Zlatan, protagonista en la remontada de Milan en Copa de Italia

El club clasificó a la semifinal.
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan Crédito: AFP

Un doblete del turco Hakan Calhanoglu y el tanto final del sueco Zlatan Ibrahimovic propiciaron la remontada ante el Torino del Milan (4-2), que selló, en la prórroga su clasificación para las semifinales de la Copa de Italia.

En el triunfo mucho tuvo que ver también el español Samu Castillejo, que propició el tanto de la igualada, firmado por el otomano, e inició la acción del tanto que sentenció el marcador firmado por el veterano atacante escandinavo.

Lea también: Aston Villa, primer finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra

En un ambiente cargado de emotividad en sus preámbulos, con el recuerdo a Kobe Bryant instalado, el choque tuvo todo tipo de alternativas. El Milan, que tomó ventaja en el marcador a los dos minutos cuando una acción por la banda izquierda del croata Ante Rebic fue culminada por Giacomo Bonaventura tuvo un pie fuera de la competición.

El Torino reaccionó bien y se hizo con el partido. De hecho, pasada la media hora logró el empate cuando un pase al primer toque de Simone Verdi fue llevado a la red por el brasileño Bremer.

Fue el sudamericano una amenaza constante para el conjunto local. El equipo de Stefano Pioli se vio desbordado por su rival, sobre todo al contraataque.

El Torino se acercó a las semifinales a veinte minutos del final cuando un centro desde la izquierda de Ola Aina fue cabeceado por Bremer, que batió a Gianluigi Donnaruma.

Para ese momento ya llevaba tiempo sobre el terreno de juego Ibahimovic, que saltó al césped a la hora de partido en el puesto del polaco Krzysztof Piatek. Acentuó su dominio el Milan, al que le salvó la campana.

Le puede interesar: PSG rechazó la última oferta del Atlético por Edinson Cavani

En el minuto noventa, un centro de Samu Castillejo fue aprovechado por Calhanoglu, que supero al meta Salvatore Sirigu y llevó el desenlace a la prórroga.

El conjunto de Stefano Pioli se hizo definitivamente con el partido. Fue más fuerte. Pudo marcar en los primeros minutos del tiempo extra pero se puso por delante tras el intermedio. En los segundos iniciales de la prórroga Calhanoglu recibió el balón de Franck Kessie y ejecutó un fuerte lanzamiento que dejó en evidencia al meta visitante.

No tuvo respuesta el cuadro de Walter Mazzarri que a continuación encajó el cuarto. Castillejo inició, por la derecha, la jugada. Centró al área donde estaba Rafael Leao que puso la pelota a los pies de Ibrahimovic, que fusiló a la red.

Fue la sentencia que llevó al Milan a las semifinales de la Copa de Italia. El conjunto rossonero acompaña al Nápoles, que eliminó al Lazio (1-0) y al Juventus, que venció al Roma (3-1). Los cuartos de final se completarán el miércoles con el Inter contra el Fiorentina.


El Campín

¿El Campín debería dejar de ser escenario de conciertos para priorizar el fútbol?

El uso del estadio El Campín para conciertos y eventos masivos abrió un debate entre el sector del entretenimiento y la defensa del fútbol en Bogotá.
El estadio de la gramilla del estadio bogotano no es óptima para jugar fútbol.



Lluvia de goles en la UEFA Champions League: 78 tantos y jornadas de infarto sacuden a Europa

El torneo más importante a nivel de clubes no dejó decepciones a nivel deportivo; hubo goleadas y sorpresas.

Clásico paisa tendrá más de 700 policías en el Atanasio Girardot: así será el operativo para el partido

Medellín reforzará la seguridad para el encuentro entre Atlético Nacional e Independiente Medellín, por los cuartos de final de la Copa Colombia. El dispositivo contará con 760 uniformados y un Puesto de Mando Unificado desde las 5:30 p.m.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.

"Ni me intimidan, ni me detienen": primera dama por críticas en su contra por recursos para damnificados

Ana lucía Pineda respondió a las críticas que le hicieron por los recursos para los damnificados.

Congresistas podrían perder beneficios si intervienen en contratos, según nuevo proyecto de ley

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Obras de importantes pintores colombianos que estaban en palacio de Nariño no aparecen

Algunas obras de los artistas estarían desaparecidas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 16 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.