Gabriela Rueda y su impresión luego de ganar oro en los Olímpicos de la Juventud

La patinadora colombiana logró la primera medalla dorada para Colombia.
Gabriela Rueda
Gabriela Rueda, patinadora colombiana. Crédito: @OlimpicoCol

Es la primera vez que los Juegos Olímpicos de la juventud tienen el patinaje dentro de las justas, por lo que en la previa se esperaba que Colombia consiguiera varias medallas en esa disciplina.

En el segundo día de competencias, la delegación colombiana ganó dos medallas de oro y la primera fue gracias a la patinadora Gabriela Rueda, quien entregó sus sensaciones sobre lo que fue la competencia y su ascenso al primer escalón del podio.

- Primer oro para Colombia en los Olímpicos de la Juventud

"Me siento muy contenta, agradecida con Dios y con todas las personas que me han apoyado y feliz por haber ganado esta medalla de oro para mi país", afirmó la patinadora colombiana en entrevista con José Agustín Martínez, periodista de Antena 2.

Cuando le preguntaron si había pensado en ganar las tres pruebas, Gabriela Rueda afirmó que "en algún momento lo imaginé, siempre estuvo presente para mí y me siento contenta de haber hecho historia en el patinaje".

"Gané las dos primeras pruebas, la idea era clasificar a la final de los 500 metros; así quedar más tranquila. Hubo un poquito de presión en la semifinal, pero todo salió muy bien", afirmó la patinadora.

Gabriela Rueda se caracteriza por fondista, pero en las pruebas de velocidad literalmente voló. Ante su presentación y la que hizo Jhony Angulo (quien ganó la segunda presea dorada para Colombia) dijo que "en el Mundial hicimos las mismas pruebas y estábamos trabajando en nuestro puntos débiles como es la velocidad, trabajamos en ello para llegar al 100% a estos Olímpicos".

En cuanto a lo que viene, la colombiana aseveró que espera "hacer mejores cosas por el deporte de mi país, seguir ganando medallas y quiero ser campeona del mundo en la categoría de mayores y ojalá esté en los Juegos Olímpicos de Verano del 2024".

Rueda aseguró que hacer presencia en los Juegos Olímpicos es el sueño para cualquier deportista, por lo que espera cumplirlo en 2024.

Finalmente, la patinadora bogotana le dedicó "esta medalla a Dios porque me da la fuerza necesaria para darlo todo en cada competencia, a mi mamá, a mi padrastro, a mi hermana, a mi entrenador, a Elías del Valle (entrenador de la Selección Colombia) y a toda Colombia que nos está apoyando".

Abelardo de la Espriella

“Me están perfilando y amenazando”: De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales

El candidato denuncia interceptaciones y riesgos a su seguridad y propone fortalecer la seguridad y la reforma penal ante el narcoterrorismo y la corrupción.
De la Espriella eleva denuncias ante autoridades nacionales e internacionales



¿Por qué Interpol tiene suspendida la orden de captura contra Carlos Ramón González?

Aunque la alerta no está vigente, el proceso judicial en Colombia sigue en curso.

Petro y Noboa protagonizan nuevo choque por situación de exvicepresidente Jorge Glas: “es un preso político”

Petro advirtió que el estado de salud de Glas compromete su vida por las precarias condiciones en prisión.

Trump anuncia que suspenderá ataque a Irán por dos semanas: condiciona tregua a apertura del Estrecho de Ormuz

Donald Trump - Irán

Corrupción en UNGRD: Tribunal ordenó la libertad del exministro Ricardo Bonilla por vencimiento de términos

El exministro deberá ser dirigido a un presidio por orden de magistrada.

VIDEO | Luis Díaz marcó gol, silenció el Bernabéu y puso el 1-0 del Bayern ante Real Madrid

El colombiano abrió el marcador en Madrid.

Artemis II: ¿cuándo regresan los astronautas a la Tierra y dónde amerizarán?

Artemis

Tatuadora crea campaña gratuita para cubrir cicatrices de violencia

Durante las sesiones, las participantes relatan sus experiencias mientras el diseño del tatuaje se construye según cada historia.

¿Quién decide en la Selección Colombia? Peláez y De Francisco debaten sobre posibles presiones institucionales

selección colombia patrocinadores influencia jugadores james messi

Regreso a la Luna: estos son los riesgos, avances y objetivos de la misión Artemis II

La cápsula Orion vuela distante, hacia la Luna.

“Sub júdice” vs. “presunción de inocencia”: Caso Ricardo Roa divide opiniones entre líderes políticos

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

¿Está Irán ante el ataque más agresivo de su historia? "Se han cruzado todas las líneas rojas”, advierte analista internacional

El humo se eleva tras los ataques aéreos en una zona central de la capital iraní, Teherán, el 6 de marzo de 2026.

Tensión en la Comisión de Acusaciones por unificación de procesos contra Gustavo Petro

La falta de acumulación mantiene los procesos dispersos, lo que, en la práctica, podría ralentizar su avance y dilatar una eventual conclusión sobre el caso.