Gabriela Rueda y su impresión luego de ganar oro en los Olímpicos de la Juventud

La patinadora colombiana logró la primera medalla dorada para Colombia.
Gabriela Rueda
Gabriela Rueda, patinadora colombiana. Crédito: @OlimpicoCol

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos de la juventud tienen el patinaje dentro de las justas, por lo que en la previa se esperaba que Colombia consiguiera varias medallas en esa disciplina.

En el segundo día de competencias, la delegación colombiana ganó dos medallas de oro y la primera fue gracias a la patinadora Gabriela Rueda, quien entregó sus sensaciones sobre lo que fue la competencia y su ascenso al primer escalón del podio.

- Primer oro para Colombia en los Olímpicos de la Juventud

"Me siento muy contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado y feliz por haber ganado esta medalla de oro para mi país", afirmó la patinadora colombiana en entrevista con José Agustín Martínez, periodista de Antena 2.

Cuando le preguntaron si había pensado en ganar las tres pruebas, Gabriela Rueda afirmó que "en algún momento lo imaginé, siempre estuvo presente para mí y me siento contenta de haber hecho historia en el patinaje".

"Gané las dos primeras pruebas, la idea era clasificar a la final de los 500 metros; así quedar más tranquila. Hubo un poquito de presión en la semifinal, pero todo salió muy bien", afirmó la patinadora.

Gabriela Rueda se caracteriza por fondista, pero en las pruebas de velocidad literalmente voló. Ante su presentación y la que hizo Jhony Angulo (quien ganó la segunda presea dorada para Colombia) dijo que "en el Mundial hicimos las mismas pruebas y estábamos trabajando en nuestro puntos débiles como es la velocidad, trabajamos en ello para llegar al 100% a estos Olímpicos".

En cuanto a lo que viene, la colombiana aseveró que espera "hacer mejores cosas por el deporte de mi país, seguir ganando medallas y quiero ser campeona del mundo en la categoría de mayores y ojalá esté en los Juegos Olímpicos de Verano del 2024".

Rueda aseguró que hacer presencia en los Juegos Olímpicos es el sueño para cualquier deportista, por lo que espera cumplirlo en 2024.

Finalmente, la patinadora bogotana le dedicó "esta medalla a Dios porque me da la fuerza necesaria para darlo todo en cada competencia, a mi mamá, a mi padrastro, a mi hermana, a mi entrenador, a Elías del Valle (entrenador de la Selección Colombia) y a toda Colombia que nos está apoyando".

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella lidera consejo de seguridad con alcaldes del área metropolitana de Barranquilla

La reunión también cuenta con la participación del ministro de Defensa y el subdirector de la Policía Nacional.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cumbre de empresarios con Abelardo De La Espriella en Barranquilla: acordaron millonarios aportes para reconstrucción tras el terremoto

Reducción en tasas de interés e inversiones harán parte del apoyo solidario pactado con las entidades financieras

Gobierno Petro habría usado "plata de la educación para pagar propaganda", denuncia Min TIC

Contratos por $7.255 millones de Inravisión habrían financiado pauta digital durante campaña presidencial

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.