Zenit, con Barrios en cancha, cayó ante el Villarreal en la Europa League

El colombiano Barrios jugó los 90 minutos; Bacca fue suplente.
Wilmar Barrios y Carlos Bacca
Wilmar Barrios y Carlos Bacca. Crédito: Zenit oficial - AFP - Antena 2

El Villarreal se impuso por 3 a 1 en Rusia al Zenit de San Petersburgo, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, con lo que dio un gran paso hacia los cuartos de final. Wilmar Barrios jugó los 90 con el equipo ruso y Carlos Bacca actuó los últimos cinco minutos.

Vicente Iborra adelantó al Villarreal en el minuto 33, pero poco después el Zenit empató por medio del iraní Sardar Azmoun (35). En la segunda parte, Gerard Moreno (64) y Manu Morlanes (71) asestaron dos zarpazos que dejan en estado crítico al Zenit.

La Europa League, donde eliminó al Sporting de Lisboa en los octavos de final, está siendo un alivio para el 'Submarino Amarillo' en una temporada muy complicada, donde en la Liga española es decimoctavo, en puestos de descenso, tras perder sus dos últimos partidos y haber ganado únicamente uno de los jugados en ese campeonato en lo que va de 2019.

Lea acá: La increíble asistencia de Carlos Bacca en el triunfo de Villarreal

El Zenit, campeón de este torneo en 2008 cuando todavía se conocía como Copa de la UEFA, es líder de la liga rusa y queda contra las cuerdas en una Europa League en la que hasta ahora había pisado con fuerza, acabando líder en su grupo y luego eliminando al Fenerbahçe turco en dieciseisavos de final, con el que perdió el primer asalto (1-0) pero pudo remontar en la vuelta en casa (3-1).

En la segunda mitad, el Villarreal comenzó de nuevo llegando con cierta fluidez y Gerard Moreno (50) tuvo una nueva oportunidad claro, pero su intento se estrelló en el cuerpo del arquero Andrey Lunev.

Lea también: Los impresionantes números de Wilmar Barrios en dos partidos con Zenit

El propio Gerard Moreno pudo sacarse la espina de ese fallo en el 64, con un perfecto remate de cabeza en un balón colgado al área por Fornals.

Con un disparo desde la frontal del área, Manu Morlanes puso el tercero en el 71 y dejó la eliminatoria muy de cara para su equipo antes del partido de vuelta, el jueves de la próxima semana en el Estadio de la Cerámica del Villarreal.


Mundial 2026

Colombia vs. Suiza: cuántas veces se han enfrentado y quién ha ganado más partidos

Colombia enfrentará a Suiza en los octavos de final del Mundial 2026. Antes del esperado duelo, la Tricolor llega con un historial favorable frente al conjunto europeo.
Colombia vs. Suiza Mundial 2026



🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Siga EN VIVO el duelo entre Paraguay y Francia por los octavos de final del Mundial 2026.

Marruecos golea a Canadá y avanza a cuartos de final del Mundial 2026

La selección marroquí venció 3-0 a Canadá con un doblete de Azzedine Ounahi y aseguró su clasificación a los cuartos de final del Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.