Zenit, con Barrios en cancha, cayó ante el Villarreal en la Europa League

El colombiano Barrios jugó los 90 minutos; Bacca fue suplente.
Wilmar Barrios y Carlos Bacca
Wilmar Barrios y Carlos Bacca. Crédito: Zenit oficial - AFP - Antena 2

El Villarreal se impuso por 3 a 1 en Rusia al Zenit de San Petersburgo, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, con lo que dio un gran paso hacia los cuartos de final. Wilmar Barrios jugó los 90 con el equipo ruso y Carlos Bacca actuó los últimos cinco minutos.

Vicente Iborra adelantó al Villarreal en el minuto 33, pero poco después el Zenit empató por medio del iraní Sardar Azmoun (35). En la segunda parte, Gerard Moreno (64) y Manu Morlanes (71) asestaron dos zarpazos que dejan en estado crítico al Zenit.

La Europa League, donde eliminó al Sporting de Lisboa en los octavos de final, está siendo un alivio para el 'Submarino Amarillo' en una temporada muy complicada, donde en la Liga española es decimoctavo, en puestos de descenso, tras perder sus dos últimos partidos y haber ganado únicamente uno de los jugados en ese campeonato en lo que va de 2019.

Lea acá: La increíble asistencia de Carlos Bacca en el triunfo de Villarreal

El Zenit, campeón de este torneo en 2008 cuando todavía se conocía como Copa de la UEFA, es líder de la liga rusa y queda contra las cuerdas en una Europa League en la que hasta ahora había pisado con fuerza, acabando líder en su grupo y luego eliminando al Fenerbahçe turco en dieciseisavos de final, con el que perdió el primer asalto (1-0) pero pudo remontar en la vuelta en casa (3-1).

En la segunda mitad, el Villarreal comenzó de nuevo llegando con cierta fluidez y Gerard Moreno (50) tuvo una nueva oportunidad claro, pero su intento se estrelló en el cuerpo del arquero Andrey Lunev.

Lea también: Los impresionantes números de Wilmar Barrios en dos partidos con Zenit

El propio Gerard Moreno pudo sacarse la espina de ese fallo en el 64, con un perfecto remate de cabeza en un balón colgado al área por Fornals.

Con un disparo desde la frontal del área, Manu Morlanes puso el tercero en el 71 y dejó la eliminatoria muy de cara para su equipo antes del partido de vuelta, el jueves de la próxima semana en el Estadio de la Cerámica del Villarreal.


Mundial 2026

Mundial 2026: Ecuador perdió en su debut ante Costa de Marfil por un gol sobre el final

Ecuador cayó sobre el final frente a Costa de Marfil y puso fin a una racha de 19 partidos sin conocer la derrota.
Costa de marfil vs. Ecuador



¿Quién es Jalen Brunson? El jugador que devolvió la gloria a los Knicks tras 53 años sin título

El triunfo, conseguido en condición de visitante, en San Antonio, no solo significó la consagración deportiva de la franquicia neoyorquina, sino el final de una de las sequías más prolongadas del deporte profesional.

Alemania se impone 7 - 1 frente a un valiente pero debutante Curazao en el Mundial 2026

Los dirigidos por Julian Nagelsmann comenzaron a sumar con un remate de Félix Nmecha a los 6 minutos.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.