del segundo anfitrión; que enfrentará a una renovada selección europea en la búsqueda de nuevas alegrías.

Mundial 2026: así ha contribuido el fútbol a la construcción de la historia y cultura de Bogotá

Identidad, barrios y urbanismo, narrado por hinchas, investigadores y autoridades, en una mirada que trasciende las canchas.

🔴 En vivo: México vs. Sudáfrica, partido inaugural | Mundial 2026

El primer partido de la copa del mundo se repetirá como en 2010.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 México, Canadá y USA; Minuto a minuto

En el acto estarán diferentes artistas del mundo.

¿Suspensión del presidente buscaría consecuencias en Estados Unidos?

Gustavo Petro

Procuraduría suspende a Agmeth Escaf por criticar a Abelardo de la Espriella, tras denuncias por compra de votos

La Procuraduría suspendió al representante Agmeth Escaf por insultos contra el candidato presidencial Abelardo de la Espriella.

ATENCIÓN | Procuraduría suspende a la representante Gloria Arizabaleta tras el proceso contra Gustavo Petro

La Procuraduría suspendió a la representante Gloria Arizabaleta hasta que termine su periodo.

¿Se acumulan procesos contra el presidente Petro en la Comisión de Acusaciones para abrir o cerrar investigaciones?

La congresista del Pacto Histórico ha sido criticada por sus acciones.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 11 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Inteligencia artificial, algoritmos y polarización: la advertencia que lanzaron analistas a 10 días de la segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Así será la Fundación Miguel Uribe Turbay: María Claudia Tarazona revela cómo ayudará a niños vulnerables

María Claudia Tarazona explicó que la Fundación Miguel Uribe Turbay comenzará con un programa de prevención del reclutamiento de menores.