Zenit, con Barrios en cancha, cayó ante el Villarreal en la Europa League

El colombiano Barrios jugó los 90 minutos; Bacca fue suplente.
Wilmar Barrios y Carlos Bacca
Wilmar Barrios y Carlos Bacca. Crédito: Zenit oficial - AFP - Antena 2

El Villarreal se impuso por 3 a 1 en Rusia al Zenit de San Petersburgo, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, con lo que dio un gran paso hacia los cuartos de final. Wilmar Barrios jugó los 90 con el equipo ruso y Carlos Bacca actuó los últimos cinco minutos.

Vicente Iborra adelantó al Villarreal en el minuto 33, pero poco después el Zenit empató por medio del iraní Sardar Azmoun (35). En la segunda parte, Gerard Moreno (64) y Manu Morlanes (71) asestaron dos zarpazos que dejan en estado crítico al Zenit.

La Europa League, donde eliminó al Sporting de Lisboa en los octavos de final, está siendo un alivio para el 'Submarino Amarillo' en una temporada muy complicada, donde en la Liga española es decimoctavo, en puestos de descenso, tras perder sus dos últimos partidos y haber ganado únicamente uno de los jugados en ese campeonato en lo que va de 2019.

Lea acá: La increíble asistencia de Carlos Bacca en el triunfo de Villarreal

El Zenit, campeón de este torneo en 2008 cuando todavía se conocía como Copa de la UEFA, es líder de la liga rusa y queda contra las cuerdas en una Europa League en la que hasta ahora había pisado con fuerza, acabando líder en su grupo y luego eliminando al Fenerbahçe turco en dieciseisavos de final, con el que perdió el primer asalto (1-0) pero pudo remontar en la vuelta en casa (3-1).

En la segunda mitad, el Villarreal comenzó de nuevo llegando con cierta fluidez y Gerard Moreno (50) tuvo una nueva oportunidad claro, pero su intento se estrelló en el cuerpo del arquero Andrey Lunev.

Lea también: Los impresionantes números de Wilmar Barrios en dos partidos con Zenit

El propio Gerard Moreno pudo sacarse la espina de ese fallo en el 64, con un perfecto remate de cabeza en un balón colgado al área por Fornals.

Con un disparo desde la frontal del área, Manu Morlanes puso el tercero en el 71 y dejó la eliminatoria muy de cara para su equipo antes del partido de vuelta, el jueves de la próxima semana en el Estadio de la Cerámica del Villarreal.


Selección Colombia

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Ambos equipos se prepararán para enfrentar a selecciones pares a rivales en fase de grupos del torneo en México, USA y Canadá.
Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.
Ver



Zverev conquista Roland Garros y logra por fin su primer Grand Slam

Zverev quedó pronto como el gran favorito y con toda la presión sobre sus hombros, pero la resistió perfectamente.

Brasil confirmó cambio de última hora en su convocatoria para el Mundial 2026

Brasil debutará el sábado en el Mundial de Norteamérica 2026 contra Marruecos por el Grupo C.

En Vivo: Colombia vs. Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde