Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, Everton.
AFP
25 Dic 2020 11:50 AM

Yerry Mina y los nuevos elogios que ha ganado desde la prensa Inglesa

El diario Echo calificó el partido de Mina con la puntuación más alta.
Daniel Chavarro
Daniel
Chávarro
@daniel_chavarro

El presente del colombiano Yerry Mina con su equipo inglés, Everton ha ido mejorando fecha tras fecha; tanto así que la prensa británica ha empezado a elogiar las buenas actuaciones que ha tenido el central. 
 
A pesar de la dolorosa derrota en la Copa Inglesa ante Manchester United, el diario Liverpool Echo, resaltó el partido disputado de Mina: “lo que sea que Carlo Ancelotti haya alimentado en Yerry Mina durante el último mes debería estar en el menú durante el resto de su carrera en el club azul". 

Le puede interesar: James Rodríguez recibe malas noticas de Ancelotti en medio de la Navidad
 

Por otra parte, el medio británico recordó que los últimos dos años del colombiano en el Everton no han sido fáciles por las lesiones, problemas físicos y demás. No obstante, las últimas dos semanas han sido el renacer de Mina de cara a los próximos compromisos de los campeonatos ingleses
 
Adicionalmente, el diario Echo calificó el partido de Mina con la puntuación más alta, siete puntos y además, resaltó que Yerry brilla en sus partidos: “puso su cuerpo en la línea para asegurarse de que se mantuviera nivelado durante el ataque inicial. Bueno en posesión y mejoró su rendimiento cuando Michael Keane se cayó. Excelente posicionamiento" 

Vea también: Anuncian dos positivos por Covid-19 en el Manchester City

Hay que recordar que el zaguero de Guachené logró incomodar al letal delantero del United, Edison Cavani, pero en un momento del compromiso, el uruguayo aprovechó una desconcentración de la defensa de Ancelotti para poner el 1-0 al minuto 88 de la parte complementaria. 

Finalmente, Everton deberá seguir mejorando su nivel, puesto que el sábado 26 de diciembre se jugará la famosa fecha del ‘Boxing Day’ y los muchachos de Ancelotti deberán ganar el compromiso ante el Sheffield para escalar posiciones y así, no perder de vista los puestos de las competiciones europeas.