Zlatan, protagonista en la remontada de Milan en Copa de Italia

El club clasificó a la semifinal.
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan Crédito: AFP

Un doblete del turco Hakan Calhanoglu y el tanto final del sueco Zlatan Ibrahimovic propiciaron la remontada ante el Torino del Milan (4-2), que selló, en la prórroga su clasificación para las semifinales de la Copa de Italia.

En el triunfo mucho tuvo que ver también el español Samu Castillejo, que propició el tanto de la igualada, firmado por el otomano, e inició la acción del tanto que sentenció el marcador firmado por el veterano atacante escandinavo.

Lea también: Aston Villa, primer finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra

En un ambiente cargado de emotividad en sus preámbulos, con el recuerdo a Kobe Bryant instalado, el choque tuvo todo tipo de alternativas. El Milan, que tomó ventaja en el marcador a los dos minutos cuando una acción por la banda izquierda del croata Ante Rebic fue culminada por Giacomo Bonaventura tuvo un pie fuera de la competición.

El Torino reaccionó bien y se hizo con el partido. De hecho, pasada la media hora logró el empate cuando un pase al primer toque de Simone Verdi fue llevado a la red por el brasileño Bremer.

Fue el sudamericano una amenaza constante para el conjunto local. El equipo de Stefano Pioli se vio desbordado por su rival, sobre todo al contraataque.

El Torino se acercó a las semifinales a veinte minutos del final cuando un centro desde la izquierda de Ola Aina fue cabeceado por Bremer, que batió a Gianluigi Donnaruma.

Para ese momento ya llevaba tiempo sobre el terreno de juego Ibahimovic, que saltó al césped a la hora de partido en el puesto del polaco Krzysztof Piatek. Acentuó su dominio el Milan, al que le salvó la campana.

Le puede interesar: PSG rechazó la última oferta del Atlético por Edinson Cavani

En el minuto noventa, un centro de Samu Castillejo fue aprovechado por Calhanoglu, que supero al meta Salvatore Sirigu y llevó el desenlace a la prórroga.

El conjunto de Stefano Pioli se hizo definitivamente con el partido. Fue más fuerte. Pudo marcar en los primeros minutos del tiempo extra pero se puso por delante tras el intermedio. En los segundos iniciales de la prórroga Calhanoglu recibió el balón de Franck Kessie y ejecutó un fuerte lanzamiento que dejó en evidencia al meta visitante.

No tuvo respuesta el cuadro de Walter Mazzarri que a continuación encajó el cuarto. Castillejo inició, por la derecha, la jugada. Centró al área donde estaba Rafael Leao que puso la pelota a los pies de Ibrahimovic, que fusiló a la red.

Fue la sentencia que llevó al Milan a las semifinales de la Copa de Italia. El conjunto rossonero acompaña al Nápoles, que eliminó al Lazio (1-0) y al Juventus, que venció al Roma (3-1). Los cuartos de final se completarán el miércoles con el Inter contra el Fiorentina.


Selección Colombia

El detalle que preocupó a Néstor Lorenzo pese al triunfo de Colombia en su debut mundialista

El técnico Néstor Lorenzo destacó la respuesta de los jugadores que ingresaron desde el banco y afirmó que los 26 convocados están preparados para asumir retos en el Mundial 2026.
Nestor Lorenzo



¿Cuándo vuelve a jugar la Selección Colombia en el Mundial? Fecha, hora y rival tras la victoria ante Uzbekistán

Luego del partido ante Uzbekistán, los dirigidos por Lorenzo ya piensan en la siguiente fecha mundialista.

Colombia le ganó a Uzbekistán con un Luis Díaz brillante; líderes de grupo en el Mundial 2026

Los colombianos propusieron juego y encontraron goles en momentos claves del partido.

Se oficializa la Casa de la Constitución para defender la institucionalidad del país en el próximo gobierno

Se oficializa la Casa de la Constitución en Colombia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 18 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia