Zenit, con Barrios en cancha, cayó ante el Villarreal en la Europa League

El colombiano Barrios jugó los 90 minutos; Bacca fue suplente.
Wilmar Barrios y Carlos Bacca
Wilmar Barrios y Carlos Bacca. Crédito: Zenit oficial - AFP - Antena 2

El Villarreal se impuso por 3 a 1 en Rusia al Zenit de San Petersburgo, este jueves en la ida de los octavos de final de la Europa League, con lo que dio un gran paso hacia los cuartos de final. Wilmar Barrios jugó los 90 con el equipo ruso y Carlos Bacca actuó los últimos cinco minutos.

Vicente Iborra adelantó al Villarreal en el minuto 33, pero poco después el Zenit empató por medio del iraní Sardar Azmoun (35). En la segunda parte, Gerard Moreno (64) y Manu Morlanes (71) asestaron dos zarpazos que dejan en estado crítico al Zenit.

La Europa League, donde eliminó al Sporting de Lisboa en los octavos de final, está siendo un alivio para el 'Submarino Amarillo' en una temporada muy complicada, donde en la Liga española es decimoctavo, en puestos de descenso, tras perder sus dos últimos partidos y haber ganado únicamente uno de los jugados en ese campeonato en lo que va de 2019.

Lea acá: La increíble asistencia de Carlos Bacca en el triunfo de Villarreal

El Zenit, campeón de este torneo en 2008 cuando todavía se conocía como Copa de la UEFA, es líder de la liga rusa y queda contra las cuerdas en una Europa League en la que hasta ahora había pisado con fuerza, acabando líder en su grupo y luego eliminando al Fenerbahçe turco en dieciseisavos de final, con el que perdió el primer asalto (1-0) pero pudo remontar en la vuelta en casa (3-1).

En la segunda mitad, el Villarreal comenzó de nuevo llegando con cierta fluidez y Gerard Moreno (50) tuvo una nueva oportunidad claro, pero su intento se estrelló en el cuerpo del arquero Andrey Lunev.

Lea también: Los impresionantes números de Wilmar Barrios en dos partidos con Zenit

El propio Gerard Moreno pudo sacarse la espina de ese fallo en el 64, con un perfecto remate de cabeza en un balón colgado al área por Fornals.

Con un disparo desde la frontal del área, Manu Morlanes puso el tercero en el 71 y dejó la eliminatoria muy de cara para su equipo antes del partido de vuelta, el jueves de la próxima semana en el Estadio de la Cerámica del Villarreal.


Mundial 2026

Así está la tabla de goleadores del Mundial 2026: Messi está cerca de logro histórico

Aunque el torneo aún tiene un largo recorrido y la atención se centra en los dieciseisavos de final, comienzan a perfilarse los principales candidatos a premios distinguidos.
mundial 2026 messi record historico tabla de goleadores



Néstor Lorenzo destaca el crecimiento de Colombia y mantiene la cautela antes del duelo con Ghana

Néstor Lorenzo elogió el crecimiento de Colombia tras igualar con Portugal, destacó a James Rodríguez y ya analiza el desafío frente a Ghana.

Colombia v.s Ghana: fecha, hora y dónde ver el encuentro de 16vos de final

El equipo nacional terminó líder del grupo K y deberá enfrentarse al mejor tercero del grupo L.

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.

🔴 EN VIVO | Francia vs. Noruega, Mundial 2026: partidazo en el Grupo I este viernes

Los equipos europeos disputan el liderato del grupo I.

Así sería el plan de Abelardo de la Espriella para enfrentar la crisis de salud en Colombia

Abelardo de la Espriella y salud

¿Será María Fernanda Cabal la próxima ministra de Defensa de Colombia?

Abelardo de la Espriella y María Fernanda Cabal

Rodrigo Lara será el ministro del Interior en el gobierno de De la Espriella

Rodrigo Lara

Habla abogado de Abelardo de la Espriella: habrá denuncias contra funcionarios del gobierno Petro si hubo alianzas con criminales

Abelardo de la Espriella