Gabriela Rueda y su impresión luego de ganar oro en los Olímpicos de la Juventud

La patinadora colombiana logró la primera medalla dorada para Colombia.
Gabriela Rueda
Gabriela Rueda, patinadora colombiana. Crédito: @OlimpicoCol

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos de la juventud tienen el patinaje dentro de las justas, por lo que en la previa se esperaba que Colombia consiguiera varias medallas en esa disciplina.

En el segundo día de competencias, la delegación colombiana ganó dos medallas de oro y la primera fue gracias a la patinadora Gabriela Rueda, quien entregó sus sensaciones sobre lo que fue la competencia y su ascenso al primer escalón del podio.

- Primer oro para Colombia en los Olímpicos de la Juventud

"Me siento muy contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado y feliz por haber ganado esta medalla de oro para mi país", afirmó la patinadora colombiana en entrevista con José Agustín Martínez, periodista de Antena 2.

Cuando le preguntaron si había pensado en ganar las tres pruebas, Gabriela Rueda afirmó que "en algún momento lo imaginé, siempre estuvo presente para mí y me siento contenta de haber hecho historia en el patinaje".

"Gané las dos primeras pruebas, la idea era clasificar a la final de los 500 metros; así quedar más tranquila. Hubo un poquito de presión en la semifinal, pero todo salió muy bien", afirmó la patinadora.

Gabriela Rueda se caracteriza por fondista, pero en las pruebas de velocidad literalmente voló. Ante su presentación y la que hizo Jhony Angulo (quien ganó la segunda presea dorada para Colombia) dijo que "en el Mundial hicimos las mismas pruebas y estábamos trabajando en nuestro puntos débiles como es la velocidad, trabajamos en ello para llegar al 100% a estos Olímpicos".

En cuanto a lo que viene, la colombiana aseveró que espera "hacer mejores cosas por el deporte de mi país, seguir ganando medallas y quiero ser campeona del mundo en la categoría de mayores y ojalá esté en los Juegos Olímpicos de Verano del 2024".

Rueda aseguró que hacer presencia en los Juegos Olímpicos es el sueño para cualquier deportista, por lo que espera cumplirlo en 2024.

Finalmente, la patinadora bogotana le dedicó "esta medalla a Dios porque me da la fuerza necesaria para darlo todo en cada competencia, a mi mamá, a mi padrastro, a mi hermana, a mi entrenador, a Elías del Valle (entrenador de la Selección Colombia) y a toda Colombia que nos está apoyando".

Nubank

El presidente designó a David Vélez como asesor Ad Honorem en inteligencia artificial

El empresario colombiano trabajará junto con su equipo en un proyecto que busca convertir la inteligencia artificial en un eje de la transformación del Estado.
David Vélez, NuBank



Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

El magistrado afirmó que la entidad tiene dificultades económicas; con el recorte, aumentarían estas y desaparecería la JEP.

Con reforma buscarán impedir prórroga de la vigencia de la JEP y bajar su presupuesto: se acabaría en el 2028

El senador Enrique Gómez también busca reducir el presupuesto de la Jurisdicción Especial de Paz. El Centro Democrático apoya la propuesta.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.