Zlatan, protagonista en la remontada de Milan en Copa de Italia

El club clasificó a la semifinal.
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan
Zlatan Ibrahimovic, delantero del Milan Crédito: AFP

Un doblete del turco Hakan Calhanoglu y el tanto final del sueco Zlatan Ibrahimovic propiciaron la remontada ante el Torino del Milan (4-2), que selló, en la prórroga su clasificación para las semifinales de la Copa de Italia.

En el triunfo mucho tuvo que ver también el español Samu Castillejo, que propició el tanto de la igualada, firmado por el otomano, e inició la acción del tanto que sentenció el marcador firmado por el veterano atacante escandinavo.

Lea también: Aston Villa, primer finalista de la Copa de la Liga de Inglaterra

En un ambiente cargado de emotividad en sus preámbulos, con el recuerdo a Kobe Bryant instalado, el choque tuvo todo tipo de alternativas. El Milan, que tomó ventaja en el marcador a los dos minutos cuando una acción por la banda izquierda del croata Ante Rebic fue culminada por Giacomo Bonaventura tuvo un pie fuera de la competición.

El Torino reaccionó bien y se hizo con el partido. De hecho, pasada la media hora logró el empate cuando un pase al primer toque de Simone Verdi fue llevado a la red por el brasileño Bremer.

Fue el sudamericano una amenaza constante para el conjunto local. El equipo de Stefano Pioli se vio desbordado por su rival, sobre todo al contraataque.

El Torino se acercó a las semifinales a veinte minutos del final cuando un centro desde la izquierda de Ola Aina fue cabeceado por Bremer, que batió a Gianluigi Donnaruma.

Para ese momento ya llevaba tiempo sobre el terreno de juego Ibahimovic, que saltó al césped a la hora de partido en el puesto del polaco Krzysztof Piatek. Acentuó su dominio el Milan, al que le salvó la campana.

Le puede interesar: PSG rechazó la última oferta del Atlético por Edinson Cavani

En el minuto noventa, un centro de Samu Castillejo fue aprovechado por Calhanoglu, que supero al meta Salvatore Sirigu y llevó el desenlace a la prórroga.

El conjunto de Stefano Pioli se hizo definitivamente con el partido. Fue más fuerte. Pudo marcar en los primeros minutos del tiempo extra pero se puso por delante tras el intermedio. En los segundos iniciales de la prórroga Calhanoglu recibió el balón de Franck Kessie y ejecutó un fuerte lanzamiento que dejó en evidencia al meta visitante.

No tuvo respuesta el cuadro de Walter Mazzarri que a continuación encajó el cuarto. Castillejo inició, por la derecha, la jugada. Centró al área donde estaba Rafael Leao que puso la pelota a los pies de Ibrahimovic, que fusiló a la red.

Fue la sentencia que llevó al Milan a las semifinales de la Copa de Italia. El conjunto rossonero acompaña al Nápoles, que eliminó al Lazio (1-0) y al Juventus, que venció al Roma (3-1). Los cuartos de final se completarán el miércoles con el Inter contra el Fiorentina.


Liga BetPlay

Críticas a David Ospina por goles a Nacional en el clásico paisa: "tranquilo, él va al mundial"

El portero fue criticado por sus reacciones ante los disparos del rojo paisa en el clásico que el verde ganó hacia el final del cotejo.
El portero irá al mundial para acompañar al equipo en su ruta a la copa.



¿Quién es la primera entrenadora que dirigirá un equipo masculino de la Bundesliga?

La decisión fue adoptada tras la salida del anterior entrenador, en medio de una racha negativa de resultados que puso en riesgo la estabilidad deportiva del club.

¿Quién es Rio Ngumoha, el jugador de 17 años que lideró al Liverpool en su victoria ante el Fulham?

Su rendimiento no solo contribuyó al resultado, sino que también le permitió establecer un récord histórico como el jugador más joven del club en marcar en Anfield.

Universidad de Antioquia: Así opera red criminal que contaría con médicos expertos detrás de fraude en exámenes

Universidad de Antioquia

León Valencia y Rafael Nieto debaten sobre la situación de la paz total en el Gobierno Petro

La maniobra de la fuerza pública ocurrió en la localidad de Usme, en el sur de Bogotá.

Guerra arancelaria entre Colombia-Ecuador: ANALDEX alerta impacto total por cierre comercial

Frontera entre Colombia y Ecuador

¿Le falló la UNP a Miguel Uribe Turbay? María Claudia Tarazona cuestiona la respuesta del Estado ante amenazas a candidatos presidenciales

María Claudia Tarazona

"Aquí lo que tenemos es una presión armada a favor de Iván Cepeda": Paloma Valencia tras ataques a su sede de campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.