Gabriel Camargo explicó por qué 'Manga' Escobar salió del Tolima

El máximo accionista del Tolima confirmó la noticia y aseguró que el futbolista no estaba comprometido con el proyecto deportivo.
Deportes Tolima
Deportes Tolima en la Liga Águila 2018-II. Crédito: Colprensa

Gabriel Camargo, máximo accionista del Deportes Tolima, confirmó en entrevista con Antena 2 Ibagué que decidió prescindir de los servicios del delantero Andrés ‘Manga’ Escobar, quien fue sorprendido en un entrenamiento en estado de embriaguez.

El dirigente explicó que intentó solucionar el impasse de común acuerdo, pero finalmente debió despedir al futbolista por justa causa.

“(Andrés Escobar) Manga no estaba comprometido, es un irresponsable; en el partido con Junior solo toco una vez la pelota. Por eso, el cuerpo técnico lo marginó y no lo tuvo en cuenta. Según los descargos que hizo, él se puso muy triste y se fue a tomar con la señora, pero parece que a ella no la ha llevado a Ibagué”, espetó el directivo del cuadro tolimense.

“Luego se fue a dormir la borrachera en una camilla durante el entrenamiento, le sacamos fotos y se le hizo la prueba de alcoholemia, la cual salió positiva. Él confesó que sí se tomó unos tragos. Tocó despertarlo para tomarle la prueba de alcoholemia”, añadió.

Él ya no pertenece a la institución, le cancelamos el contrato por justa causa. Yo no quería hablar, pero como él no quiso arreglar y pasar la carta de renuncia. Como él no cumplió, yo estoy dando las declaraciones correspondientes. Le deseamos lo mejor de la vida”, concluyó Camargo.

Este es otro capítulo controversial en la carrera de ‘Manga’ Escobar, quien no ha podido consolidarse en ninguno de los equipos en los que ha militado, generalmente, por sus faltas a la disciplina de las instituciones o por bajo rendimiento.

Deportivo Cali, Dinamo Kiev, Atlético Nacional y Millonarios son algunos de los clubes en los que Escobar no dejó una buena imagen. Con los ‘Verdolagas’ no alcanzó a cumplir su contrato y también tuvo una polémica negociación con Santa Fe, equipo con el que se habría comprometido, pero luego recaló en Estudiantes de La Plata.


Temas relacionados

Autos

Evite estos tres errores al encender su carro: pueden dañar el motor y acortar su vida útil

Un hábito cotidiano al iniciar la marcha puede marcar la diferencia en el cuidado y el desempeño del vehículo.
Acelerar con el motor frío aumenta la fricción interna y reduce su eficiencia a largo plazo.



Calendario de eclipses 2026: fechas y cuáles se pueden ver desde Colombia

El 2026 traerá cuatro eclipses y otros fenómenos astronómicos que podrán observarse desde Colombia.

Colegio emblemático de Bogotá cerrará en 2026 tras 46 años de legado: estas son las razones detrás del cierre

La educación en la ciudad se viste de luto académico. Lo que durante casi medio siglo fue un faro de formación integral y valores, cerrará.

Las siete razones por las cuales no aplicaría la emergencia económica que decretaría el gobierno

emergencia economica siete razones por las cuales no aplicaria la emergencia económica que decretaria el gobierno

Semana definitiva para saber quiénes van a consultas, quiénes a encuesta o directo a primera vuelta

Elecciones presidenciales 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Lunes 22 de diciembre de 2025

Estas son las noticias más importantes del 22 de diciembre de 2025

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 22 de diciembre 2025

Portada Noticiero

Comandante de las FF. MM. niega debilidad en inteligencia militar y afirmó que "no hay órdenes que limiten operaciones”

comandante de las ff mm niega debilidad en inteligencia militar y operaciones siguen

¿Por qué la emergencia económica del Gobierno no cumpliría los requisitos constitucionales?

Emergencia económica

¿Cuáles son las razones por las que Nicolás Petro no fue enviado a prisión? Aquí los detalles

Durante la audiencia, el juez no avaló los argumentos presentados por la defensa de Nicolás Petro

La científica colombiana que trabaja en transformar basura nuclear en energía útil

La física colombiana Ana María Gómez Londoño, premiada en TOYP Colombia 2025, trabaja en física nuclear en Suecia.

Partidos Liberal, Conservador, de la U y Cambio Radical desisten de la consulta y proponen encuesta

Consulta partidos

"La fuente de poder no conectó": alcalde de Popayán revela que carrobomba no estalló frente a la estación de Policía por falla técnica

Juan Carlos Muñoz