Gareth Bale extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2022

Así lo dio a conocer el club blanco a través de un comunicado.
Greth-Bale-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El delantero galés Gareth Bale, fichado por el Real Madrid en 2013 por un traspaso récord entonces de cerca de 100 millones de euros, prolongó su contrato con club blanco tres años más, hasta 2022, confirmó el club madrileño.

"El Real Madrid y Gareth Bale han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022", reza el comunicado del Real Madrid.

Bale, de 27 años, ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes, anunció el club campeón de Europa.

El extremo zurdo es una de las estrellas de la liga española desde que fichase por el Real Madrid procedente del Tottenham.

Su traspaso récord estuvo vigente hasta este verano, cuando el francés Paul Pogba recaló en el Mánchester United por 105 millones de euros (más cinco millones en variables).

Luego de un periodo de adaptación complicado en Madrid, el galés mejoró su rendimiento en el seno de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) conquistando la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

Jugador potente y rápido, el ex del Southampton (2005-2007) y del Tottenham (2007-2013) es titular indiscutible a las órdenes de Zinedine Zidane.

Su renovación se une a las firmadas las últimas semanas por Toni Kroos, Luka Modric o Lucas Vázquez, realizadas ante la posibilidad de no poder efectuar fichajes en las próximas ventanas por la sanción de la FIFA a causa de las irregularidades en el fichaje de menores de edad.

La 'Casa blanca' recurrió a esa decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La prensa española señala la próxima renovación del astro portugués Cristiano Ronaldo, cuyo contrato actual expira en 2018.

Con información de AFP


Temas relacionados

Paris Saint-Germain

Del PSG sentencian a Luis Díaz: "haré lo mejor que pueda"

El jugador del París Saint-Germain, Warren Zaïre-Emery, explicó en conferencia de prensa las opciones para sacar un buen partido ante el colombiano Luis Díaz entendiendo que tendría que marcarlo en el duelo definitivo de semifinales.
La sentencia de Warren Zaïre-Emery al colombiano Luis Díaz para el juego de la Champions



Arsenal vs. Atlético de Madrid: hora y dónde ver las semifinales de Champions este martes en Colombia

En Inglaterra, colchoneros y 'gunners' definirán el primer finalista de la competición en su actual edición.

Dani Alves volvió a pisar un estadio luego de estar preso: "Cristo me ha hecho libre"

El exlateral brasileño estuvo preso por agresión sexual y ahora dedica su vida a la religión.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe