Gareca, entusiasmado por su preparación antes de Mundial

"Croacia es un equipo muy competitivo, lleno de jugadores de un gran nivel mundial", remarcó el DT de la Selección Perú.
000_U54R3.jpg
Ricardo Gareca / AFP

El seleccionador de Perú, Ricardo Gareca, mostró el miércoles su entusiasmo por el partido de preparación para el Mundial de Rusia-2018 que les enfrentará a Croacia el 23 de marzo en Miami.

"Nuestro equipo hizo un gran esfuerzo para clasificarse para la Copa Mundial", recordó el técnico de Perú, selección que lleva 36 años sin participar en la fase final de un Mundial.

El entrenador elogió también el escenario del encuentro, uno de los pocos que el combinado andino disputará de preparación antes del torneo.

"Va a ser emocionante jugar en un gran escenario como el Hard Rock Stadium. Estoy seguro de que nuestros fanáticos viajarán desde Perú para apoyarnos en Miami", aseguró.

Perú se clasificó para el Mundial por primera vez desde 1982, al quedar quinta del grupo sudamericano, en el que se mantuvo invicta en sus últimos ocho partidos de clasificación. Luego derrotó a Nueva Zelanda (2-0) en el repechaje.

Lea también:

Perú ocupa el 11° puesto en la clasificación de la FIFA, mientras que Croacia es 17º.

La selección peruana presenta un equipo joven, liderado por Jefferson Farfán, Christian Cueva, Pedro Gallese y Carlos Lobatón, y forma parte del Grupo C junto a Francia, Australia y Dinamarca.

Por su parte, Croacia quedó segundo de su grupo de clasificación europeo, tras Islandia, y se ganó un puesto en el Mundial en el repechaje contra Grecia(4-1).

Esta es la quinta vez que Croacia se clasifica para la fase final del torneo, previamente lo hizo en 1998, 2002, 2006 y 2014; su mejor resultado fue tercero en su primera participación.

Croacia competirá en Grupo D contra Argentina, Islandia y Nigeria, con estrellas como Luka Modric (Real Madrid), Ivan Rakitic (Barcelona) y Mario Mandzukic (Juventus).

En octubre, la Federación de Fútbol Croata nombró Zlatko Dali el entrenador del equipo nacional.

El Hard Rock Stadium es una destinación global de entretenimiento que sirve como casa de los Miami Dolphins, equipo de fútbol americano de la NFL, el cuadro de la Universidad de Miami, el Orange Bowl, Super Bowl LIV y el 100º aniversario del NFL, el final del College Football Playoffs 2021, conciertos grandes, partidos de fútbol internacional y otros eventos de clase mundial.

Mundial 2026

“Respira y ejecuta”: el periodista José Fernando Neira describió su conversación con el presidente Donald Trump

El mandatario estadounidense atendió una entrevista al Canel RCN y le envió un saludo a Colombia.
jose-fernando-neira-hablar-varios-idiomas-para-lograr-entrevistas-exclusivas-en-washington



¿Por qué la FIFA le pidió disculpas al técnico de la selección Argentina?

Lionel Scaloni estuvo en todos los eventos de la FIFA previo a conocer el calendario del torneo.

Mundial 2026: estos son los futbolistas colombianos que jugarán su primera Copa del Mundo

Aunque la lista definitiva será publicada por la Federación Colombiana de Fútbol semanas antes del inicio del campeonato, el proceso competitivo ha mostrado cuáles jugadores tienen mayores opciones de integrar la nómina final.

“Los niños ya nacen con otro chip”: creadora de contenido explica cómo aprenden y enseñan a reciclar en casa

Durante la conversación, Marce afirmó que el lanzamiento de su obra representa un paso importante en su trayectoria.

Cómo aprender a decir no sin culpa: las claves sobre límites y bienestar, según la psicología

Alba Cardalda habló sobre el derecho a poner límites y la importancia de decir no sin sentirse culpable.

“No he descartado tomar medidas sobre el parrillero en moto”: alcalde Galán sobre inseguridad en Bogotá

Carlos Fernando Galán explicó en entrevista las medidas que evalúa para enfrentar la inseguridad en Bogotá.

Partidos le pasan cuenta de cobro a los rebeldes negándoles los avales

Julián López

Asofondos advierte que los colombianos necesitarían 100 millones extra para pensionarse con nuevo decreto del Gobierno

Velasco señaló que el decreto “pretende girar menos recursos a las aseguradoras”, sector encargado de garantizar las rentas vitalicias en el régimen de ahorro individual.

"No voy a la consulta de marzo pero estoy abierto a la unidad": Abelardo De la Espriella

Abelardo de la Espriella asegura que en su mandato habrá "mano de hierro contra los bandidos y protección y seguridad para la gente que día a día se levanta a hacer grande a Colombia"

¿Angie Rodríguez se queda o se va?

Angie Rodríguez y Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 5 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Australia será el primer país en prohibir redes sociales a menores de 16 años: experta colombiana aplaude la decisión

Australia será el primer país en vetar el acceso a redes sociales para menores de 16 años.

“El avión tuvo que desviarse”: testigo relata el avistamiento de un objeto no identificado en pleno vuelo

Durante la conversación, el investigador reiteró que conocía directamente al piloto que le compartió el relato y que no se trataba de una historia transmitida por terceros.