Gareth Bale extiende su contrato con el Real Madrid hasta 2022

Así lo dio a conocer el club blanco a través de un comunicado.
Greth-Bale-LA-FM-AFP.jpg
AFP

El delantero galés Gareth Bale, fichado por el Real Madrid en 2013 por un traspaso récord entonces de cerca de 100 millones de euros, prolongó su contrato con club blanco tres años más, hasta 2022, confirmó el club madrileño.

"El Real Madrid y Gareth Bale han acordado la ampliación del contrato del jugador, que queda vinculado al club hasta el 30 de junio de 2022", reza el comunicado del Real Madrid.

Bale, de 27 años, ofrecerá una rueda de prensa el próximo lunes, anunció el club campeón de Europa.

El extremo zurdo es una de las estrellas de la liga española desde que fichase por el Real Madrid procedente del Tottenham.

Su traspaso récord estuvo vigente hasta este verano, cuando el francés Paul Pogba recaló en el Mánchester United por 105 millones de euros (más cinco millones en variables).

Luego de un periodo de adaptación complicado en Madrid, el galés mejoró su rendimiento en el seno de la BBC (Bale-Benzema-Cristiano Ronaldo) conquistando la Liga de Campeones en 2014 y 2016.

Jugador potente y rápido, el ex del Southampton (2005-2007) y del Tottenham (2007-2013) es titular indiscutible a las órdenes de Zinedine Zidane.

Su renovación se une a las firmadas las últimas semanas por Toni Kroos, Luka Modric o Lucas Vázquez, realizadas ante la posibilidad de no poder efectuar fichajes en las próximas ventanas por la sanción de la FIFA a causa de las irregularidades en el fichaje de menores de edad.

La 'Casa blanca' recurrió a esa decisión ante el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS). La prensa española señala la próxima renovación del astro portugués Cristiano Ronaldo, cuyo contrato actual expira en 2018.

Con información de AFP


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Cuántos goles lleva Mbappé en el Mundial 2026?

El francés estará en los libros de la historia deportiva una vez supere a Messi.
El delantero será el máximo goleador en la historia de los mundiales.



Francia arrolló a Suecia y jugará contra Paraguay en octavos de final

El equipo dos veces campeón inició su camino con un control total del balón y un ataque desbordante.

Alfredo Arias confirmó baja en Junior para el segundo semestre de la Liga Betplay

El técnico del Junior indicó que uno de sus campeones no continuarán en el plantel: esta es la razón.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon