George Russell firma una épica pole en el Gran Premio de Gran Bretaña

George Russell y Lewis Hamilton lograron los mejores tiempos en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña.
George Russell - Gran Premio de Gran Bretaña 2024
George Russell logró la pole position del Gran Premio de Gran Bretaña Crédito: AFP

George Russell partirá con su Mercedes desde la 'pole position' en su país, en el Gran Premio de Gran Bretaña de Fórmula 1 del domingo, después de haber firmado el sábado el mejor tiempo en la sesión de clasificación en el circuito de Silverstone.

El público local pudo festejar además que Lewis Hamilton (Mercedes) fue segundo y Lando Norris (McLaren) tercero. Tres ingleses por lo tanto obtuvieron las tres primeras posiciones de la sesión.

Es la primera vez desde 1968 que tres británicos comenzarán un Gran Premio de Fórmula 1 desde las tres primeras posiciones.

Le puede interesar: Tour de Francia 2024: así van los colombianos en la general tras la etapa 8

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), vigente triple campeón mundial y líder destacado de la actual temporada, tuvo que contentarse con el cuarto puesto de la parrilla.

Russell, ganador el pasado domingo del Gran Premio de Austria después de beneficiarse del accidente entre Verstappen y Norris, consiguió así la tercera 'pole' de su carrera y la segunda en un mes, después de la lograda en Canadá a principios de junio.

"Es increíble. Al principio de temporada no hubiera podido ni soñar con estar en la pole position aquí y hoy hemos sido primero y segundo, con Lewis. Y Lando ha quedado tercero, esto es genial", saboreó.

Hamilton, que lleva once podios consecutivos en Silverstone, celebró el gran día de Mercedes este sábado.

"Bravo por George, que hizo un trabajo excepcional. No nos esperábamos esto. El coche estuvo fantástico, el equipo hizo un súper trabajo para permitirnos estar ahí", afirmó.

Ferrari sigue sin despegar

Verstappen, que se salió de pista y acabó en la zona de grava en la segunda manga (Q2) de la sesión, limitó los daños obteniendo el cuarto mejor registro, a cuatro décimas de segundos del 'poleman'.

'Mad Max' superó por muy poco al segundo McLaren, el del australiano Oscar Piastri, mientras que el alemán Nico Hülkenberg confirmó su potencial en las clasificaciones al firmar el sexto puesto, por delante del Ferrari del español Carlos Sainz, séptimo.

En dificultades en las últimas semanas, la Scuderia no consigue reencontrarse con las buenas vibraciones del principio de curso, como demuestra el undécimo puesto en la sesión del monegasco Charles Leclerc.

"No fuimos lo suficientemente rápidos, simplemente. Vamos a ver, pero en las últimas carreras no estuvimos arriba. El rendimiento hasta ahora no es bueno", reconoció el piloto del Principado.

El 'Top 10' de la sesión se completó con el canadiense Lance Stroll (Aston Martin, 8º), el tailandés Alex Albon (Williams, 9º) y el español Fernando Alonso (Aston Martin, 10º).

Vea también: Canadá despertó de su sueño a Venezuela: lo eliminó por penales en la Copa América

Mal día de Sergio Pérez

La gran decepción de la jornada fue el mexicano Sergio Pérez (Red Bull), que se salió de la pista en la Q1, lo que motivó una bandera roja.

Bloqueado en la grava, 'Checo' Pérez no pudo continuar y saldrá penúltimo, lo cual le deja muy difícil puntuar en la carrera del domingo.

Solo tendrá por detrás en la salida al francés Pierre Gasly (Alpine), que tenía seguro el último lugar por una cuestión reglamentaria, tras un cambio de motor antes de este Gran Premio.

La lluvia cayó insistentemente durante el sábado sobre Silverstone y perturbó el desarrolló de la sesión de clasificación. Se espera también su presencia el domingo, lo cual podría hacer que los pronósticos sean más inciertos.


James Rodríguez

Lorenzo revela la historia del retiro de James en la Selección: "Yo lo sabía desde el partido contra Suiza"

El retiro de James en la Selección Colombia se dio el mismo día que perdió por penales contra Suiza. Néstor Lorenzo contó los detalles.
James Rodríguez, futbolista que anunció su retiro de la Selección Colombia



Colombia vence a Polonia con un gol agónico y clasifica a los cuartos de final del Mundial Femenino sub-20

La Selección Colombia deja en el camino a las anfitrionas y enfrentará a Nigeria en la siguiente fase del torneo.

La polémica de Wilmar Roldán en Copa Libertadores: "si sabes tanto, pita la falta"

El juez de campo no ocultó sus gestos y gritos luego de no pitar una falta clara; expulso al deportista que lo increpó.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.