Gareth Bale extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2022

Así lo dio a conocer el club blanco a través de un comunicado.
Greth-Bale-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El delantero galés Gareth Bale, fichado por el Real Madrid en 2013 por un traspaso récord entonces de cerca de 100 millones de euros, prolongó su contrato con club blanco tres años más, hasta 2022, confirmó el club madrileño.

"El Real Madrid y Gareth Bale han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022", reza el comunicado del Real Madrid.

Bale, de 27 años, ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes, anunció el club campeón de Europa.

El extremo zurdo es una de las estrellas de la liga española desde que fichase por el Real Madrid procedente del Tottenham.

Su traspaso récord estuvo vigente hasta este verano, cuando el francés Paul Pogba recaló en el Mánchester United por 105 millones de euros (más cinco millones en variables).

Luego de un periodo de adaptación complicado en Madrid, el galés mejoró su rendimiento en el seno de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) conquistando la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

Jugador potente y rápido, el ex del Southampton (2005-2007) y del Tottenham (2007-2013) es titular indiscutible a las órdenes de Zinedine Zidane.

Su renovación se une a las firmadas las últimas semanas por Toni Kroos, Luka Modric o Lucas Vázquez, realizadas ante la posibilidad de no poder efectuar fichajes en las próximas ventanas por la sanción de la FIFA a causa de las irregularidades en el fichaje de menores de edad.

La 'Casa blanca' recurrió a esa decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La prensa española señala la próxima renovación del astro portugués Cristiano Ronaldo, cuyo contrato actual expira en 2018.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

El equipo campeón del mundo iniciará la defensa del título ante un rival africano que pretende dar la sorpresa
Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.
Ver



🔴 EN VIVO | Noruega vs. Irak, mundial 2026: Debut de Haaland; siga acá el partido

Por primera vez en la historia, estas dos selecciones jugarán un partido mundialista en su debut en un torneo FIFA.

Colombia vs. Uzbekistán: esta sería la alineación titular de Néstor Lorenzo para el debut mundialista

Colombia alista su debut en el Mundial 2026 ante Uzbekistán con una base consolidada y una posible sorpresa en el mediocampo de Néstor Lorenzo.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.