Fútbolistas de selección de Panamá son robados en hotel de Noruega

El robo a los jugadores dirigidos por Hernán Darío Gómez tuvo un valor cercano a los 62.000 dólares.
Selección de Panamá
Crédito: Selección de Panamá / @fepafut

La selección de Panamá, que se prepara para disputar la Copa del Mundo de Rusia-2018, sufrió un robo en su hotel de Oslo, mientras el equipo jugaba un amistoso de puesta a punto frente a Noruega (0-1) el miércoles por la noche, confirmó la policía local.

"Jugadores de #PanamáMayor (tres habitaciones) fueron víctima de hurto en el hotel de concentración en Oslo, Noruega", señaló la federación panameña de fútbol (Fepafut) a través de su cuenta oficial de Twitter.

"La policía noruega se apersonó al lugar para recabar información", añadió.

En efecto, la policía noruega señaló que los ladrones se llevaron objetos por valor de unos 62.000 dólares, después de pasar por tres habitaciones de los futbolistas en el hotel ubicado en el centro de Oslo, explicando que los malvivientes presuntamente utilizaron viejas llaves magnéticas para destrabar las puertas. Las autoridades señalaron que están analizando los videos del lugar para esclarecer el hecho.

En una entrevista para el canal Telemetro de Panamá, Ramón Cardoze, vicepresidente de la Fepafut, aseguró que los ladrones ingresaron a la habitación donde él se hospedaba y al cuarto donde descansa el portero José Calderón junto al defensa Román Torres y también a la alcoba que el guardamenta Jaime Penedo compartía con el centrocampista Armando Cooper.

Cardoze aseguró que los ladrones tomaron cerca de 3000 dólares en efectivo y cerca de 6 relojes de alto valor, que eran propiedad de Armando Cooper.

Cabe resaltar que recientemente la Fepafut informó que Ricardo 'Pepe' Ávila, una de las jóvenes promesas del fútbol panameño, sustituye en la lista mundialista de Panamá a Alberto Quintero, baja para Rusia-2018 después de lesionarse en el partido amistoso disputado ante Noruega.

A través de las redes sociales, FEPAFUT informó que "Ricardo 'Pepe' Ávila, jugador del KAA Gent de Bélgica, reemplazará al lesionado AlbertoQuintero en la fifa worldcup".

"Ávila viajó con la selección jugador reserva", precisó la federación horas después de que se confirmara que Quintero era baja para Rusia "debido a una fractura en el segundo metatarsiano del pie derecho", lesión por la que tendrá que ser operado.

Quintero se lesionó al poco de entrar en la cancha tras el descanso del partido que Panamá perdió 1-0 ante Noruega, en Oslo.

Quintero, de 30 años y jugador del Universitario de Lima de la liga peruana, estaba llamado a ser uno de los puntales de Panamá, selección que disputará en Rusia el primer mundial de su historia.

La selección canalera quedó encuadrada en el grupo G, junto a Bélgica, Inglaterra y Túnez.

Tras el último fogueo en Noruega, el equipo que dirige el colombiano Hernán Darío Gómez tiene previsto viajar a Rusia, en concreto a Saransk, una ciudad a unos 600 km al este de Moscú donde la Sele tendrá su campo base durante el torneo.

Jugadores y técnicos panameños quedarán concentrados en el Centro de Deportes Olímpicos de esta ciudad de 300.000 habitantes, capital de la región de Mordovia, para preparar su debut mundialista, contra Bélgica el 18 de junio en Sochi (14h00 GMT).


Temas relacionados

Millonarios

[Fotos] Millonarios le ganó a Santa Fe en El Campín

Ambos equipos necesitaban la victoria para mantenerse con vida en la tabla de posiciones.
Millonarios - Santa Fe



EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

La Liga de Naciones otorga dos cupos al próximo mundial de mayores femenino.

Así se juega la Liga de Naciones femenina en Sudamérica: formato, fechas y equipos participantes

Las selecciones participantes se disputarán los primeros puestos para jugar el mundial en 2027. También se definirá un país campeón.

¿Qué es la alimentación consciente, el hábito que mejora su bienestar físico, mental y espiritual?

alimentación consciente

EN VIVO: La Selección Colombia femenina debuta en la Liga de Naciones ante Perú

Colombia busca tener un debut victorioso en la Liga de Nacional ante Perú

Noticiero La FM - 24 de octubre 2025

Noticiero La FM 24 de octubre

“El expresidente Álvaro Uribe Vélez no fue el arquitecto ni el manipulador de testigos”: Exfiscal Francisco Barbosa

Francisco Barbosa

¿Cómo reducir el ego para vivir en paz? Experto da tips clave

ego

Cómo hacer empanadas caseras perfectas: masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Cómo hacer empanadas caseras perfectas masa crocante y rellenos irresistibles paso a paso

Este es el municipio de Latinoamérica que prohibió celebrar Halloween

El intendente de Caacupé, Paraguay, Gustavo Penayo, explica en entrevista con 'Habla con Ella' de La FM la prohibición del Halloween en el municipio.

¿Qué implica ser transgénero y cómo acompañar con empatía una transición de género?

Identidad de género y orientación sexual

"El ciudadano de a pie pagará los platos rotos de Petro", advierten precandidatos presidenciales

Enrique Peñalosa, Mauricio Cárdenas y Mauricio Gómez

Cirujano explica qué cirugías sí pueden hacerse los menores de edad en Colombia

El cirujano plástico Minjor Avellaneda explica por qué las cirugías estéticas en menores de edad están prohibidas en Colombia. Ley 1799 de 2016.