Gabriela Rueda y su impresión luego de ganar oro en los Olímpicos de la Juventud

La patinadora colombiana logró la primera medalla dorada para Colombia.
Gabriela Rueda
Gabriela Rueda, patinadora colombiana. Crédito: @OlimpicoCol

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos de la juventud tienen el patinaje dentro de las justas, por lo que en la previa se esperaba que Colombia consiguiera varias medallas en esa disciplina.

En el segundo día de competencias, la delegación colombiana ganó dos medallas de oro y la primera fue gracias a la patinadora Gabriela Rueda, quien entregó sus sensaciones sobre lo que fue la competencia y su ascenso al primer escalón del podio.

- Primer oro para Colombia en los Olímpicos de la Juventud

"Me siento muy contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado y feliz por haber ganado esta medalla de oro para mi país", afirmó la patinadora colombiana en entrevista con José Agustín Martínez, periodista de Antena 2.

Cuando le preguntaron si había pensado en ganar las tres pruebas, Gabriela Rueda afirmó que "en algún momento lo imaginé, siempre estuvo presente para mí y me siento contenta de haber hecho historia en el patinaje".

"Gané las dos primeras pruebas, la idea era clasificar a la final de los 500 metros; así quedar más tranquila. Hubo un poquito de presión en la semifinal, pero todo salió muy bien", afirmó la patinadora.

Gabriela Rueda se caracteriza por fondista, pero en las pruebas de velocidad literalmente voló. Ante su presentación y la que hizo Jhony Angulo (quien ganó la segunda presea dorada para Colombia) dijo que "en el Mundial hicimos las mismas pruebas y estábamos trabajando en nuestro puntos débiles como es la velocidad, trabajamos en ello para llegar al 100% a estos Olímpicos".

En cuanto a lo que viene, la colombiana aseveró que espera "hacer mejores cosas por el deporte de mi país, seguir ganando medallas y quiero ser campeona del mundo en la categoría de mayores y ojalá esté en los Juegos Olímpicos de Verano del 2024".

Rueda aseguró que hacer presencia en los Juegos Olímpicos es el sueño para cualquier deportista, por lo que espera cumplirlo en 2024.

Finalmente, la patinadora bogotana le dedicó "esta medalla a Dios porque me da la fuerza necesaria para darlo todo en cada competencia, a mi mamá, a mi padrastro, a mi hermana, a mi entrenador, a Elías del Valle (entrenador de la Selección Colombia) y a toda Colombia que nos está apoyando".

Antonio Navarro Wolff

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

Everth Bustamante, exmilitante del M-19, recordó el legado de Navarro y destacó su decisión de mantener el camino democrático incluso después del magnicidio de Pizarro.
El exministro Antonio Navarro Wolff.
Ver



Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

El político tuvo una larga carrera y es uno de los rostros de la Constitución de 1991

Procuraduría formula pliego de cargos contra exviceministro Nelson Lemus por presunto acoso sexual

El exfuncionario habría actuado contra los principios de la entidad y los fines del Estado.

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.