Gabriela Rueda y su impresión luego de ganar oro en los Olímpicos de la Juventud

La patinadora colombiana logró la primera medalla dorada para Colombia.
Gabriela Rueda
Gabriela Rueda, patinadora colombiana. Crédito: @OlimpicoCol

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos de la juventud tienen el patinaje dentro de las justas, por lo que en la previa se esperaba que Colombia consiguiera varias medallas en esa disciplina.

En el segundo día de competencias, la delegación colombiana ganó dos medallas de oro y la primera fue gracias a la patinadora Gabriela Rueda, quien entregó sus sensaciones sobre lo que fue la competencia y su ascenso al primer escalón del podio.

- Primer oro para Colombia en los Olímpicos de la Juventud

"Me siento muy contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado y feliz por haber ganado esta medalla de oro para mi país", afirmó la patinadora colombiana en entrevista con José Agustín Martínez, periodista de Antena 2.

Cuando le preguntaron si había pensado en ganar las tres pruebas, Gabriela Rueda afirmó que "en algún momento lo imaginé, siempre estuvo presente para mí y me siento contenta de haber hecho historia en el patinaje".

"Gané las dos primeras pruebas, la idea era clasificar a la final de los 500 metros; así quedar más tranquila. Hubo un poquito de presión en la semifinal, pero todo salió muy bien", afirmó la patinadora.

Gabriela Rueda se caracteriza por fondista, pero en las pruebas de velocidad literalmente voló. Ante su presentación y la que hizo Jhony Angulo (quien ganó la segunda presea dorada para Colombia) dijo que "en el Mundial hicimos las mismas pruebas y estábamos trabajando en nuestro puntos débiles como es la velocidad, trabajamos en ello para llegar al 100% a estos Olímpicos".

En cuanto a lo que viene, la colombiana aseveró que espera "hacer mejores cosas por el deporte de mi país, seguir ganando medallas y quiero ser campeona del mundo en la categoría de mayores y ojalá esté en los Juegos Olímpicos de Verano del 2024".

Rueda aseguró que hacer presencia en los Juegos Olímpicos es el sueño para cualquier deportista, por lo que espera cumplirlo en 2024.

Finalmente, la patinadora bogotana le dedicó "esta medalla a Dios porque me da la fuerza necesaria para darlo todo en cada competencia, a mi mamá, a mi padrastro, a mi hermana, a mi entrenador, a Elías del Valle (entrenador de la Selección Colombia) y a toda Colombia que nos está apoyando".

Álvaro Uribe

Westcol confirma fecha y hora de su encuentro con Álvaro Uribe tras 'stream' con Gustavo Petro

Westcol anunció un encuentro con el expresidente Álvaro Uribe Vélez que se transmitirá en mayo por Kick, tras su conversación con Gustavo Petro.
Transmisión entre Westcol y Gustavo Petro alcanzó más de 820.000 espectadores simultáneos en plataformas digitales.



Reunión Oviedo y Peñalosa: ¿Cuál será el papel del exalcalde en la campaña presidencial de Paloma?

Oviedo y Peñalosa fortalecen la campaña en Bogotá durante una subida a Patios, enfatizando trabajo en calles y experiencia en urbanismo para impulsar propuestas de desarrollo.

Álvaro Uribe responde a Iván Cepeda por declaraciones en Medellín: "Bandido camuflado"

Álvaro Uribe reaccionó en X a las declaraciones de Iván Cepeda en Medellín y cuestionó sus señalamientos sobre Antioquia.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.