Yerry Mina y los nuevos elogios que ha ganado desde la prensa Inglesa

El diario Echo calificó el partido de Mina con la puntuación más alta.
Yerry Mina, Everton
Yerry Mina, Everton. Crédito: AFP

El presente del colombiano Yerry Mina con su equipo inglés, Everton ha ido mejorando fecha tras fecha; tanto así que la prensa británica ha empezado a elogiar las buenas actuaciones que ha tenido el central.

A pesar de la dolorosa derrota en la Copa Inglesa ante Manchester United, el diario Liverpool Echo, resaltó el partido disputado de Mina: “lo que sea que Carlo Ancelotti haya alimentado en Yerry Mina durante el último mes debería estar en el menú durante el resto de su carrera en el club azul".

Le puede interesar: James Rodríguez recibe malas noticas de Ancelotti en medio de la Navidad

Por otra parte, el medio británico recordó que los últimos dos años del colombiano en el Everton no han sido fáciles por las lesiones, problemas físicos y demás. No obstante, las últimas dos semanas han sido el renacer de Mina de cara a los próximos compromisos de los campeonatos ingleses.

Adicionalmente, el diario Echo calificó el partido de Mina con la puntuación más alta, siete puntos y además, resaltó que Yerry brilla en sus partidos: “puso su cuerpo en la línea para asegurarse de que se mantuviera nivelado durante el ataque inicial. Bueno en posesión y mejoró su rendimiento cuando Michael Keane se cayó. Excelente posicionamiento"

Vea también: Anuncian dos positivos por Covid-19 en el Manchester City

Hay que recordar que el zaguero de Guachené logró incomodar al letal delantero del United, Edison Cavani, pero en un momento del compromiso, el uruguayo aprovechó una desconcentración de la defensa de Ancelotti para poner el 1-0 al minuto 88 de la parte complementaria.

Finalmente, Everton deberá seguir mejorando su nivel, puesto que el sábado 26 de diciembre se jugará la famosa fecha del ‘Boxing Day’ y los muchachos de Ancelotti deberán ganar el compromiso ante el Sheffield para escalar posiciones y así, no perder de vista los puestos de las competiciones europeas.


Temas relacionados

Mundial 2026

¿Maldición en el Mundial? El inquietante historial que persigue al número 1 del ranking FIFA

Ser el número uno para la máxima entidad del fútbol no ha sido algo favorable para los mejores equipos en la historia del deporte rey.
El puesto 1 en el ranking FIFA ha significado un lastre para el equipo que logra estar en esta casilla.



Colombia busca sellar su clasificación al Mundial ante Uruguay en Cali: hora y dónde ver el partido

La Selección Colombia Femenina recibe a Uruguay en Cali con la posibilidad de asegurar su clasificación al Mundial de Brasil 2027.

“Colombia no llega favorita de nada”: el análisis de Peláez y Martín de Francisco sobre la Selección Colombia

Hernán Peláez y Martín de Francisco analizaron el presente de la Selección Colombia y destacaron las ventajas de llegar sin favoritismo.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro