Futbolista que asesinó a la modelo Eliza Samudio, condenado a 23 años de cárcel, quedó en libertad

Bruno Fernandes fue condenado por un juez de primera instancia por homicidio calificado, secuestro y ocultamiento de cadáver.
BrunoFernandesyElizaSamudio.jpg
Bruno Fernandes y Eliza Samudio / Foto de AFP

El exportero del Flamengo brasileño Bruno Fernandes, condenado a 23 años de prisión por el asesinato en 2010 de su amante, la modelo Eliza Samudio, salió de prisión este viernes gracias a un recurso que le permite esperar en libertad a que la Justicia se pronuncie definitivamente sobre su caso.

Bruno abandonó la cárcel en la región metropolitana de la ciudad de Belo Horizonte en la que estaba preso desde hacía seis años y siete meses tras comprometerse a presentarse ante la Justicia cada vez que sea convocado.

El futbolista se benefició de una medida concedida por el magistrado Marco Aurelio Melo, uno de los once miembros de la Corte Suprema y quien alegó que el condenado está esperando hace más de seis años a que un tribunal de segunda instancia confirme o revoque su condena. "Nada, absolutamente nada, justifica esa demora. La complejidad del proceso puede provocar un atraso en la apreciación de la apelación, pero jamás justificar tanto tiempo de custodia sin una condena de segunda instancia", aseguró el magistrado.

El futbolista ahora tendrá que esperar a que el Tribunal de Justicia del estado de Minas Gerais se pronuncie sobre el recurso que presentó pidiendo la anulación de su condena por supuestas fallas judiciales, ya que, según sus abogados, sin que se presente el supuesto cuerpo de la víctima no puede ser acusado de homicidio.

Bruno, preso desde agosto de 2010, fue condenado por un juez de primera instancia por homicidio calificado, secuestro y ocultamiento de cadáver. El cuerpo de Eliza Samudio, desaparecida cuando tenía 25 años, no ha sido encontrado. El futbolista, que en la época era portero, capitán y uno de los ídolos del Flamengo, el club más popular de Brasil, también fue condenado en otro proceso por su responsabilidad en la retención ilegal y lesión corporal de Samudio, de la que era amante y con la que tuvo un hijo.

La modelo, actriz de películas eróticas y que venía presionando al portero para que reconociera la paternidad de su hijo y le pagara una pensión, había presentado una demanda ante una comisaría de policía de Río de Janeiro en la que acusó al futbolista de haberla secuestrado, agredido y amenazado con matarla.

La joven desapareció poco después y el portero fue arrestado luego de que un primo suyo, entonces con 17 años, admitiera haberla secuestrado por orden de Bruno para llevarla hasta la residencia del futbolista en las afueras de Belo Horizonte. Añadió que la joven fue asesinada por un expolicía contratado por el futbolista, y que el homicida descuartizó a la mujer y sus restos fueron comidos por varios perros. El expolicía Marcos Aparecido fue condenado posteriormente a 22 años de prisión por ser el asesino material de la amante de Bruno.

Con información de EFE


Temas relacionados

Atlético de Madrid

Nuevo capítulo en la novela de Atlético y Barcelona: Julián Álvarez estaría sufriendo "depresión grave"

El futbolista argentino busca salir del Atlético de Madrid hacia el Barcelona, pero el club 'colchonero' lo evita a toda costa y aducen la cláusula de 500 millones de euros.
Julián Álvarez, delantero del Atlético de Madrid



¿Quién será el nuevo técnico de River Plate tras la eliminación de Copa Sudamericana ante Santa Fe?

El elenco 'millonario' cayó en crisis luego de perder con Santa Fe en los octavos de final de la Copa Sudamericana por la vía de los penales; y Eduardo Coudet presentó su renuncia.

FIFA y UEFA, en guerra: las implicaciones que tendría la demanda contra Infantino

La UEFA evalúa una acción penal contra Gianni Infantino, mientras nuevas revelaciones de los Jinkis reavivan el escándalo del FIFA Gate.

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales

Idea de tocar la consulta previa no cayó bien en la Corte Constitucional

Corte Constitucional Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 28 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Simplemente se sentaban a la mesa y seguían delinquiendo”: Exministra de Petro cuestionó el manejo que hubo de la Paz Total

Ángela María Buitrago

Eclipse del 27 de agosto en Colombia: NASA explica por qué la Luna se verá roja

Eclipse del 27 de agosto en Colombia

Banco Agrario le pide la renuncia a todos los vicepresidentes y se la aceptan al 90%

Banco Agrario